Mucho más que "Bodega"

Recurso de Amparo

Viernes, 6 de agosto de 2021

Un paraíso gourmet, donde no falta nada. O como se decía antes: de todo como en botica. Si querés algún alimento o bebida, seguro que lo tenés. Un "Recurso de Amparo" para cuando estás tentado de agasajar a tus sentidos y sabés dónde los vas a encontrar. Bodega Amparo ahora tiene un nuevo local en La Imprenta.

Nos recibe Juan Pablo, uno de los cinco hermanos varones herederos de una historia que nació en el año 1980 con Juan, el abuelo y su esposa, Doña Amparo.

El local es imponente y está en la esquina de Arce y Maure, frente al Solar de la Abadía. Justo ahí donde alguna vez funcionó una de las sucursales de La Dorita

Un enorme local con planta baja y primer piso, en este último caso que pronto contará con nuevas instalaciones para los clientes. 

Los hermanos Maldonado son Juan Pablo, Germán, Emiliano, Nicolás y Facundo. Ellos crecieron y se formaron en el primer local ubicado en la calle Paraguay

En un principio el nombre era Bodegas y Viñedos Amparo. Nos cuenta Juan Pablo que, cuando se dieron cuenta de que las nuevas tendencias de consumo de alimentos venían por el lado ampliar la propuesta, decidieron incorporar todo tipo de productos que se sumaron a los vinos, el aceite de oliva y las aceitunas de los primeros tiempos.

La segunda sucursal fue inaugurada en el año 2007, en la esquina de Mendoza y Combatientes de Malvinas, Villa Urquiza. Y el tercer local, en Bahía Blanca 4811 esquina Carlos Antonio López, Villa Devoto.

Son tiempos de pandemia y dificultades inéditas para los emprendedores. Pero eso no fue impedimento para tomar un nuevo desafío: la apertura del cuarto local, el único alquilado ya que los otros tres son propiedad de la empresa. 

En todos los locales de Bodega Amparo se puede encontrar la mejor variedad de vinos, espumosos, licores, whiskies, destilados, cervezas importadas, quesos, fiambres, pastas secas y salsas italianas, mermeladas, frutas secas, legumbres, semillas, especias, aceite de oliva, miel, entre una amplia variedad de productos.

Como ya se dijo, en sus góndolas hay de todo como en botica. Si hasta venden el famoso jabón ibérico de bellota 5 Jotas, un manjar que se viene produciendo desde hace casi un siglo y medio, y es conocido en todo el mundo.

Bodega Amparo ofrece importantes descuentos por venta de vinos en cajas, ya sean de una misma etiqueta o bien un surtido de diferentes bodegas y variedades.

Hoy, 30 años después, la empresa familiar decidió crecer y proyectar a mediano plazo su evolución a la cadena retail, haciendo una importante inversión en infraestructura, sistemas de información y capacitación de recursos humanos; se incorporaron nuevas líneas de productos y unidades de negocios. 

Otros cambios fueron la renovación de la identidad visual de la marca, así como y su comunicación digital para convertirse en una propuesta multitarget, mediante un nuevo website institucional, un blog con novedades -sobre degustaciones, promociones y eventos- y presencia en las redes sociales. 

Cabe señalar que Bodega Amparo Palermo se trasladó a un nuevo predio de 500metros cuadrados en Darwin 1548, entre Gorriti y Cabrera. Surtido exclusivo, amplitud y variedad son los principales diferenciales de este nuevo local que incorpora dos grandes rubros: obsequios y bazar, a la ya conocida vinoteca, delicatessen, gourmet, whiskies, habanos, selección única de quesos y fiambres; especias, frutos secos al peso y semillas a granel. También se suman las picadas de elaboración propia, de seis modelos diferentes, que se encargan con 48 horas de anticipación

La Sucursal Villa Urquiza, en la espectacular esquina de Mendoza y Combatientes de Malvinas, fue remodelada para incorporar también un espacio de charlas con sommeliers, degustaciones de quesos, vinos y habanos. 

Desde el primer momento en que comenzó la cuarentena y para respetar todos los requerimientos establecidos de prevención, higiene y salud, se consideró un protocolo que les permite seguir brindando su servicio a los clientes.

Sin dudas es un verdadero "Recurso de Amparo" para el consumidor que busca un producto de alta calidad, no siempre disponible en supermercados o comercios no especializados, y que en estos cuatro locales podrá encontrarlos a precios razonables. 

Para ver la totalidad de los productos disponibles, ingresar en: bodegaamparo.com.ar/tienda; o escribir a: pedidos@bodegaamparo.com.ar

DATOS ÚTILES

  • La Imprenta: Arce 915, esquina Maure. Tel. 11.4775.8523 / WhatsApp +54 9 11 2397-9985

  • Palermo: Darwin 1532 entre Gorriti y Cabrera. Tel. 4777 0395 / WhatsApp +54911.3404.5074

  • Villa Urquiza: Combatiente de Malvinas 3881 Esq. Mendoza. Tel. 11.4524.7722 WhatsApp +54911.6543.6512

  • Villa Devoto: Bahía Blanca 4811 Esq. Carlos Antonio López. Tel. 11.4503.5873 WhatsApp +54911.3404.5079


Horarios: lunes a sábados de 8:00 a 20:00 - Feriados de 9:00 a 13:00


Más de Alimentos
Con Centralo compras mayoristas a domicilio y desde el celular
Alimentos

Con Centralo compras mayoristas a domicilio y desde el celular

Sumado a su crecimiento de más del 500% durante la pandemia, ahora, a través de su App, no sólo los comercios pueden realizar sus compras mayoristas desde el celular, sino también los consumidores finales. Además de recibir el pedido en el domicilio, de manera gratuita, se paga contra entrega.

El aceite más protegido
Alimentos

El aceite más protegido

Bodega Pulenta Estate lanzó al mercado su nueva propuesta de Pouch Up (bolsa para arriba, literalmente traducido al español), para su exquisito aceite de oliva. Es un innovador sistema de packaging, que protege la durabilidad del producto una vez abierto.
Cuando el pan se llama Boûlan
Alimentos

Cuando el pan se llama Boûlan

Boûlan es una combinación entre tradición, pasión y respeto por hacer buen pan, elaborado a partir de masas madres con las mejores materias primas. Y ahora es más fácil acceder a sus productos, por cuanto inauguraron su tienda online.