Nuevo nombre del restaurante del Hotel Ville Saint Germain

AVE vuela en Cariló

Jueves, 29 de julio de 2021

"AVE" es la palabra latina que utilizaban los romanos como salutación y bienvenida. Significa "estar bien" y se impartía como deseo de bienestar a quien lo recibía. Con esa denominación se conoce, de ahora en más, el restaurante del Hotel Ville Saint Germain, de Cariló. Auspicio de la Bodega Catena Zapata.

"Es una palabra que vi representada en cada mosaico de cada vivienda en Italia (particularmente en Pompeya), como saludo tanto de bienvenida como de despedida" aclara Nelson Valimbri, presidente del Hotel Ville Saint Germain.

"AVE es la sonrisa amable del anfitrión, la dedicación del mozo y la excelencia en cada detalle para generar la mejor experiencia en los huéspedes", aseguran.

El restaurante ofrece una cocina de la India, a cargo del chef Leo Clavijo, quien aprendió este concepto durante su paso por el restaurante porteño Bengal. En AVE se luce el arroz basmati con especias y hierbas típicas asiáticas. 

La consigna del restaurante es siempre brindar lo más fresco del mercado local y la carta además de tener la especialidad india, también ofrece una serie de platos inspirados en otras culinarias.

Una de las buenas noticias es que lo celíacos tienen la posibilidad de sentarse a comer con la seguridad de que cada preparación es libre de TACC.

Su lanzamiento contó con un menú especial por pasos, en el que se encontraron platos clásicos indios como los canelones de zucchini a la trufa negra con queso brie, y el Dal (un curry de lentejas y vegetales).

Por otra parte, la Bodega Catena Zapata acompañó el evento de presentación con su línea D.V. Catena, y para el postre, Saint Felicien Semillón Doux.

Dadas las restricciones provocadas por la pandemia, tanto las cenas como el evento de inauguración cuentan con aforo limitado y distanciamiento social.

AVE en Instagram: @averestaurant

Más de Gastronomía
La Vie en Rose a la hora del té
Gastronomía

La Vie en Rose a la hora del té

Novotel Buenos Aires propone disfrutar de una merienda especial en su Restaurante Patio #378, a la que se ha denominado "La Vie en Rose".
Vuelve el Camino del Ramen a Osaka
Gastronomía

Vuelve el Camino del Ramen a Osaka

El próximo miércoles 29 de septiembre, Osaka Puerto Madero recibirá a Ale Aizawa, quien junto a Leandro Bouzada (chef ejecutivo) y Juan Matsuoka (itamae), tendrán a su cargo la segunda edición de Los Caminos del Ramen.

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina
Gastronomía

Dos pizzerías porteñas entre las mejores de América latina

El 50 Top Pizza es una iniciativa única en la categoría de las guías gastronómicas. No es una simple guía, sino que clasifica a las mejores pizzerías en Italia y las que se han distinguen en el mundo. En el ranking de LATAM, figuran dos argentinas: San Paolo y Siamo nel Forno.