Nuevo local en Alto Palermo Shopping

Quotidiano, el bar de pastas que no para de crecer

Lunes, 3 de enero de 2022

Un bar de pastas cuya mayor virtud es la relación precio-calidad. Un formato adaptable a los patios de comida de los shoppings, para revalorizar estos espacios que hoy no sólo son de fast-food. Y que, en sus ubicaciones a la calle, son también un éxito de público. Todo esto explica el crecimiento de Quotidiano.

Quotidiano nació de la inspiración de los hermanos Waisman, creadores del Grupo Sotto Voce, como una manera de acercar al público una propuesta distinta: un "bar de pastas" de precio accesible y calidad indiscutida.

Por eso no debe sorprender el éxito de este formato, que tiene dos locales a la calle y otros dos en sendos shoppings: Recoleta Mall y, recientemente, la nueva apertura en Alto Palermo Shoppping. Anuncian una pronta apertura cerca de Barrancas de Belgrano.

La carta ofrece una selección de comidas disponibles desde el desayuno, hasta la cena. Y, si bien el protagonismo lo tienen las pastas, hay variedad de piadine (típico pan plano con diferentes rellenos de la región de la Emilia Romagna), quiches, hamburguesas caseras, panificados, pastelería y helados.

Además, cuentan con su propio blend de café de origen italiano. Todos sus productos están disponibles en la "Tienda" que se encuentra en el ingreso a cada local.

Para esta apertura en el Alto Palermo Shopping, sumaron una propuesta de pizza romana de masa muy crujiente, que suele romperse en pedazos al comerla. Está menos hidratada (50% de agua) y, además, se le suele añadir aceite a la masa. Esta pizza queda muy plana, con unos bordes prácticamente inexistentes. Se hornea durante unos tres minutos, por lo que queda mucho más tostada e, inclusive, a veces, deliberadamente quemada.

Todas las tardes, sirven el tradicional aperitivo en el cual se puede degustar una gran variedad de tragos y tentempiés que incluye happy hour. Los fines de semana ofrecen un completo brunch.

Quotidiano está comandado por el chef Alejo Waisman, quien aprendió los secretos de la pasta con los maestros italianos del famoso Cipriani en su versión porteña, pero también extendió sus conocimientos a través de un paso por los restaurantes Martín Berasategui y Arzak, en el País Vasco.

Vale aclarar que no se toman reservas y tampoco se cobra servicio de mesa. Abre todos los días de la semana y brinda servicio de delivery y take away.

DIRECCIONES

Alto Palermo: Arenales 3360 / Horario: 8.00 a 00.00

Avenida Callao 1299 / Horario: 9.00 a 00.00

Ugarteche 3208 / Horario: 9.00 a 00.00

Recoleta Mall: Vicente López 2050 / Horario: 9.00 a 00.00 (viernes y sábados 10.00 a 2 AM).

Instagram: @il_quotidiano

Más de Gastronomía
Bacanal colombiana en St. Regis
Gastronomía

Bacanal colombiana en St. Regis

Sebastián Persec, chef del Restaurante St. Regis, del Park Tower Hotel, recibirá a su colega Alirio Rodríguez, del Marriott Santa Marta Resort Playa Dormida. Las noches del 16 y 17 de junio, ofrecerán un menú de 5 pasos, que permitirá conocer y degustar platos de la cocina colombiana.
Noche de paella en Mercado de Liniers
Gastronomía

Noche de paella en Mercado de Liniers

El miércoles 29 de junio, Mercado de Liniers recibirá la visita de Juan Kittlein, chef ejecutivo del Restaurante Romeo, en la ciudad de Miramar. En esta ocasión, se armarán paellas para grupos de seis personas. Se ofrecerá un menú de 3 pasos, acompañados por vinos de la Bodega Escorihuela Gascón.

Semillero de Chefs, Academia de Cocineros
Gastronomía

Semillero de Chefs, Academia de Cocineros

La marca de agua mineral italiana anunció el regreso de "S. Pellegrino Young Chef Academy Competition", destinada descubrir y nutrir a profesionales capaces de superar los límites de la gastronomía. La presentación oficial del Primer Encuentro en la Argentina, se realizó en Terrazas del Refugio, San Martín de los Andes, liderada por el chef de patagónico Pablo Buzzo. Por su parte, el 11 de abril se cumplió la segunda etapa en Jujuy, a cargo de Walter Leal, que convocó a los cocineros de esa provincia, Salta, Catamarca, Tucumán, que fueron invitados a participar de la competencia internacional. Y, finalmente, en el Hotel Four Seasons, se realizó el cierre de la convocatoria en Buenos Aires.