Del Mercado Central a Palermo

Las Chicas de la 3 visitan Namida Nikkei

Martes, 14 de diciembre de 2021

El sábado 18 de diciembre, a partir del mediodía, Patricia Rodríguez Real y Romina Moore, conocidas como Las Chicas de la 3 (Nave 3 del Mercado Central de Buenos Aires), se trasladarán hasta Palermo para participar en Namida de una inédita fusión de cocina callejera y nikkei.

Se hicieron conocidas por un documental de Netflix, sobre comida callejera. Son cocineras en el Mercado Central de Buenos Aires, donde llevan adelante su restaurante de comida al paso con el nombre "Las Chicas de la 3", por la nave de ese número del principal centro de comercialización de frutas y hortalizas.

Y este sábado 18 de diciembre, desde las 12, serán invitadas de Namida Nikkei, que está celebrando su primer aniversario.

El Menú:

Porción jumbo de pizza de cancha nikkei

(Pizza de cancha especial con furikake, katsuo y mayonesa japonesa) Súper sando de tortilla de papa de Las Chicas de la 3 (shokupan relleno de tortilla de papa con jamón y queso) Copa de camarones con salsa golf de cantina al estilo Namida Hot roll de verdura Namida Style (roll de sushi relleno de canelón de verdura hechos por las Chicas de la 3, apanado frito y gratinado) Degustación de postres de Cantina & Mercado (flan, budín de pan, frutillas con crema) Valor: $ 3.500 por persona (incluye cóctel de bienvenida con Gin Apóstoles y el maridaje con vinos de la línea Álamos de la Bodega Catena Zapata)

Sábado 18/12 - 12:00 Reservas: namidanikkei.meitre.com Cupos limitados.

Más de Gastronomía
El chef pierde el pelo, pero no las mañas
Gastronomía

El chef pierde el pelo, pero no las mañas

Al chef no le gusta que lo critiquen ni que digan que no es el mejor. Aun cuando el periodista no mienta y escriba lo que todos saben, él igual se enoja. No soporta que uno de sus empleados sea elogiado. "Primero yo, siempre yo". Las luces de las cámaras televisivas, no hicieron otra cosa que potenciar su ego. Pero en realidad, no está inventando nada nuevo.

Un Baqueano Trashumante
Gastronomía

Un Baqueano Trashumante

Las alusiones campestres son del agrado del chef Fernando Rivarola quien, tras bautizar su restaurante como El Baqueano, apela ahora a otra costumbre gauchesca que es la trashumancia. Es decir, el arreo del ganado hacia otros lugares donde el pastoreo es más adecuado según la temporada del año. Trashumante es un recorrido por diferentes regiones del país y productos artesanales.

Y dicen que estás démodée
Gastronomía

Y dicen que estás démodée

Lugar: Aramburu Restó. Situación: presentación de nuevas añadas de vinos íconos de Bodegas Bianchi. Invitados: periodistas gastronómicos. Menú: degustación de 18 pasos. En ese ámbito, dentro de un almuerzo de características extraordinarias y nivel digno de cualquier restaurante de elevadísimo nivel en cualquier parte del mundo, algún que otro colega poco instruido llegó a decir que los menús de pasos están démodée. Váyanse a freír churros, porque no tienen idea de nada.