El "post" cuarentena sigue dando que hablar. Y es que se suceden las aperturas en este segundo semestre del año. En este caso, se trata de Emperador Meiji, la primera y única brasería japonesa de Buenos Aires.
Ubicada en la esquina de Honduras 5902 y Ravignani, esta nueva propuesta gastronómica condensa en su carta más de 100 años de historia vinculada a la cultura japonesa.
Desde cortes de carne premium (incluido el Wagyu), pasando por pescados y preparaciones con historia y también platos modernos, este nuevo punto de encuentro palermitano (la esquina donde estaba Ravello), se presenta como una gran novedad en el convulsionado sector gastronómico. Bienvenido sea que, pese a todo, se haya retomado la apertura de nuevos espacios de calidad.
Emperador Meiji "invita a vivir un viaje multisensorial hacia la cultura oriental". Basta solo con pasar bajo el arco japonés para "entrar" en el milenario Japón. Y cómo se dice en aquel país: Irisshaimase!
El emperador Meiji reinó en Japón desde 1868 hasta 1912, y supo ser un referente de la modernidad. Este proceso incluyó el crecimiento de la gastronomía nipona.
A la Era Meijise la conoció como la restauración y fue gracias a él, que el país se convirtió en la potencia que es hoy en día. Esta nueva apertura busca recrear y traer al presente ese gran esplendor y auge que tuvo su estilo, ofreciendo una gastronomía al estilo izakaya tradicional.
De manera que la propuesta de Emperador Meiji refleja siglos de cocina japonesa y ofrece además platos innovadores, entremezclando lo "viejo" y lo "nuevo".
El menú se basa en una especie de "tapeo oriental". Entre las propuestas se destacan el Crispy Gohan Niku o Sake, el Niku Tartar y Usukuri.
Las opciones de platos calientes están íntimamente relacionadas con las técnicas milenarias de cocción.
Entre las opciones, se destacan los platos en Robata (donde uno puede terminar la cocción de las carnes en la mesa). Las opciones principales son variadas, entre ellas: Karifuraka, Chori Nipón, Ishishaki Porteño y Tonkatsu.
Hay una nutrida carta de bebidas y cocktails, armada bajo la dirección creativa de "La Peligrosa". Así, por ejemplo, se pueden encontrar tragos que resaltan ingredientes típicos japoneses como el matcha.
Un ejemplo es el Oishi Mizunara, que se prepara en base a whisky añejado en barricas japonesas. No falta por supuesto el sake.
Una fuerte atracción es el ambiente, al que hay que descubrir personalmente para sorprenderse. Los comensales pueden optar por estilo japonés (para comer al nivel del piso) o mesas con una parrilla en el centro en las que se completa la cocción de la carne.
Cada salón lleva un nombre particular y dependiendo de la elección, la experiencia puede ser distinta.
MUTSUHITO OMAKASE
Otra gran atracción del lugar es Mutsuhito, un speakeasy que lleva como nombre el apodo que tenía el emperador Meiji y que solo lo conocían sus más íntimos.
Mutsuhito es un bar exclusivo que recibe cada noche solamente 22 comensales que "confían" en la decisión del chef, que les preparará un menú de 17 pasos. La experiencia cambia día a día y es una experiencia que va ganando adeptos en la gastronomía local.
Emperador Meiji está en Honduras 5902 Palermo Hollywood. Reservas online o en el teléfono: 2072-1861. Horarios: todos los días de 11 a 3 AM. @emperadormeiji / @mutsuhitoomakase
El restaurante de Recoleta adelanta las reservas para menú de 9 pasos, que estará vigente a partir de marzo próximo. Contará con carnes de Muge y maridaje de Luigi Bosca. Una manera de darle un estilo diferente a nuestro producto emblema.
Lo que fue en sus comienzos un austero lugar de venta callejera de empanadas, se transformó por obra y gracia del ímpetu de tres hermanos, en un bodegón de cocina boliviana enclavado en Guaymallén, Mendoza.
El pasado 27 de diciembre, WOKI fue la plataforma elegida por segundo año consecutivo para gestionar uno de los desafíos más complicados del sector gastronómico argentino: la apertura de reservas de Anchoíta, el restaurante de Enrique Piñeyro.