Pizza napolitana contemporánea

Cincinnati por 3

Miércoles, 16 de junio de 2021

En la ciudad de la pizza porteña, aparecieron osados que se atrevieron a proponer la variante napolitana, que hace unos años atrás solo era conocida por quienes habían tenido la posibilidad de viajar a Italia. Si bien había varios locales abiertos en Buenos Aires, donde se ofrece pizza napolitana clásica, hace tres años nació Cincinnati, con una propuesta más moderna.

Cincinnati, la pizzería ubicada en pleno microcentro porteño, cumple 3 años desde su apertura. Fue en aquel momento una novedad, porque si bien ya había algunos locales de pizza napolitana clásica, esta vez se estaba ofreciendo "pizza napoletana contemporánea", como la definen sus creadores. Corría junio de 2018. 

El producto estrella de Cincinnati es obviamente este tipo de pizza, aunque también incorporaron platos de la cocina italiana, postres y bebidas, incluyendo por ejemplo la cerveza Menabrea y, por supuesto, algunos aperitivos italianos como el Spritz y el Negroni, entre otros.

"Cuando abrimos teníamos cierta incertidumbre, porque no sabíamos si el público argentino -tan acostumbrado a la pizza porteña- iba a valorar esta propuesta básicamente diferente", señalan en Cincinnati.

Tanto es así que, cuando visitamos el lugar por primera vez, nos sorprendió que hubiera dos hornos: uno para pizza napoletana (traído desde el lugar de origen) y otro de barro por si había que sacar pizzas más tradicionales o al molde. 

Lo cierto es que, finalmente, como nos confirman en Cincinnati, el horno a leña quedó de decoración dándole un toque rojo a la cocina. Los clientes respondieron masivamente por la propuesta original. 

"Vemos que ahora hay competencia y eso siempre es bueno, además nos halaga el hecho de haber sido precursores en este estilo que las nuevas generaciones y no tan nuevas, entiendan que se trata de una pizza con valor agregado en la que la ligereza, las materias primas y el método de elaboración es artesanal 100%", señalan desde la firma.

Siempre decimos que para tener éxito hay que diferenciarse. Y está bueno que eso suceda a menudo, porque a los comensales nos da la posibilidad de probar cosas nuevas, comparar y disfrutar.

Más de Gastronomía
AVE vuela en Cariló
Gastronomía

AVE vuela en Cariló


"AVE" es la palabra latina que utilizaban los romanos como salutación y bienvenida. Significa "estar bien" y se impartía como deseo de bienestar a quien lo recibía. Con esa denominación se conoce, de ahora en más, el restaurante del Hotel Ville Saint Germain, de Cariló. Auspicio de la Bodega Catena Zapata.

Alta Cocina en Bariloche
Gastronomía

Alta Cocina en Bariloche

El Hotel Cacique Inacayal tendrá esta noche un menú de pasos con el auspicio de Cavas Rosell Boher. El chef local Federico Domínguez Fontán recibirá a su colega Dante Liporace. La Alta Cocina en San Carlos de Bariloche en una noche única.

Tanta en el Día de la Independencia
Gastronomía

Tanta en el Día de la Independencia

Para hoy, al cumplirse el Bicentenario de la Independencia del Perú, el Restaurante Tanta ofrecerá dos platos especiales, que se suman a la carta habitual y a la barra para celebrar con pisco.