Encuentro de chefs en Río Cuarto

Triplete de Cavas Rosell Boher

Viernes, 19 de noviembre de 2021

El próximo jueves 25 de noviembre, el Restaurante Amaranto recibirá la visita de Alejandro Diglio y Lucio Marini, quienes ofrecerán un menú de siete pasos junto al anfitrión, Guillermo Perotto Ghi. Acompaña esta movida Cavas Rosell Boher. Habrá segunda cita en Peperina en el mes de diciembre.

Cavas Rosell lo hizo posible. Dos cocineros cordobeses y un bahiense radicado precisamente en la provincia mediterránea, serán protagonistas de la cena que tendrá lugar el jueves 25 del actual en el Restaurante Amaranto, en la ciudad de Río Cuarto.

Por un lado, Alejandro "Nitu" Digilio, nacido en Bahía Blanca, viajará desde Traslasierra, donde se radicó hace dos años para manejar el Restaurante Peperina. Por el otro, Lucio Marini, cordobés de Cruz Alta, hará lo propio desde la ciudad de Santa Fe.

Ambos concluirán en Río Cuarto para encontrarse con el chef propietario del Restaurante Amaranto, Guillermo Perotto Ghi. Juntos ofrecerán un menú de siete pasos, que contarán con el maridaje de los vinos y espumosos de Cavas Rosell Boher.

El menú contará con la siguiente propuesta:

1.Gazpacho de tomate, uvas encurtidas, jamón, miga, aceite verde y brotes. CASA BOHER ROSE

2.Pejerrey de laguna curado, hinojo braseado, naranja y limón confitados, cebolla de primavera, pan de chicharrón y pickles de jengibre. ROSELL BOHER ENCARNACIÓN

3.Vieiras gratinadas al estilo Amaranto. ROSELL BOHER ENCARNACIÓN

4.Canelón de hongos de molle, ricota de oveja y espinaca orgánica, arrope de tomate y aceto balsámico, aceite de jalapeños y crocante de queso. CASA BOHER MERLOT

5.Pesca de río, emulsión de coliflor, espárragos, manzana verde, lactonesa y ceniza. CASA BOHER MERLOT

6.Cordero en larga cocción, bañado con su propio jugo y vegetales babies orgánicos. CASA BOHER GRAN RESERVA

7.Frutillas de Coronda al hielo marinadas con Casa Boher, hojas de menta inglesa, limón, peperina y crema chantilly. CASA BOHER EXTRA BRUT

Cabe destacar que habrá segunda vuelta en La Población, Traslasierra, donde se encuentra el Restaurante Peperina. Próximamente, se dará a conocer la fecha.

Excelente idea de la bodega mendocina, que logró reunir a tres profesionales radicados en distintas ciudades, llevando la alta cocina al interior del país.

Amaranto queda en Isla de los Estados 328, Patio Linne, Río Cuarto, provincia de Córdoba. Teléfono: 0358-465 3664. Reservas por mail: restoamaranto@gmail.com

Más de Gastronomía
Nanum visita Namida
Gastronomía

Nanum visita Namida

En el marco de los festejos por el primer aniversario de Namida Nikkei, se llevará a cabo el segundo pop up que tendrá como invitada a la chef argentina de origen coreano, Marina Lis Ra, quien cocinará junto a los dueños de casa: Facundo y Matíias Kreiman. La cita será el 5 de diciembre, desde las 20.
Llega el calendario de Mamuschka
Gastronomía

Llega el calendario de Mamuschka

La casa de chocolates patagónica presenta una nueva edición del calendario más rico y divertido. Tradicional en Europa, propone probar un chocolate diferente cada día desde el 1° de diciembre hasta Nochebuena. Además, como todos los años, el clásico panettone de masa madre, nuevos turrones y otras delicias para celebrar.

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso
Gastronomía

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso

Dijimos que nunca más íbamos a comentar nada que tuviera que ver con los 50 Best Restaurants, una guía que, a esta altura, castiga más que lo que premia. Pero no podemos con el genio: en la premiación del lunes pasado, aparecen 11 argentinos entre los primeros 50, y otros 9 del 50 al 100 (sí, señores, son 50 Best pero aparecen 100 Best). Cómo será todo esto de escandaloso, que hasta la propia Narda, gran lobista local, se quejó de la forma de premiar (seguramente porque la bajaron al puesto 60). Cada vez menos creíbles, con la complicidad de una parte del periodismo que, con tal de viajar y comer gratis avalan este disparate monumental.