Santa Rosa lanzó al mercado un nuevo producto: "Provoleta Corte Fino". Crocante por fuera, suave por dentro y de sabor levemente picante, es ideal para formar parte de hamburguesas y sándwiches, gratinar sobre una pasta, o bien preparar una pizza de provolone, entre otras opciones.
Para Martín Renó, responsable de la Escuela del Queso Santa Rosa, "la nueva Provoleta Corte Fino tiene un grosor ideal, superior a cualquier otro queso en fetas del mercado, lo cual permite prepararla bien crujiente en el microondas o la plancha, de manera que concentra su sabor levemente picante y bien desarrollado".
Al mismo tiempo tiene diversas formas de utilizarla: gratinar pastas, pizzas, papas y en los platos habituales que cocinamos a diario en nuestros hogares.
Frente a una góndola con una oferta básica de quesos en feta ocupada por las variedades Cheddar y Danbo, entre otras, Santa Rosa se planteó el desafío de ofrecer un producto que permitiera darle un valor agregado a sándwiches y hamburguesas.
Para acompañar al consumidor en este camino de exploración de nuevas recetas, Santa Rosa ofrece -a través de un Código QR impreso en el packaging-, la posibilidad de acceder a un recetario y recomendaciones de consumo. La "Provoleta Corte Fino" de Santa Rosa, ya está disponible en las cadenas de híper y supermercados del país, y se comercializa en una presentación de 110 gramos, a un precio sugerido al público de $ 350. A continuación, ofrecemos una de las recetas para preparar este producto.
Tacos mexicanos:
Ingredientes:
1 paquete de provoleta corte fino Santa Rosa
500 gramos de carne (lomo o nalga)
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 morrón rojo
1/2 morrón verde
1/2 morrón amarillo
1 cebolla morada
1 zanahoria
1 zucchini
1 berenjena
Sal y pimienta
Cilantro c/n
Crema ácida c/n
Acompaña:
Frijoles c/n
2 limas
Preparación:
Cortar la carne en finas tiras y reservar. Cortar todos los vegetales en tiras al igual que la carne. En una sartén bien caliente, agregar el aceite de oliva y cocinar las tiras de carne hasta cocinarlas. Una vez cocida, retirar de la sartén y reservar.
En la misma sartén, agregar más aceite de oliva y saltear todos los vegetales. Una vez cocidos, agregar nuevamente la carne a la sartén y salpimentar. Reservar.
Para las fajitas, colocar de a una en el microondas los discos de provoleta, y cocinar por un minuto hasta que se tornen crujientes. Apenas salen, con la ayuda de un palo de amasar, apoyar la feta para que tome el formato de fajita. Dejar enfriar unos 5 minutos. Una vez listos, rellenar con la carne y los vegetales, y agregar crema ácida y cilantro picado. Servir acompañados de frijoles.
Tip: si te gusta el picante, podés agregar salsa picante y chiles a la preparación.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.