Platos Cumbres El Esteco Edición 2021

Los sabores del NOA llegan a Buenos Aires

Lunes, 11 de octubre de 2021

Platos Cumbres es una invitación a descubrir la reinterpretación de la gastronomía del Noroeste argentino, a través de reconocidos chefs y los vinos de las bodegas de Cafayate, Salta; y Santa María, Catamarca.

Cuatro referentes de la gastronomía argentina se unen una vez más a Bodega El Esteco, para la realización del ciclo "Platos Cumbres" Edición 2021. Durante todo el mes de octubre, se puede disfrutar en Buenos Aires de los sabores de la cocina del Noroeste argentino y los Valles Calchaquíes en particular.

Mariano Ramón, Gran Dabbang.

Luego del éxito de las temporadas 2016, 2017 y 2018, esta es la cuarta edición en la que los vecinos y visitantes de CABA pueden disfrutar de la experiencia gastronómica que acerca a los comensales distintas propuestas de cuatro cocinas de restaurantes porteños, en los que sus chefs recrean la fusión de ingredientes y sabores originales del NOA acompañados por los vinos de alta gama de El Esteco.

La dinámica del evento será similar a las ediciones pasadas: durante todo el mes de octubre, un restaurante por semana -con previa reserva de mesas- ofrece un menú que será maridados con tres etiquetas de alta gama de la bodega.

Ya se realizó la primera reunión en Mengano, a cargo del chef Facundo Kelemen. Y esta noche será el turno de Germán Sitz, en La Carnicería.

Para las próximas semanas, la cita será el 20 del actual en Tree Compañía de Cocina, con Alejandro Luchetti y Agustín Jiménez Rivarola. Y, finalmente, el sábado 23 al mediodía, será el turno de Mariano Ramón en Gran Dabbang.

Para reservas, contactar directamente en cada uno de los restaurantes.

Más de Gastronomía
Tanta + Lagarde por el Malbec
Gastronomía

Tanta + Lagarde por el Malbec

Tanta, el restaurante de cocina criolla peruana del Grupo Acurio, propone culminar el mes de abril con su vino de la casa, Tanta Malbec by Lagarde, que se ofrece por botella con un descuento especial.
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.