Auténticamente italiano en Villa Pueyrredón

Renatto Cucina con doble "t"

Martes, 4 de enero de 2022

Fundado por el chef italiano Paolo Spertino junto a su esposa Sonia Palacios, Renatto Cucina (el nombre lleva doble t), en un pintoresco local del barrio de Villa Pueyrredón. Il cuoco apuesta a lo auténtico, con una propuesta que ahora sumó también una heladería (Renatto Gelatto), otra vez con la doppia t.

Pastas hechas en casa según las recetas tradicionales, especialidades típicas con pescados y mariscos, risotti, todo elaborado con productos de primera calidad. Esa es la fórmula elegida por el chef Paolo Spertino hace casi una década (el aniversario N° 10 se cumplirá precisamente en este 2022), para rendir culto a la culinaria de nuestros ancestros, que son comunes a más de la mitad de los argentinos.

Para comenzar, Paolo propone cacciocavallo con funghi; olive all' ascolana (rellenas de carne de ternera y fritas); o melanzane alla parmigiana). También una tavola de prosciutto e formaggi.

Quedó dicho que las pastas son protagonistas de la carta. Por ejemplo, los generosos spaghettoni di mare; o bien los tortellini di mortadella e fonduta di parmesano; fusilloni all' amatriciana e pecorino romano; paccheri con n'duja (el picante embutido calabrés); o ravioli ripieni di pesce bianco alla puttanesca.

Hay también dos risotti: de quesos con rotolo de conejo con guanciale y hierbas; o de hongos y quesos.

Oriundo de la Liguria, el chef rinde tributo al mar, con la sinfonía (para 1 ó 2 personas) que lleva frutos de mar grillados, como lenguado, langostinos, calamares, almejas y mejillones. 

Entre los postres, se destacan los cannoli siciliani, rellenos de ricota y chocolate. Y, además, tiramisú, panna cotta con ganache de chocolate, y sflogliatelle.

Cuenta con una nutrida carta de vinos, entre los cuales encontramos un Nero d' Avola siciliano, y un Sangiovese (de Umbria), a muy buen precio.

Asimismo, durante el 2020, en la temporada veraniega, la familia se agrandó con un nuevo local justo ubicado al lado del ristorante

Se trata de Renatto Gelatto (al chef le gusta exagerar con las "t" y siempre pone una de más). 

Con el verdadero estilo del helado italiano, ofrecen sabores tradicionales y otros más exclusivos, como pistacchio y nocciola.

Para seguir sumando proyectos, están abriendo un centro de producción de pastas frescas y rellenas para brindar servicio a hoteles y restaurantes. 

Renatto Cucina Italiana se encuentra en Pareja 3050 (Villa Pueyrredón), y Renatto Gelatto justo al lado, en Pareja 3066. Abierto de martes a sábados de 11:30 a 20:30, y domingos de 11.00 a 18:30. https://www.instagram.com/renattocucina/

Más de Gastronomía
Gallette des Rois en Gontran Cherrier
Gastronomía

Gallette des Rois en Gontran Cherrier

La galette des rois es una antigua receta de la pastelería francesa, ideada para celebrar la epifanía de los Reyes Magos. Estará disponible en Gontran Cherrier durante todo el mes de enero.

Quotidiano, el bar de pastas que no para de crecer
Gastronomía

Quotidiano, el bar de pastas que no para de crecer

Un bar de pastas cuya mayor virtud es la relación precio-calidad. Un formato adaptable a los patios de comida de los shoppings, para revalorizar estos espacios que hoy no sólo son de fast-food. Y que, en sus ubicaciones a la calle, son también un éxito de público. Todo esto explica el crecimiento de Quotidiano.

Parada Sanguchera, por Lele Cristóbal
Gastronomía

Parada Sanguchera, por Lele Cristóbal

Quién no ha tenido alguna vez que soportar esas horribles comidas, encima mal atendidos, en alguna parada de ómnibus o en auto por algún remoto lugar del país. Ahora, la propuesta de Axion Energy, en sus tiendas Spot! viene a remover el avispero, a través de Parada Sanguchera, a cargo del chef Lele Cristóbal. La primera esta en Arroyo Seco, provincia de Santa Fe.