Navidad y Año Nuevo, mismo menú, dos bodegas

Doblete de Roux

Jueves, 23 de diciembre de 2021

Muchos son afectos a los excesos gastronómicos y etílicos en tiempos de festejos de fin de año. Pero más vale calidad que cantidad. Y si son las dos cosas, pues mucho mejor. Es así que, en Roux, el chef Martín Rebaudino ofrecerá para Noche Buena y Año Nuevo sendos menús idénticos y abundantes, aunque con dos bodegas distintas: Rutini el 24/12 y Catena Zapata el 31/12.

Entre las numerosas ofertas para celebrar las fiestas fuera de casa, una de la más recomendables es, sin dudas, la de Roux. El chef Martín Rebaudino armó un menú idéntico para ambas cenas, que será acompañado por Rutini Wines en Nochebuena, y Bodega Catena Zapata para despedir el año.

Los pasos son los siguientes:

Alfajor de coliflor colorado con arenque danés y crema ácida al eneldo

Gazpacho de cerezas del alto valle de Rio Negro con langostinos de Puerto Madryn y tartare de tomates platenses

Tataki de Black Angus con puré de apionabo y ensalada de cebollas rojas y gremolata

Pulpo español al hierro con puré de aligote y gel de maracuyá

Roll de pak choi relleno de confit de canard mercedino, yogur natural, curry y azafrán de San Rafael (Mendoza)

Cochinillo de Ranchos (Buenos Aires) con puré de boniato y papas bandoneón

Milhojas de mango formoseño, escabechado, a la pimienta rosa de aguaribay de La Cumbre (Córdoba), con sorbete de damasco sanjuanino, aire de coco y lemon grass

El menú incluye café, té "De mi campo", panettone y turrón; espumante para brindis.

Cada paso estará acompañado por diferentes vinos, a saber:

Nochebuena: Dominio Rutini Extra Brut, Rutini Rosé de Malbec, Antología LII (52) Pinot Noir 2016, Single Vineyard Altamira Malbec, Single Vineyard Gualtallary Cabernet Franc, Rutini Extra Brut.

Año Nuevo: Saint Felicien Nature, D. V. Catena Chardonnay Chardonnay, D. V. Catena Pinot Pinot, D. V. Catena Cabernet Malbec, Saint Felicien Semillón Doux.

Precio final por persona: $ 6.200. Roux queda en Peña 3200 Barrio Norte. Teléfono: 4805-6794. Web: rouxresto.com

Más de Gastronomía
Nuevo local de La Guitarrita en el barrio de Núñez
Gastronomía

Nuevo local de La Guitarrita en el barrio de Núñez

Muchos nostálgicos aún recuerdan el viejo local de Ciudad de La Paz y Blanco Encalada. Luego, La Guitarrita se mudó al barrio de Núñez, en Cuba y Manuela Pedraza. Y hoy, la mudanza fue cercana, ya que la tradicional pizzería fundada en 1963 se instaló en la esquina de Vuelta de Obligado y Juana Azurduy. El nuevo local tiene una capacidad total para recibir a 200 comensales.
Fin de Año en El Calafate
Gastronomía

Fin de Año en El Calafate


Para quienes vayan a pasar los últimos días del año y recibir el 2022 en la ciudad de El Calafate, Tremun Hoteles tiene dos propuestas en sus hoteles Mirador del Lago Hotel y Calafate Parque Hotel. Con vinos de la Bodega Catena Zapata.

Celebrando en la Costa de Tigre
Gastronomía

Celebrando en la Costa de Tigre

María Luján propone un festejo especial a la vera del río, en la costa de Tigre. Los viernes 24 y 31 de diciembre de 08:00 a 17:00, y los sábados 25 de diciembre y 1° de enero, de 12:00 a 00:00.