Una experiencia para vivir la cultura brasileña

Ya llega "Probar Brasil"

Viernes, 13 de agosto de 2021

Bajo el concepto "#Brasileñate", CAMBRAS (Cámara de Comercio, Industria y Servicios Argentino Brasileña) con el apoyo de la Embajada de ese país en Buenos Aires, se llevará a cabo la primera edición de "Probar Brasil". Durante este mes de septiembre habrá actividades especiales con sabores, historias, ritmos y muchas sorpresas pensadas para redescubrir la riqueza de la cultura brasileña.

La movida es mucho más amplia que la cocina. Pero, no obstante, la gastronomía brasileña será protagonista de "Probar Brasil", que contará con la presencia de los chefs Jefferson y Janaina Rueda; el bartender argentino Tato Giovannoni (radicado en el vecino país), entre otras figuras que han sido convocadas.

Durante este mes, se realizará la primera edición de "Probar Brasil", un mes para celebrar la cultura brasileña con actividades especiales online y presenciales, sabores típicos, música, arte y color para redescubrir la magia del país vecino. 

A través de las diferentes plataformas de redes sociales @probarbrasilok, ya se puede comenzar a vivir esta experiencia.. "Probar Brasil" acercará actividades sin cargo, nos acercará a la gastronomía y coctelería, entre otras actividades.

A partir del miércoles 17 de septiembre comenzará un extenso calendario de actividades: 

· Acciones en una selección de restaurantes que ofrecerán sus platos con sabores inspirados en el país vecino, así como opciones en locales de origen brasileño de la ciudad para degustar lo mejor de su gastronomía.

· La colaboración exclusiva de Jefferson y Janaina Rueda, los reconocidos chefs propietarios del Restaurante Casa Do Porco en San Pablo.

· "Probar Brasil" organizará un circuito de bares porteños, en los cuales se podrá disfrutar las bebidas y cócteles emblemáticos utilizando la cachaça y el fernet, así como un homenaje realizado por Tato Giovannoni que se ofrecerá tanto en Florería Atlántico (Buenos Aires), como en Brasero Atlántico (Río de Janeiro).

Algunos de los lugares donde es posible acceder a menús especiales, son los siguientes:

La Bollería de Juan Manuel Herrera @labolleriajmh

La Carnicería @xlacarniceriax

Açaí Brasil @acaibrasilarg: Copas a base de açaí y otros postres típicos

Robertinho Food @robertinhofood: Un menú de Feijoada y otra de Bobo de Camarão

Imperio da Coxinha @imperiodacoxinha.ba: Diferentes opciones de las clásicas Coxinhas

Pan De Queso @pandequesobrasil : Combos de Pancitos de queso

O Meu Lugar @o_meu_lugar_cozinhanordestina: Acarajé


Circuito de Bares Porteños: Durante esta semana, reconocidos bartenders de Buenos Aires prepararán recetas de tragos de bares brasileños, que traen en su fórmula ingredientes como la tradicional cachaça (destilado de la caña de azúcar).



Más de Gastronomía
La Vie en Rose a la hora del té
Gastronomía

La Vie en Rose a la hora del té

Novotel Buenos Aires propone disfrutar de una merienda especial en su Restaurante Patio #378, a la que se ha denominado "La Vie en Rose".
Vuelve el Camino del Ramen a Osaka
Gastronomía

Vuelve el Camino del Ramen a Osaka

El próximo miércoles 29 de septiembre, Osaka Puerto Madero recibirá a Ale Aizawa, quien junto a Leandro Bouzada (chef ejecutivo) y Juan Matsuoka (itamae), tendrán a su cargo la segunda edición de Los Caminos del Ramen.

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina
Gastronomía

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina

El 50 Top Pizza es una iniciativa única en la categoría de las guías gastronómicas. No es una simple guía, sino que clasifica a las mejores pizzerías en Italia y las que se han distinguen en el mundo. En el ranking de LATAM, figuran dos argentinas: San Paolo y Siamo nel Forno.