Diego Gera en el Canal El Gourmet

"Hecho en Casa", la cocina de nuestra infancia

Jueves, 4 de noviembre de 2021

Un programa que da placer, que también emociona porque nos retrotrae a la infancia. Platos simples, caseros, hechos por un gran chef. Qué distinto este programa alejado de la frivolidad, del cholulismo y de la vergüenza ajena que nos producen engendros como Master Chef, Master Chef Celebrity, Bake Off, Parrilleros. Hay que ver a Diego Gera en el Canal El Gourmet.

Cosas que pasan con el zapping. De repente, un mediodía lo vemos a Diego Gera cocinando caracoles en el Canal El Gourmet. Desconocíamos que este gran profesional había vuelto a grabar este año para la televisión por cable.

Y lo bueno que es que ello ocurra. Hartos de figuretis y cocineros que no cocinan, de los aparecen en gigantografías la puerta de los bancos y en las publicidades de productos de dudosa calidad, de los que abren de par en par las puertas de su vida privada, de los que hacen lobby para listas como los 50 Best Restaurants, el programa de Diego Gera es un bálsamo frente a tanta mediocridad.

Pero claro que Diego no es producto del marketing ni de la improvisación. De bajo perfil, inversamente proporcional a su capacidad profesional, es el cocinero argentino mejor posicionado históricamente en el Concurso Bocuse d'Or (sexto puesto en el año 2001). Va de suyo que con muchísimos menos recursos que sus contrincantes.

Nos viene a la memoria, precisamente, una declaración que formuló Gera hace tiempo, cuando hablaba de la tinellización de la cocina, "que implica perder el tiempo y jugar con insumos cuando se podría enseñar a comer".

Diego tiene una trayectoria impoluta, nunca le vendió su alma al diablo ni hizo jueguito para la tribuna. Hace justo un año, nos contaba que hacía conservas caseras (de hecho, las de alcauciles son verdaderamente fantásticas): https://www.fondodeolla.com/nota/16774-alcauciles-en-conserva/

Pronto también sorprenderá con su presencia en un mercado de alimentos que abrirá sus puertas en el mes de diciembre (todo viene retrasado por la pandemia). Y, mientras tanto, podemos verlo en su programa "Hecho en Casa", donde recrea sus platos más queridos, los de la infancia, los que él mismo comía cuando regresaba al mediodía a su casa, de la escuela primaria.

Hoy mismo lo vimos preparando zapallitos rellenos y albóndigas con puré. Ninguna rareza ni cocina pretenciosa. Porque Gera es capaz de hacer alta cocina, tanto como de ofrecernos los platos más sencillos, ricos y tradicionales.

En "Hecho en Casa" no hay celebridades medio pelo, ni cocineros que le tiraron su honra a los perros, ni extranjeros que en su país serían del montón, pero acá son famosos. Ni falta que hace.

Está, en cambio, Diego Gera, un gran cocinero ajeno a la exposición mediática. Podés verlo en Canal El Gourmet todos los días menos los domingos, en horarios rotativos (5 AM y 11 AM). Sin dudas es un programa que "antitinelliza" la cocina.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.