SOLO DELIVERY

Orazzio, "Rey de Masas"

Miércoles, 17 de noviembre de 2021

Una nueva apertura que abreva en la cocina ítalo argentina. Es Orazzio (así, con doble zz"), quien se autodenomina como "Rey de Masas". Se trata de una pizzería y trattoria que propone un menú solo disponible para delivery.

La propuesta gastronómica de Orazzio es amplia y tiene además la asesoría del chef Tomás Kalika. Las pizzas están elaboradas a partir de una masa madre con fermentación de 48 horas en frío.

Las opciones van desde la tradicional "Pizza Margharitta" Orazzio, pasando por la de mortadela y pistachos hasta la novedosa "de mar" que lleva langostinos y chipirones asados.

Hay también empanadas que incluyen las clásicas de carne (de ternera); de pollo (cocido al spiedo por tres horas) con tomates secos; "de mar", rellenas de pesca blanca fresca con mariscos y vegetales, entre otras.

Las salsas para acompañar son la gremalota (de aceite de oliva con finas hierbas limón y pimienta); alioli de curry, y la "sweet chilli" de tomate, jalapeño, almíbar oriental y damascos turnos.

Las pastas de Orazzio son un capítulo aparte. Están elaboradas con sémola de grano duro y huevos de campo. Las opciones varían según se trata de pasta corta, larga o rellenas con ricota o ternera braseada. Hay asimismo una lasaña de cinco capas.

Orazzio es cocina argentina con bases italianas", comenta Malena Fricher, gerente de Marketing de la empresa.

Actualmente, Orazzio se puede disfrutar solo en formato delivery. Dirigirse a: pedidos.masdelivery.com/orazzio

Más de Gastronomía
¿Qué pasa con Anchoíta?
Gastronomía

¿Qué pasa con Anchoíta?

Enrique Piñeyro se está tomando su tiempo. Desde el cierre total de actividades impuesto por el gobierno en marzo de 2020, el Restaurante Anchoíta no volvió a abrir sus puertas. ¿Qué se sabe? ¿Abrirá nuevamente o no? Acá les contamos.

VI Semana de la Cocina Italiana
Gastronomía

VI Semana de la Cocina Italiana

Ya llega la sexta edición de la "Semana de la Cocina Italiana en el Mundo", el evento anual dedicado a la promoción de la cocina y de los productos alimenticios italianos de calidad, promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, en colaboración con la red de Embajadas, Consulados, Institutos Italiano de Cultura y Oficinas del ICE que operan en el extranjero, bajo el concepto: "Tradición y perspectivas de la cocina italiana: concientización y valorización de la sostenibilidad alimentaria".
Pop-Up en Mil y Pico
Gastronomía

Pop-Up en Mil y Pico


Este 11 de noviembre, Danilo Ferraz recibe en su pizzería de Parque Chas a sus colegas Javier Labaké y Esteban Usai. Habrá pizzas de estilo napoletano a la leña, pasta italiana terminada en una gran horma de queso Pecorino Romano, cócteles especiales y DJ en vivo.