Encuentro de chefs en Río Cuarto

Triplete de Cavas Rosell Boher

Viernes, 19 de noviembre de 2021

El próximo jueves 25 de noviembre, el Restaurante Amaranto recibirá la visita de Alejandro Diglio y Lucio Marini, quienes ofrecerán un menú de siete pasos junto al anfitrión, Guillermo Perotto Ghi. Acompaña esta movida Cavas Rosell Boher. Habrá segunda cita en Peperina en el mes de diciembre.

Cavas Rosell lo hizo posible. Dos cocineros cordobeses y un bahiense radicado precisamente en la provincia mediterránea, serán protagonistas de la cena que tendrá lugar el jueves 25 del actual en el Restaurante Amaranto, en la ciudad de Río Cuarto.

Por un lado, Alejandro "Nitu" Digilio, nacido en Bahía Blanca, viajará desde Traslasierra, donde se radicó hace dos años para manejar el Restaurante Peperina. Por el otro, Lucio Marini, cordobés de Cruz Alta, hará lo propio desde la ciudad de Santa Fe.

Ambos concluirán en Río Cuarto para encontrarse con el chef propietario del Restaurante Amaranto, Guillermo Perotto Ghi. Juntos ofrecerán un menú de siete pasos, que contarán con el maridaje de los vinos y espumosos de Cavas Rosell Boher.

El menú contará con la siguiente propuesta:

1.Gazpacho de tomate, uvas encurtidas, jamón, miga, aceite verde y brotes. CASA BOHER ROSE

2.Pejerrey de laguna curado, hinojo braseado, naranja y limón confitados, cebolla de primavera, pan de chicharrón y pickles de jengibre. ROSELL BOHER ENCARNACIÓN

3.Vieiras gratinadas al estilo Amaranto. ROSELL BOHER ENCARNACIÓN

4.Canelón de hongos de molle, ricota de oveja y espinaca orgánica, arrope de tomate y aceto balsámico, aceite de jalapeños y crocante de queso. CASA BOHER MERLOT

5.Pesca de río, emulsión de coliflor, espárragos, manzana verde, lactonesa y ceniza. CASA BOHER MERLOT

6.Cordero en larga cocción, bañado con su propio jugo y vegetales babies orgánicos. CASA BOHER GRAN RESERVA

7.Frutillas de Coronda al hielo marinadas con Casa Boher, hojas de menta inglesa, limón, peperina y crema chantilly. CASA BOHER EXTRA BRUT

Cabe destacar que habrá segunda vuelta en La Población, Traslasierra, donde se encuentra el Restaurante Peperina. Próximamente, se dará a conocer la fecha.

Excelente idea de la bodega mendocina, que logró reunir a tres profesionales radicados en distintas ciudades, llevando la alta cocina al interior del país.

Amaranto queda en Isla de los Estados 328, Patio Linne, Río Cuarto, provincia de Córdoba. Teléfono: 0358-465 3664. Reservas por mail: restoamaranto@gmail.com

Más de Gastronomía
Las Artes vuelven Bellas y se hacen Bar
Gastronomía

Las Artes vuelven Bellas y se hacen Bar

Miles y miles de estudiantes de Derecho pasaban horas con un café de por medio, estudiando en ese lugar histórico llamado Las Artes. Luego fue tiempo de empresas automotrices, devino el cierre hace dos años y, ahora, el resurgimiento que llega con el nombre de Bellas Artes Bar. Ya abrió y les contamos de qué se trata.

Leo Fumarola en Buono
Gastronomía

Leo Fumarola en Buono

El martes 23 y el miércoles 24 de noviembre habrá un invitado de lujo en el Restaurante Buono, del Sheraton Hotel. En el marco de la Semana de la Cocina Italiana, esas noches cocinará el chef Leonardo Fumarola. Habrá un menú de tres pasos, con vinos y espumoso de la línea Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata.

Semana del Vino Argentino en María Luján
Gastronomía

Semana del Vino Argentino en María Luján

Del 22 al 28 de noviembre y, con motivo de la celebración del Día del Vino Argentino, María Luján invita a disfrutar de un wine dispenser con las bodegas más reconocidas del país y su tradicional cocina mediterránea.