NH EDELWEISS SE SUMA AL FESTIVAL BARILOCHE A LA CARTA

Sabores andinos, de Cuyo a la Patagonia

Viernes, 1 de octubre de 2021

"Pop up fusión terroir andino" es el encuentro gastronómico donde la cultura patagónica y la andina se combinarán en un menú creado a cuatro manos por Claudio Palma, chef ejecutivo del NH Edelweiss, Bariloche; y Jonatan Vitangeli, su par del NH Cordillera, Mendoza.

En el marco de Bariloche a la Carta, NH Hotel Group presenta su evento "Pop up fusión terroir andino", un acontecimiento culinario donde se destacarán los ingredientes y sabores típicos de las dos regiones: patagónica y cuyana.

En esta oportunidad, NH Edelweiss propondrá a sus comensales un menú de pasos, realizado de manera conjunta por Claudio Palma, de Bariloche, y Jonatan Vitangeli, de Mendoza, con maridaje a cargo del sommelier Diego Di Giacomo, de la Bodega Familia Schroeder. 

Además, los chefs han diseñado una alternativa vegetariana - vegana para quienes deseen optar por esta opción.

Dicho menú estará disponible el 8 de octubre en La Tavola, el restaurante del hotel. Y, como se festeja BALC durante toda la semana, el hotel presentará todas las noches propuestas gastronómicas con el acompañamiento especial de reconocidas bodegas, del 4 al 11 de octubre.


EL MENÚ 

Amouse Bouche

Mini ensalada tabule con espuma de menta y pepino. Saurus Estate Pinot Rosé.


Entradas

Merengada de hongos de pino, cremoso de trucha con escamas de cítricos, en colchón de microvegetales y arenas negras; o empanada jugosa de soja texturizada. Saurus Select Merlot.


Principales

Lomo de ciervo en civet con crema ahumada de maíz, sobre textura de zanahorias arco iris; o pastel de hongos y lentejas. bizcocho de mandarina con cremoso de coco. Saurus Select Cabernet Sauvignon.


Postres

Flor frambuesa con corazón de chocolate blanco, o  bizcocho de mandarina con cremoso de coco.tierra de cacao y almendras. Espumoso Deseado Torrontés.

El menú incluye las bebidas sin alcohol. Precio por persona: $ 3.200. Precio especial con tarjeta BALC o por ser huésped del hotel: $ 2.560. Reserva previa: fb.nhedelweiss@nh-hotels.com - Teléfono del hotel: 0294 444-5500.

Más de Gastronomía
Como Burgio en la neblina
Gastronomía

Como Burgio en la neblina

Con octubre se va Burgio, la pizzería belgranense que el italiano del apellido que le dio nombre al negocio abrió en 1932. De todas maneras, no se sabe bien si es en forma definitiva, si harán reformar para volver a abrir o si, por el contrario, en ese predio se construirá un edificio de varios pisos, como ocurre habitualmente. Aguantó la cuarentena, pero no la debacle económica de este país inflacionario.
Regresa Bariloche a la Carta
Gastronomía

Regresa Bariloche a la Carta

Durante cuatro días, vuelve la gran vidriera de la gastronomía de Río Negro en la que se desplegará lo mejor de los sabores y productos patagónicos: feria de productores, clases de cocina, chefs invitados, un circuito con descuentos especiales y cenas pop up. Una semana para descubrir lo mejor de Bariloche a través de sus sabores.
Una "Kusinera Filipina" en Iguazú
Gastronomía

Una "Kusinera Filipina" en Iguazú

El domingo 3 de octubre, Christina Sunae brindará un almuerzo especial en el marco de la presentación de su libro "Kusinera Filipina". El menú de tres pasos combinará la gastronomía filipina, con los sabores autóctonos de Misiones.