A 3 años de una noche memorable

La magia de un gran chef: Michel Bras

Lunes, 11 de octubre de 2021

Hace justo tres años, el 11 de octubre de 2018, Michel Bras pasó por Buenos Aires y cocinó junto a sus discípulos argentinos en Don Julio. Con Leandro Caffarena participamos de esta cena memorable, que para mí fue la primera experiencia con el mejor chef de todos, el que nunca estuvo en los 50 Best y que, a través de su hijo Sébastian, renunció a las estrellas de la Guía Michelin.

Era un evento único e irrepetible. Difícil tarea entonces, conseguir reserva. Gracias a Guido Tassi, quien conoce nuestro fanatismo por Michel Bras y su cocina, logramos junto a Leandro Caffarena que nos concedieran un lugar en la mesa.

Como evaluación de esa noche mágica, Fondo de Olla (c) publicó una nota firmada por ambos, en la que cada uno dejó sentada su propia experiencia.

Una, la de alguien que tuvo la fortuna de comer en L' Aguiole, como es el caso de Leandro. La otra, de quien nunca había tenido la oportunidad de probar los platos del maestro francés, autodidacta genial, en lo que fue un hecho extraordinario, porque Michel ya no está al frente de su restaurante en el departamento Aveyron.

Para uno en particular, fue la mejor experiencia gastronómica de mi vida. La cena fue a beneficio y el cubierto, que por aquel entonces era bastante elevado, se pagó con el mayor placer y alegría de todo el extenso peregrinaje que hemos recorrido por restaurantes de distintos lugares del mundo.

Para recordarlo acá les dejamos el link de la nota en cuestión.

https://www.fondodeolla.com/nota/15443-volver-a-bras/

Más de Gastronomía
Vuelve Bocas Abiertas
Gastronomía

Vuelve Bocas Abiertas


Del jueves 28 al domingo 31 de octubre, se realizará una nueva edición del Festival Bocas Abiertas. El evento se desarrolla al aire libre y a metros del río, con más de 30 puestos para disfrutar de gastronomía, pastelería y bebidas. Además, habrá un mercado de productores, bandas en vivo, clases de cocina, museo gastronómico, concursos de cocina y espacio para niños, entre otras atracciones.
"Te de la Tarde" en Primavera
Gastronomía

"Te de la Tarde" en Primavera

Con la llegada de la primavera, Sofitel Buenos Aires Recoleta presenta una nueva temporada del "Té de la tarde", que se sirve en sus jardines, uno de los pulmones de manzana más lindos de Buenos Aires.
Dante "Antidantesco"
Gastronomía

Dante "Antidantesco"

Dante es Liporace, aunque para todos los que de alguna manera están inmiscuidos en la gastronomía, solo basta decir el nombre para saber de quién se está hablando. Dantesco viene del Dante (Alighieri) y significa algo que causa espanto. De ahí que, si hablamos de la cocina del Dante local, tenemos que decir que es absolutamente "antidantesca". En Mercado de Liniers, el chef acaba de estrenar nuevo menú degustación y a la carta, lo que denota que originalidad y audacia no le van a faltar nunca.