A los senadores del FDT se les fermentó el cerebro

El kimchi nos une

Lunes, 11 de octubre de 2021

En un país con índices de pobreza que se parecen salidos de las naciones más pauperizadas de África, más de 120.00 muertos por la pandemia, inflación galopante y una abrumadora crisis social, el Senado de la Nación -al menos sus representantes del oficialismo- pierden el tiempo en estupideces como sancionar el "Día Nacional del Kimchi".

Está bien que el kimchi ya ha dejado de ser una comida exclusiva de los restaurantes coreanos del Bajo Flores. Es verdad que muchos cocineros lo incluyen en sus preparaciones, incluyendo la alta cocina.

¿Pero qué tiene que ver este fermento que es un símbolo de la culinaria coreana con nuestro país? Hagamos una prueba, paremos a la gente que va caminando por la Avenida Cabildo, una de las más transitadas de la ciudad, y preguntémosles si saben qué es el kimchi. Apostamos a que más del 90% no tiene ni idea.

Pues bien, en un país que está tan mal como se puede estar y que, como viene la mano, podría estar peor después del 14 de noviembre, hay senadores que deshonran su cargo en la Cámara Alta perdiendo el tiempo con una estupidez como ésta.

En efecto, el Senado aprobó hace pocos días la creación del "Día Nacional del Kimchi en la Argentina". La decisión fue por unanimidad con 47 votos afirmativos, es decir que solo estuvieron presentes en el recinto los miembros del oficialismo.

Para darle un poco de pompa y circunstancia, asistieron a la sesión representantes de la Embajada de Corea del Sur en el país y miembros de la comunidad de la nación asiática.

La inefable vocera del proyecto, fue una tan ignota como poco seria senadora por Misiones, de nombre Magdalena Solari Quintana, a quien el programa PPT de Jorge Lanata catalogó como "la boluda de la semana".

La susodicha tardó nada más y nada menos que 11 minutos explicando qué es el kimchi, y pretendiendo convencernos de lo valioso que es el kimchi para la dieta de los argentinos. Impresentable.

Dijo la senadora que "el kimchi es trascendente porque hace a la identidad nacional de los coreanos y las coreanas (sic), es un alimento milenario que aún hoy se sirve tres veces al día y, por eso, es un tesoro. Esto va a permitir construir un intercambio cultural enriquecedor".

Mirá vos, es un tesoro porque se come hasta en el desayuno. Encima dejó afuera a "les coreanes" en su lenguaje inclusivo ya instalado por la que manda en el Senado de la Nación, en contra de las reglas impuestas por la RAE

Pero la falta de sentido común no es exclusiva de Solari Quiintana, que por otra parte no estuvo "solari" en su descabellada idea, sino que el proyecto de ley surgió en la Comisión de Educación y Cultura del Senado, que preside la legisladora oficialista (cuándo no) por San Juan, Cristina López Valverde.

De manera que, si Sergio Massa logra conseguir quorum en Diputados, con la doble sanción será ley el homenaje al gran kimchi coreano argentino, salud.

Para el año siguiente, veremos si con mayoría para el oficialismo o no, proponemos algunas ideas de nuevos días nacionales: del sashimi, del chop suey, del pad thai, del pollo a la portuguesa, de las alcachofas a la judía, del falafel, del cassoulet, del pollo a las brasas a la peruana, de la sopa paraguaya y de la feijoada, entre otros.

O lo que sería más lógico, dada la situación, algo así como el "día nacional de los restos de comida que encontremos en los volquetes de la basura". 

Más de Alimentos
11 de octubre: Día Mundial del Dulce de Leche
Alimentos

11 de octubre: Día Mundial del Dulce de Leche

San Ignacio, principal exportador de dulce de leche argentino, comparte algunas curiosidades sobre el cuarto producto lácteo más consumido de la Argentina y un símbolo de marca país en el mundo.

"Carne argentina, la mejor carne del mundo"
Alimentos

"Carne argentina, la mejor carne del mundo"

La Argentina es un país carnívoro. Sin embargo, el enamoramiento del argentino por la carne necesita revalidarse a cada instante, sobre todo teniendo en cuenta que el habitante típico de estas pampas, ya no es más esa persona que no puede disfrutar un domingo si le falta su asado.

El mejor amigo del corazón
Alimentos

El mejor amigo del corazón

El 29 de septiembre se celebró el Día Mundial del Corazón y te contamos de qué se trata el Omega 3 del que tanto se habla ¿Qué relación tiene con nuestro corazón? ¿Por qué debemos consumirlo? Amway nos da las respuestas.