Navidad y Año Nuevo, mismo menú, dos bodegas

Doblete de Roux

Jueves, 23 de diciembre de 2021

Muchos son afectos a los excesos gastronómicos y etílicos en tiempos de festejos de fin de año. Pero más vale calidad que cantidad. Y si son las dos cosas, pues mucho mejor. Es así que, en Roux, el chef Martín Rebaudino ofrecerá para Noche Buena y Año Nuevo sendos menús idénticos y abundantes, aunque con dos bodegas distintas: Rutini el 24/12 y Catena Zapata el 31/12.

Entre las numerosas ofertas para celebrar las fiestas fuera de casa, una de la más recomendables es, sin dudas, la de Roux. El chef Martín Rebaudino armó un menú idéntico para ambas cenas, que será acompañado por Rutini Wines en Nochebuena, y Bodega Catena Zapata para despedir el año.

Los pasos son los siguientes:

Alfajor de coliflor colorado con arenque danés y crema ácida al eneldo

Gazpacho de cerezas del alto valle de Rio Negro con langostinos de Puerto Madryn y tartare de tomates platenses

Tataki de Black Angus con puré de apionabo y ensalada de cebollas rojas y gremolata

Pulpo español al hierro con puré de aligote y gel de maracuyá

Roll de pak choi relleno de confit de canard mercedino, yogur natural, curry y azafrán de San Rafael (Mendoza)

Cochinillo de Ranchos (Buenos Aires) con puré de boniato y papas bandoneón

Milhojas de mango formoseño, escabechado, a la pimienta rosa de aguaribay de La Cumbre (Córdoba), con sorbete de damasco sanjuanino, aire de coco y lemon grass

El menú incluye café, té "De mi campo", panettone y turrón; espumante para brindis.

Cada paso estará acompañado por diferentes vinos, a saber:

Nochebuena: Dominio Rutini Extra Brut, Rutini Rosé de Malbec, Antología LII (52) Pinot Noir 2016, Single Vineyard Altamira Malbec, Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc, Rutini Extra Brut.

Año Nuevo: Saint Felicien Nature, D. V. Catena Chardonnay Chardonnay, D. V. Catena Pinot Pinot, D. V. Catena Cabernet Malbec, Saint Felicien Semillón Doux.

Precio final por persona: $ 6.200. Roux queda en Peña 3200 Barrio Norte. Teléfono: 4805-6794. Web: rouxresto.com

Más de Gastronomía
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.
Atalaya llegó a Córdoba y San Martín
Gastronomía

Atalaya llegó a Córdoba y San Martín


¿Quién no ha parado alguna vez en la Ruta 2, a la altura del Km 113.5 de Chascomús, tan solo para comprar o degustar in situ, sus famosas medialunas? Pues bien, la marca ya tiene varias sucursales y la última de ellas acaba de abrirse en la esquina de la Avenida Córdoba y San Martín.
Hugo, el de La Brigada
Gastronomía

Hugo, el de La Brigada

En Fondo de Olla © somos bastante reacios a las notas sociales. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Gastronómicamente hablando, si decimos Hugo es lo mismo que La Brigada. Solo basta el nombre de pila para saber que nos estamos refiriendo a la parrilla de San Telmo. Hoy es el cumpleaños de Hugo Echevarrieta. En nuestra larga trayectoria en el periodismo, nos hemos topado con todo tipo de gente. Y Hugo está entre los más generosos y desinteresados. Que nos honre con su amistad, es más importante que todo lo demás.