Orno desembarcó en el Mercado de Belgrano

Di blu dipinto di blu

Sábado, 4 de septiembre de 2021

La expansión no se detiene. Es que la pizza napoletana, que hace una década atrás era casi una rareza en Buenos Aires, sigue ganando espacio a pasos agigantados. Orno, que nació en Olivos, como parte del Grupo Mezcla, ya tiene un nuevo local en el Mercado de Belgrano.

Tras una experiencia de dos años en el local de Olivos, Orno apunta al crecimiento con locales propios. Ahora, en tanto se espera también en el corto plazo una sucursal en Palermo Soho, se instaló en el Mercado de Belgrano.

Esta pizzería sigue con un objetivo muy firme, dicen sus creadores: "hacer una pizza de calidad con la mejor materia prima y técnicas de panadería, para lograr un producto de masa suave y crocante".

El equipo de Orno sigue a cargo de Guadalupe García Mosqueda, fundadora del grupo gastronómico Mezcla. Junto a ella, están sus colaboradores Renato Peralta y Rodrigo Villanueva, dos peruanos especializados en el sector de panadería. 

Como producto novedoso, están ofreciendo cócteles enlatados listos para beber, que pueden llevarse a casa o bien consumirse en el local. Además, ofrecen los clásicos: fainá sticks, empanadas fritas de diversos sabores clásicos argentinos, y helados artesanales.

Orno utiliza tomates y albahaca de su huerta propia, en la que cosechan vegetales que llegan dos veces por semana, frescos y listos para ser consumidos.

La arquitectura de Orno Belgrano fue pensada por el diseñador Juan Agustín García Mosqueda, fundador de Chamber Projects y ejecutada por Disko.144. La idea fue realizar, como punto de partida, una separación visual y material entre los dos principales programas de necesidades: la cocina y el salón.

Por un lado, la parte de cocina se revistió en su totalidad de acero inoxidable, el material más funcional en la gastronomía y, por el otro, el salón fue recubierta de poliurea azul de techo a piso, incluyendo el mobiliario insignia de Orno, lo cual da un efecto visual muy singular.

Cada local tiene su paleta de colores y su escudo, que varía según el barrio. En

Olivos, el río se resalta como su principal característica; por eso la elección de los colores y su escudo de agua y semillas de la localidad.

En el caso de Belgrano, tiene juncos en su escudo, debido a que la zona baja del barrio era originalmente un area pantanosa, cubierta de juncos, que siempre se inundaba con las crecidas del rio de la Plata. Además, tiene tejados, ya que había una gran cantidad de viejas e importantes casonas senoriales, de fines del Siglo XIX que caracterizaban la arquitectura.

Para continuar innovando en la estética de este proyecto, se restauró un Fíat 600 Vintage, que será un símbolo de la puesta en escena para este local y para activaciones a realizarse junto con las novedades que muy pronto llegarán a la ciudad de Buenos Aires.

El menú incluye como entradas pan de ajo, fainá al ajo en porción, fainá sticks y picadas. Las empanadas, fritas, se ofrecen en estas variedades: carne cortada a cuchillo, jamón y queso, queso y cebolla, bondiola, caprese y siciliana

Hay 11 opciones de pizza, entre ellas la clásica Margaria, de mozzarella, fugazzetta, peperoni, cuatro quesos y anchoas. Y una estacional: napolitana de invierno (salsa de tomates, mozzarella fior di latte, mozzarella filante, tomates secos marinados orégano fresco y perejil.

Al mediodía, los viernes, sábados y domingos, hay menú de pizza pequeña (a elección entre cinco variedades) más fainá y media pinta a $ 500, valor de octubre de 2021. Y otro menú a $ 600 que incluye otras ocho opciones, también con fainá y media pinta.

Los helados son especialidad de la casa, en estos sabores: chocolate Vermont, dulce de leche granizado, banana Split, frutilla y limonada (sorbet de limón, menta y jengibre).

ORNO Belgrano / Juramento 2527 / Mercado de Belgrano. Horarios: lunes a jueves de 19 a 24 / viernes a domingos de 12 a 16 y de 19 a 24.
Reservas y pedidos vía WhatsApp: 11 3211 9706.

Más de Gastronomía
Hugo, el de La Brigada
Gastronomía

Hugo, el de La Brigada

En Fondo de Olla © somos bastante reacios a las notas sociales. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Gastronómicamente hablando, si decimos Hugo es lo mismo que La Brigada. Solo basta el nombre de pila para saber que nos estamos refiriendo a la parrilla de San Telmo. Hoy es el cumpleaños de Hugo Echevarrieta. En nuestra larga trayectoria en el periodismo, nos hemos topado con todo tipo de gente. Y Hugo está entre los más generosos y desinteresados. Que nos honre con su amistad, es más importante que todo lo demás.
Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers
Gastronomía

Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers

Ayer estrenaron carta nueva en Mercado de Liniers, con las nuevas creaciones del chef Dante Liporace. Sin dudas, el menú de alta cocina más accesible de Buenos Aires.
"Le Plat" en Milión
Gastronomía

"Le Plat" en Milión

Milión propone una experiencia gastronómica distinta convocando a un chef invitado, quien tomará la cocina del restaurante de Recoleta por una sola noche. El inicio del ciclo estará a cargo de Ignacio Bravo (Casa Pasto, Nakuri Uronaki), el próximo martes 16 de abril.