SOLO DELIVERY

Orazzio, "Rey de Masas"

Miércoles, 17 de noviembre de 2021

Una nueva apertura que abreva en la cocina ítalo argentina. Es Orazzio (así, con doble zz"), quien se autodenomina como "Rey de Masas". Se trata de una pizzería y trattoria que propone un menú solo disponible para delivery.

La propuesta gastronómica de Orazzio es amplia y tiene además la asesoría del chef Tomás Kalika. Las pizzas están elaboradas a partir de una masa madre con fermentación de 48 horas en frío.

Las opciones van desde la tradicional "Pizza Margharitta" Orazzio, pasando por la de mortadela y pistachos hasta la novedosa "de mar" que lleva langostinos y chipirones asados.

Hay también empanadas que incluyen las clásicas de carne (de ternera); de pollo (cocido al spiedo por tres horas) con tomates secos; "de mar", rellenas de pesca blanca fresca con mariscos y vegetales, entre otras.

Las salsas para acompañar son la gremalota (de aceite de oliva con finas hierbas limón y pimienta); alioli de curry, y la "sweet chilli" de tomate, jalapeño, almíbar oriental y damascos turnos.

Las pastas de Orazzio son un capítulo aparte. Están elaboradas con sémola de grano duro y huevos de campo. Las opciones varían según se trata de pasta corta, larga o rellenas con ricota o ternera braseada. Hay asimismo una lasaña de cinco capas.

Orazzio es cocina argentina con bases italianas", comenta Malena Fricher, gerente de Marketing de la empresa.

Actualmente, Orazzio se puede disfrutar solo en formato delivery. Dirigirse a: pedidos.masdelivery.com/orazzio

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.