Ciclo de Gastronomía de la Oficina Española de Turismo

Julieta Caruso en "Viajando con Mercat: primera escala España"

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Tuvo lugar el segundo encuentro del ciclo de gastronomía española que se desarrolla en "Mercat Villa Crespo". En este caso, la clase estuvo a cargo de la chef Julieta Caruso, quien fue jefa de cocina en el Restaurante Mugaritz.

La cocinera oriunda de Bariloche y chef ejecutiva de Casa Cavia, es quien ostenta entre sus colegas mujeres el mayor currículum que se pueda encontrar en nuestro medio. Fue, durante su estadía de varios años en el País Vasco, jefa de cocina del Restaurante Mugaritz, del afamado chef Andoni Aduriz.

Precisamente, Julieta Caruso fue la invitada en el segundo encuentro "Viajando con Mercat: pimera escala España", que organiza la Oficina Española de Turismo.

Julieta Caruso, en su clase, presentó una entrada de vegetales de temporada con romescu. Y como plato principal, carrillera de vaca estofada (en nuestro campo, a este corte se le llama quijada), con cremoso de papa, una receta de larga cocción que se ha puesto de moda en nuestro país, gracias a la influencia de la gastronomía española.

Cabe destacar que la degustación de los platos, estuvo acompañada por vinos San Felicien de la Bodega Catena Zapata.

La próxima y última fecha del ciclo será el viernes 22 de octubre, de la mano de la cocinera española Nadia Haron.

Más de Gastronomía
Sabores andinos, de Cuyo a la Patagonia
Gastronomía

Sabores andinos, de Cuyo a la Patagonia

"Pop up fusión terroir andino" es el encuentro gastronómico donde la cultura patagónica y la andina se combinarán en un menú creado a cuatro manos por Claudio Palma, chef ejecutivo del NH Edelweiss, Bariloche; y Jonatan Vitangeli, su par del NH Cordillera, Mendoza.

Como Burgio en la neblina
Gastronomía

Como Burgio en la neblina

Con octubre se va Burgio, la pizzería belgranense que el italiano del apellido que le dio nombre al negocio abrió en 1932. De todas maneras, no se sabe bien si es en forma definitiva, si harán reformar para volver a abrir o si, por el contrario, en ese predio se construirá un edificio de varios pisos, como ocurre habitualmente. Aguantó la cuarentena, pero no la debacle económica de este país inflacionario.
Regresa Bariloche a la Carta
Gastronomía

Regresa Bariloche a la Carta

Durante cuatro días, vuelve la gran vidriera de la gastronomía de Río Negro en la que se desplegará lo mejor de los sabores y productos patagónicos: feria de productores, clases de cocina, chefs invitados, un circuito con descuentos especiales y cenas pop up. Una semana para descubrir lo mejor de Bariloche a través de sus sabores.