Nuevo nombre del restaurante del Hotel Ville Saint Germain
AVE vuela en Cariló
Jueves, 29 de julio de 2021
"AVE" es la palabra latina que utilizaban los romanos como salutación y bienvenida. Significa "estar bien" y se impartía como deseo de bienestar a quien lo recibía. Con esa denominación se conoce, de ahora en más, el restaurante del Hotel Ville Saint Germain, de Cariló. Auspicio de la Bodega Catena Zapata.
"Es una palabra que vi representada en cada mosaico de cada vivienda en Italia (particularmente en Pompeya), como saludo tanto de bienvenida como de despedida" aclara Nelson Valimbri, presidente del Hotel Ville Saint Germain.
"AVE es la sonrisa amable del anfitrión, la dedicación del mozo y la excelencia en cada detalle para generar la mejor experiencia en los huéspedes", aseguran.
El restauranteofrece una cocina de la India, a cargo del chef Leo Clavijo, quien aprendió este concepto durante su paso por el restaurante porteño Bengal. En AVE se luce el arroz basmati con especias y hierbas típicas asiáticas.
La consigna del restaurante es siempre brindar lo más fresco del mercado local y la carta además de tener la especialidad india, también ofrece una serie de platos inspirados en otras culinarias.
Una de las buenas noticias es que lo celíacos tienen la posibilidad de sentarse a comer con la seguridad de que cada preparación es libre de TACC.
Su lanzamiento contó con un menú especial por pasos, en el que se encontraron platos clásicos indios como los canelones de zucchini a la trufa negra con queso brie, y el Dal (un curry de lentejas y vegetales).
Por otra parte, la Bodega Catena Zapata acompañó el evento de presentación con su línea D.V. Catena, y para el postre, Saint Felicien Semillón Doux.
Dadas las restricciones provocadas por la pandemia, tanto las cenas como el evento de inauguración cuentan con aforo limitado y distanciamiento social.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.