Apertura el 12 de noviembre

Reservas anticipadas en Molusca Bar

Miércoles, 3 de noviembre de 2021

Queda en Salguero 3350, Barrio Parque. Molusca Bar es el nuevo emprendimiento de Dante Liporace, que además tendrá un segundo local en Pinamar. Para los ansiosos, les avisamos que ya comenzaron a recibir reservas anticipadas.

Molusca Bar es una conjunción de amigos personales y de Fondo de Olla ©: Dante Liporace (a quien desde los tiempos de la Secuencia de Carne se lo asocia más con el producto emblema del país, pero que ahora arremete con los frutos de mar): Leandro Caffarena (apasionado por la cocina y uno de los socios de Mercado de Liniers), y también Roberto Gallina (nuestro calificado asesor en temas de pesca).

Junto a otros socios, los tres emprenden una nueva aventura con Molusca Bar, que tendrá asimismo una segunda versión en Pinamar, en el Hotel Playas.

El local porteño está ubicado en Salguero 3350, pasando el Paseo Alcorta y en dirección al Aeroparque.

La propuesta es eminentemente marítima, salvo una sola opción de carnes rojas, que en el debut del restaurante será una milanesa de ojo de bife madurado al vacío, con puré de papas.

Lo demás es puro mar, opción aún poco explotada en Buenos Aires. La carta incluirá ostras en cuatro versiones (contarán con un piletón para asegurar la frescura del producto); entradas frías, entradas calientes, principales y postres.

No vamos a develar toda la carta, pero podemos adelantar algunas opciones. En cuanto a entradas frías, por ejemplo, habrá tartar de salmón con salsa de algas; carpaccio de langostinos con huevas de pescado, y tablas de sushi (de 12 y 20 piezas).

Entradas calientes: bum de boquerones y cornalitos con wasabi y cebolla; rabas con mayonesa de kimchi, y mejillones con manteca Café de París.

Principales: risotto thai con shiitake y langostinos; pulpo con papas y alioli; pesca del día con dashi y guiso de arvejas.

Postres: tres versiones del clásico Don Pedro con diferentes whiskies (Johnny Walker Red, Caol Ila o Ibiki. Y también torta de chocolate y pistachos con salsa de yerba mate.

Para hacer reservas anticipadas, escribir a: reservas@molusca.com.ar (estar entre los primeros tiene sus ventajas). 

Más de Gastronomía
Nanum visita Namida
Gastronomía

Nanum visita Namida

En el marco de los festejos por el primer aniversario de Namida Nikkei, se llevará a cabo el segundo pop up que tendrá como invitada a la chef argentina de origen coreano, Marina Lis Ra, quien cocinará junto a los dueños de casa: Facundo y Matíias Kreiman. La cita será el 5 de diciembre, desde las 20.
Llega el calendario de Mamuschka
Gastronomía

Llega el calendario de Mamuschka

La casa de chocolates patagónica presenta una nueva edición del calendario más rico y divertido. Tradicional en Europa, propone probar un chocolate diferente cada día desde el 1° de diciembre hasta Nochebuena. Además, como todos los años, el clásico panettone de masa madre, nuevos turrones y otras delicias para celebrar.

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso
Gastronomía

50 Best: Pasado nefasto y Futuro dudoso

Dijimos que nunca más íbamos a comentar nada que tuviera que ver con los 50 Best Restaurants, una guía que, a esta altura, castiga más que lo que premia. Pero no podemos con el genio: en la premiación del lunes pasado, aparecen 11 argentinos entre los primeros 50, y otros 9 del 50 al 100 (sí, señores, son 50 Best pero aparecen 100 Best). Cómo será todo esto de escandaloso, que hasta la propia Narda, gran lobista local, se quejó de la forma de premiar (seguramente porque la bajaron al puesto 60). Cada vez menos creíbles, con la complicidad de una parte del periodismo que, con tal de viajar y comer gratis avalan este disparate monumental.