En los jardines del Sofitel Recoleta

"Te de la Tarde" en Primavera

Viernes, 8 de octubre de 2021

Con la llegada de la primavera, Sofitel Buenos Aires Recoleta presenta una nueva temporada del "Té de la tarde", que se sirve en sus jardines, uno de los pulmones de manzana más lindos de Buenos Aires.

El "Té de la Tarde" de Sofitel Recoleta, como no puede ser de otra manera, contiene especialidades típicas de la pastelería francesa. Por ejemplo, el financier (bizcochuelo con forma de lingote de oro); los canelés de vainilla, que son típicos de la ciudad de Burdeos, así como las tradicionales madeleines.

La propuesta está creada por Erika Scaffino, chef pâtissier del hotel. El "Té de la Tarde" también es un programa ideal para compartir en familia, o bien con amigos o en pareja, que se ofrece al aire libre en plena Recoleta.

La propuesta incluye madeleine de limón; lunette de frambuesa; financier de arándanos; diamante de naranja; madeleine de chocolate y avellanas; alfajor de dulce de leche y almendras; sablée de vainilla; torta de queso y frutillas; torta Ópera de café; canelé de vainilla; choux de chocolate y caramelo y de vainilla y frambuesa.

Además, se incluyen bocaditos salados como blinis de choclo; crema ácida y salmón ahumado; sándwiches de portobello, espinaca y queso brie; sándwiches de miga de jamón y queso y de pan de nuez, queso blanco, laminas de zanahoria, hinojo y pepino.

Todo esto sale acompañado de dos infusiones calientes, una botella de agua mineral o jugo de naranja por persona y, para brindar, una copa de espumante.

Cabe señalar que Sofitel Buenos Aires Recoleta cuenta con la certificación ALLSAFE, establecida por Accor a nivel global, la cual incluye más de 150 protocolos de bioseguridad para brindar a los huéspedes la garantía de un estándar certificado por Bureau Veritas.

El "Té de la Tarde", solo con reserva, se servirá de miércoles a domingos, entre las 16 y las 18, y tiene un valor de $ 5.500 para dos personas. Importante: el acceso es por escalera. Y las opciones de pastelería y y petit gâteaux pueden variar de acuerdo a disponibilidad, y cada servicio está elaborado con productos seleccionados en el día.

Sofitel Buenos Aires Recoleta - Posadas 1232, Buenos Aires - Reservas: 11 3295 0757 / h8932-fb3@accor.com

Más de Gastronomía
Dante "Antidantesco"
Gastronomía

Dante "Antidantesco"

Dante es Liporace, aunque para todos los que de alguna manera están inmiscuidos en la gastronomía, solo basta decir el nombre para saber de quién se está hablando. Dantesco viene del Dante (Alighieri) y significa algo que causa espanto. De ahí que, si hablamos de la cocina del Dante local, tenemos que decir que es absolutamente "antidantesca". En Mercado de Liniers, el chef acaba de estrenar nuevo menú degustación y a la carta, lo que denota que originalidad y audacia no le van a faltar nunca.
Jodeme: un francés nos enseña a hacer el asado
Gastronomía

Jodeme: un francés nos enseña a hacer el asado

¿Se imaginan a Donato compitiendo por la mejor paella? ¿A Carlos Arguiñano desafiando a un italiano por los mejores spaghetti carbonara? ¿O a Gastón Acurio dando cátedra en la tele mexicana sobre mole poblano? Pues bien, en la tele argentina todo es posible. Ahora un francés nos enseña cómo hacer un asado, juzga a los participantes y luego él mismo desafía al ganador de la semana. Parrileros Space da vergüenza ajena.
El reino de Neptuno
Gastronomía

El reino de Neptuno

Nuevo emprendimiento en el que están involucrados tres amigos. Se llama Molusca y será un lugar en el que se podrá disfrutar de lo mejor que nos entrega nuestro Mar Argentino.