Platos Cumbres El Esteco Edición 2021

Los sabores del NOA llegan a Buenos Aires

Lunes, 11 de octubre de 2021

Platos Cumbres es una invitación a descubrir la reinterpretación de la gastronomía del Noroeste argentino, a través de reconocidos chefs y los vinos de las bodegas de Cafayate, Salta; y Santa María, Catamarca.

Cuatro referentes de la gastronomía argentina se unen una vez más a Bodega El Esteco, para la realización del ciclo "Platos Cumbres" Edición 2021. Durante todo el mes de octubre, se puede disfrutar en Buenos Aires de los sabores de la cocina del Noroeste argentino y los Valles Calchaquíes en particular.

Mariano Ramón, Gran Dabbang.

Luego del éxito de las temporadas 2016, 2017 y 2018, esta es la cuarta edición en la que los vecinos y visitantes de CABA pueden disfrutar de la experiencia gastronómica que acerca a los comensales distintas propuestas de cuatro cocinas de restaurantes porteños, en los que sus chefs recrean la fusión de ingredientes y sabores originales del NOA acompañados por los vinos de alta gama de El Esteco.

La dinámica del evento será similar a las ediciones pasadas: durante todo el mes de octubre, un restaurante por semana -con previa reserva de mesas- ofrece un menú que será maridados con tres etiquetas de alta gama de la bodega.

Ya se realizó la primera reunión en Mengano, a cargo del chef Facundo Kelemen. Y esta noche será el turno de Germán Sitz, en La Carnicería.

Para las próximas semanas, la cita será el 20 del actual en Tree Compañía de Cocina, con Alejandro Luchetti y Agustín Jiménez Rivarola. Y, finalmente, el sábado 23 al mediodía, será el turno de Mariano Ramón en Gran Dabbang.

Para reservas, contactar directamente en cada uno de los restaurantes.

Más de Gastronomía
La magia de un gran chef: Michel Bras
Gastronomía

La magia de un gran chef: Michel Bras

Hace justo tres años, el 11 de octubre de 2018, Michel Bras pasó por Buenos Aires y cocinó junto a sus discípulos argentinos en Don Julio. Con Leandro Caffarena participamos de esta cena memorable, que para mí fue la primera experiencia con el mejor chef de todos, el que nunca estuvo en los 50 Best y que, a través de su hijo Sébastian, renunció a las estrellas de la Guía Michelin.
Vuelve Bocas Abiertas
Gastronomía

Vuelve Bocas Abiertas


Del jueves 28 al domingo 31 de octubre, se realizará una nueva edición del Festival Bocas Abiertas. El evento se desarrolla al aire libre y a metros del río, con más de 30 puestos para disfrutar de gastronomía, pastelería y bebidas. Además, habrá un mercado de productores, bandas en vivo, clases de cocina, museo gastronómico, concursos de cocina y espacio para niños, entre otras atracciones.
"Te de la Tarde" en Primavera
Gastronomía

"Te de la Tarde" en Primavera

Con la llegada de la primavera, Sofitel Buenos Aires Recoleta presenta una nueva temporada del "Té de la tarde", que se sirve en sus jardines, uno de los pulmones de manzana más lindos de Buenos Aires.