Con sus vinos Chardonnay y Viognier de la línea Famiglia Bianchi

Bodegas Bianchi en la Gastro Japo Food Week 2021

Viernes, 27 de agosto de 2021

Hasta el miércoles 1º de septiembre, Bodegas Bianchi estará acompañando una nueva edición de Gastro Japo Food Week, el festival de cocina que busca difundir la riqueza de la gastronomía nipona.

Para esta actividad los vinos Famiglia Bianchi Viognier y Famiglia Bianchi Chardonnay formarán parte de los distintos menús especiales que se ofrecerán en un selecto grupo de restaurantes que integran el circuito gastronómico como Social Club Izakaya, Filos, Ichisou, Hotaru, Hoshi, Haiku y El Quinto, entre otros espacios referentes de la cocina japonesa.

Además, como parte del lanzamiento del festival, la bodega participó del evento inaugural en el Jardín Japonés, donde los vinos de la línea Famiglia Bianchi acompañaron los platos presentados. 

En esta tercera edición que comenzó el pasado miércoles 25 de agosto, más de 45 restaurantes, pastelerías y deliveries del AMBA, ciudad de Córdoba, Viedma, Rosario y Chascomús, se unieron para compartir las tradiciones y la cultura gastronómica del Japón.

Los restaurantes que ofrecen un menú en acuerdo con la línea Famiglia Bianchi son: Social Club Izakaya, Ichisou, Hotaru, Hoshi, Haiku, El Quinto, Wakusei, Bistró Tokyo, Umamiya, Akari, Doozo, Buri, Washoku, Sashimiya, Nikkai, Otisushi, Grulla, Samurai, Minimal, Kyodo, Okiren, Filos, Inoue, entre otros.

Sobre los vinos Famiglia Bianchi

La línea Famiglia, reconocida internacionalmente, nos acerca una gama de vinos complejos e intensos que logran expresar las particularidades propias de los viñedos que la bodega posee en San Rafael y el Valle de Uco.

El Chardonnay de Famiglia Bianchi, cultivado en San Rafael, pasó seis meses en barricas de roble francés para entregar aromas de fruta tropical, ananás, durazno blanco, notas de vainilla y chocolate blanco, que le otorgan complejidad aromática y elegancia. De buen volumen es untuoso pero freso, y combina delicadas notas de avellanas aportados por su paso en roble.

Mientras que el Viognier de la línea, originario del Valle de Uco, es un vino que sorprende por su frescura, con notas de flores blancas y frutos tropicales, muy bien amalgamadas con las notas de carácter mineral que cede el terroir. Su paso en boca es ágil, con una acidez natural muy refrescante y balanceada, donde se pueden percibir notas florales y frutales que invitan a seguir bebiendo.

Redes Sociales:

www.bodegasbianchi.com.ar

Facebook: @BodegasBianchi

Twitter: @BodegasBianchi

Más de Gastronomía
La Vie en Rose a la hora del té
Gastronomía

La Vie en Rose a la hora del té

Novotel Buenos Aires propone disfrutar de una merienda especial en su Restaurante Patio #378, a la que se ha denominado "La Vie en Rose".
Vuelve el Camino del Ramen a Osaka
Gastronomía

Vuelve el Camino del Ramen a Osaka

El próximo miércoles 29 de septiembre, Osaka Puerto Madero recibirá a Ale Aizawa, quien junto a Leandro Bouzada (chef ejecutivo) y Juan Matsuoka (itamae), tendrán a su cargo la segunda edición de Los Caminos del Ramen.

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina
Gastronomía

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina

El 50 Top Pizza es una iniciativa única en la categoría de las guías gastronómicas. No es una simple guía, sino que clasifica a las mejores pizzerías en Italia y las que se han distinguen en el mundo. En el ranking de LATAM, figuran dos argentinas: San Paolo y Siamo nel Forno.