Menú santafesino en tierra catalana

Lucio Marini - El Casal - Cavas Rosell Boher

Martes, 9 de noviembre de 2021

Las noches del jueves 11 y viernes 12 de noviembre serán diferentes en el Casal de Catalunya. Esas noches habrá un menú con productos santafesinos y la presencia del chef Lucio Marini. Acompañará con sus vinos y el espumante Extra Brut, Cavas Rosell Boher.

De Cataluña a Santa Fe sin escalas. La casa de los catalanes en Buenos Aires, recibirá este jueves 11 y el viernes 12, desde las 20.30, al chef Lucio Marini, cordobés radicado en la capital de la provincia litoraleña.

Se ofrecerá en la ocasión un menú por pasos, que estará maridado con el espumante Casa Boher Extra Brut, y diversos vinos de la bodega mendocina.

Desde Santa Fe traerán especialmente productos regionales, como arroz de San Javier; frutillas Juampi, de Coronda; quesos de Alloa Vanguard, y pescados de río de La Cooperativa de Pescadores Juan XXIII.

A continuación, detallamos los pasos del menú:

1° Paso: Snacks y copa de Casa Boher Extra Brut.

2°: Pescado de río pochado, criolla de maíz, frutillas encurtidas y brotes. Casa Boher Sauvignon Blanc.

3°: Arroz cremoso de Santa Fe, limón, queso crema y arvejas. Casa Boher Viognier Alto Agrelo.

4°: Bondiola, emulsión de zanahoria y naranja, kale y jugo de cocción. Casa Boher Malbec San Pablo.

5°: Frutillas de Coronda y crema. Casa Boher Rosé.

El valor del cubierto será de $ 3.500 por persona. En El Casal de Catalunya - Chacabuco 863 San Telmo - Teléfono: 4873-2988. Instagram: @elcasalrestaurante

Más de Gastronomía
Josephina's en Casa FOA
Gastronomía

Josephina's en Casa FOA

Josephina's Café y Restaurante estará presente en Casa FOA Distrito Elcano con una renovada carta y su servicio de catering. Del 17 de noviembre al 19 de diciembre en el barrio de Colegiales.

Máxima Pulpería
Gastronomía

Máxima Pulpería



El chef Máximo López May abrió la "Pulpería" que lleva su nombre en Tigre, cerca de la Estación Delta del Tren de la Costa y del Puerto de Frutos, sobre el Boulevard Sáenz Peña. Una excelente propuesta para almorzar, disfrutar de la tarde en su patio o en el atractivo salón, con precios sumamente accesibles.
"Hecho en Casa", la cocina de nuestra infancia
Gastronomía

"Hecho en Casa", la cocina de nuestra infancia

Un programa que da placer, que también emociona porque nos retrotrae a la infancia. Platos simples, caseros, hechos por un gran chef. Qué distinto este programa alejado de la frivolidad, del cholulismo y de la vergüenza ajena que nos producen engendros como Master Chef, Master Chef Celebrity, Bake Off, Parrilleros. Hay que ver a Diego Gera en el Canal El Gourmet.