Festejando el 1° aniversario el 30 de noviembre

Martín Rebaudino en Namida Nikkei

Miércoles, 24 de noviembre de 2021

Es muy difícil que Martín Rebaudino salga de Roux para cocinar en territorio "ajeno". Pero con motivo del primer aniversario de Namida, estará haciendo un "pop-up" la noche del 30 de noviembre. El menú será acompañado por vinos Saint Felicien, de la Bodega Catena Zapata.

No nos gusta el anglófilo término "pop-up", pero ocurre que su traducción literal ("surgir", "aparecer") no dice demasiado, por lo que en tal caso tendríamos que aclarar de qué estamos hablando. Por otra parte, las dos palabritas se han puesto de moda para indicar que un restaurante organiza un evento en el cual un chef es invitado a elaborar un menú ajeno.

De manera que dicho esto, se viene un pop-up para alquilar balcones. Porque no es frecuente que Martín Rebaudino deje una noche su propio restaurante para cocinar en territorio "ajeno".

Quienes lo han conseguido son los primos Matías y Facundo Kreiman, artífices de Namida, que con motivo de su primer aniversario programó una serie de cuatro pop-ups. El primero tendrá lugar el próximo martes 30 de noviembre, por la noche.

La presencia de Martín Rebaudino se explica por cuanto Matías fue parte de la cocina de Roux durante varios años.

El menú constará de 6 pasos, todos ellos acompañados por vinos de la línea Saint Felicien, de la Bodega Catena Zapata.

Facundo y Matías Kreiman.

Aperitivo:

Usuzukuri de pesca nacional con jugo de ceviche de azafrán.

Entradas:

Trío de niguiris (niguiri de chipirones con aceite de chorizo, niguiri uzura y niguiri porteño).

Involtini de pak choi y relleno de confit de pato, yogur natural, aire de garam masala y gel de maracuyá.

Principales:

Tortelli de trucha con crema de coliflor, katsuobushi y gel de lima.

Cabrito lechal de Quilino (Córdoba) en cocción lenta, con polenta blanca trufada y su jugo de asado.

Postre

Mango escabechado a la pimienta de aguaribay, nube de chocolate blanco, aire de coco y lemon grass.

Valor del cubierto final: $ 5.800 - Reserva anticipada a:  namidanikkei.meitre.com

Namida Nikkei queda en El Salvador 5783 Buenos Aires - Teléfonos: 7539-7351 / 54 911 7033 4964. Instagram: /namidanikkei. 

Próximas fechas:

05/12: Marina Lis Ra (Na Num).

18/12: Las Chicas de la 3.


Más de Gastronomía
50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso
Gastronomía

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso

Dijimos que nunca más íbamos a comentar nada que tuviera que ver con los 50 Best Restaurants, una guía que, a esta altura, castiga más que lo que premia. Pero no podemos con el genio: en la premiación del lunes pasado, aparecen 11 argentinos entre los primeros 50, y otros 9 del 50 al 100 (sí, señores, son 50 Best pero aparecen 100 Best). Cómo será todo esto de escandaloso, que hasta la propia Narda, gran lobista local, se quejó de la forma de premiar (seguramente porque la bajaron al puesto 60). Cada vez menos creíbles, con la complicidad de una parte del periodismo que, con tal de viajar y comer gratis avalan este disparate monumental.

Cocina solo con burbujas
Gastronomía

Cocina solo con burbujas

El mismo menú puede maridar con nuestros vinos Gran Reserva o Casa Boher, y también llevarlo a tres pasos, con las mismas alternativas, a las que se suma la línea Fincas. Nuestro Staff está capacitado en sustentabilidad, en la búsqueda de una política de consumo responsable.
La parrilla que faltaba
Gastronomía

La parrilla que faltaba

El Gourmand Food Hall, del Patio Bullrich, cuenta con numerosos espacios de comidas para que el visitante elija el de su preferencia. Postergado por la cuarentena del año pasado, llegó finalmente el Gourmand Grill, la parrilla que faltaba para completar la propuesta gastronómica más destacada entre los shoppings porteños.