Con la llegada de la primavera, Sofitel Buenos Aires Recoleta presenta una nueva temporada del "Té de la tarde", que se sirve en sus jardines, uno de los pulmones de manzana más lindos de Buenos Aires.
El "Té de la Tarde" de Sofitel Recoleta, como no puede ser de otra manera, contiene especialidades típicas de la pastelería francesa. Por ejemplo, el financier (bizcochuelo con forma de lingote de oro); los canelés de vainilla, que son típicos de la ciudad de Burdeos, así como las tradicionales madeleines.
La propuesta está creada por Erika Scaffino, chef pâtissier del hotel. El "Té de la Tarde" también es un programa ideal para compartir en familia, o bien con amigos o en pareja, que se ofrece al aire libre en plena Recoleta.
La propuesta incluye madeleine de limón; lunette de frambuesa; financier de arándanos; diamante de naranja; madeleine de chocolate y avellanas; alfajor de dulce de leche y almendras; sablée de vainilla; torta de queso y frutillas; torta Ópera de café; canelé de vainilla; choux de chocolate y caramelo y de vainilla y frambuesa.
Además, se incluyen bocaditos salados como blinis de choclo; crema ácida y salmón ahumado; sándwiches de portobello, espinaca y queso brie; sándwiches de miga de jamón y queso y de pan de nuez, queso blanco, laminas de zanahoria, hinojo y pepino.
Todo esto sale acompañado de dos infusiones calientes, una botella de agua mineral o jugo de naranja por persona y, para brindar, una copa de espumante.
Cabe señalar que Sofitel Buenos Aires Recoleta cuenta con la certificación ALLSAFE, establecida por Accor a nivel global, la cual incluye más de 150 protocolos de bioseguridad para brindar a los huéspedes la garantía de un estándar certificado por Bureau Veritas.
El "Té de la Tarde", solo con reserva, se servirá de miércoles a domingos, entre las 16 y las 18, y tiene un valor de $ 5.500 para dos personas. Importante: el acceso es por escalera. Y las opciones de pastelería y y petit gâteaux pueden variar de acuerdo a disponibilidad, y cada servicio está elaborado con productos seleccionados en el día.
Sofitel Buenos Aires Recoleta - Posadas 1232, Buenos Aires - Reservas: 11 3295 0757 / h8932-fb3@accor.com
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.