Ciclo de Gastronomía de la Oficina Española de Turismo

Julieta Caruso en "Viajando con Mercat: primera escala España"

Lunes, 27 de septiembre de 2021

Tuvo lugar el segundo encuentro del ciclo de gastronomía española que se desarrolla en "Mercat Villa Crespo". En este caso, la clase estuvo a cargo de la chef Julieta Caruso, quien fue jefa de cocina en el Restaurante Mugaritz.

La cocinera oriunda de Bariloche y chef ejecutiva de Casa Cavia, es quien ostenta entre sus colegas mujeres el mayor currículum que se pueda encontrar en nuestro medio. Fue, durante su estadía de varios años en el País Vasco, jefa de cocina del Restaurante Mugaritz, del afamado chef Andoni Aduriz.

Precisamente, Julieta Caruso fue la invitada en el segundo encuentro "Viajando con Mercat: pimera escala España", que organiza la Oficina Española de Turismo.

Julieta Caruso, en su clase, presentó una entrada de vegetales de temporada con romescu. Y como plato principal, carrillera de vaca estofada (en nuestro campo, a este corte se le llama quijada), con cremoso de papa, una receta de larga cocción que se ha puesto de moda en nuestro país, gracias a la influencia de la gastronomía española.

Cabe destacar que la degustación de los platos, estuvo acompañada por vinos San Felicien de la Bodega Catena Zapata.

La próxima y última fecha del ciclo será el viernes 22 de octubre, de la mano de la cocinera española Nadia Haron.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.