Vino con alfajor

El maridaje menos pensado

Martes, 2 de noviembre de 2021

Bodega Doña Paula y Alfajores Entre Dos desafían nuestros sentidos con una novedosa experiencia. Nada más y nada menos que "casar" al vino con los alfajores. Un matrimonio no convencional que nos invita a probar algo diferente.

Si hay una golosina típicamente argentina es el alfajor. Extrañado por el que se radica en otro país, es una pasión nacional. Frente a tal preferencia del consumidor local, la Bodega Doña Paula propone la experiencia de acompañar esta golosina con sus vinos de la línea Estate.

Para ello se unió a Entre Dos, empresa mendocina de alfajores de calidad premium, para combinar un vino tinto y un blanco con los clásicos alfajores de chocolate y de dulce de leche.

"La bodega propone experimentar con Doña Paula Estate Blue Edition y Doña Paula Estate Riesling, que son ideales para combinar con los clásicos alfajores Entre Dos" comenta Federico Ontanilla, brand manager de la bodega.

El alfajor es un producto típicamente argentino, considerado como un emblema de nuestra cultura gastronómica. No por nada, durante el desayuno, la merienda o después de la cena, en nuestro país se consumen por día 6 millones de alfajores.

Según la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines, en la Argentina se consumen 70 unidades por segundo y el alfajor es la golosina más vendida.

Las ventas anuales alcanzan las 800.000 toneladas, lo que arroja un volumen anual de 2.190 millones de unidades. La golosina emblema se presenta en decenas de sabores y formatos, así es que los hay dobles, triples, con dulce de leche, con mousse, de chocolate, de membrillo, bañados en glasé, los de maicena, los marplatenses y los rellenos de frutas entre otros.


Sobre Entre Dos

Alfajores Entre Dos nació en el año 2008 en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. El secreto de su éxito es la receta original de sus tapitas y la cantidad de dulce de leche que contiene (más del 50% de su peso de 60 gramos). 

Gracias a todos los comercios y clientes que los eligen día a día, lograron ser reconocidos a nivel nacional. Fueron premiados durante dos años consecutivos en la categoría "Alfajor de chocolate más rico del país" en la Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda, Córdoba.

En el año 2017, obtuvieron el primer premio con el alfajor de chocolate negro con dulce de leche saborizado al ron y, en el 2018, con el alfajor clásico de chocolate negro con dulce de leche.

Durante el 2019 fueron reconocidos en el segundo puesto en la categoría "Mejor alfajor de dulce de leche" con su alfajor de Chocolate blanco con dulce de leche.

La línea Estate de Bodega Doña Paula se encuentra disponible en vinotecas y supermercados del país a un precio de $ 970.

Más de Gastronomía
La vuelta de La Giralda
Gastronomía

La vuelta de La Giralda

La Giralda es un "Bar Notable" porteño que forma parte del circuito cultural de lectores y amantes del teatro gracias a su privilegiada ubicación: Avenida Corrientes entre Uruguay y Paraná. Por suerte, nuevos dueños lo reabrieron y así se mantiene la tradición que tanto nos cuesta sostener a los argentinos.
Mucho más que pizza en el "Orno"
Gastronomía

Mucho más que pizza en el "Orno"

En su segunda locación, en este caso en el barrio de Belgrano, Orno Pizzería incorpora nuevas propuestas al igual que en la casa original de Olivos. Y parece que pronto habrá una tercera sucursal en Palermo. Si bien la pizza es protagonista, ahora se agregaron otras opciones con productos de estación.
Cafayate se pone gourmet
Gastronomía

Cafayate se pone gourmet

Se llama Güemes 125 y es también la dirección del lugar. A media cuadra de la plaza principal de Cafayate, abrió este nuevo restó que se agrega al panorama gastronómico de la localidad que, poco a poco y luego del golpazo de la cuarentena, va levantando vuelo nuevamente.