Pico, con la creatividad de Danilo Ferraz

De cada ciudad una empanada

Jueves, 29 de abril de 2021

Si hay algo que le sobra a Danilo Ferraz es imaginación. De la pizza a la parrilla pasó al estilo NY, y ahora sorprende con un lugar 100% de empanadas. Pero no son empanadas industriales, de sabores comunes, ni nada que se les parezca. Pura creatividad, remedando sabores de los países del mundo y sus principales ciudades.

Pico llegó a Palermo de la mano de los creadores de Sushiclub, Morelia y Hell´s Pizza, para ofrecer un concepto diferente en materia de empanadas. Ahí es donde entró a tallar la imaginación de Danilo Ferraz, quien popularizó la pizza a la parrilla y luego impuso las del estilo Nueva York.

El local de la calle Gurruchaga ya desafía lo conocido a través de una impronta industrial en forma de container, adaptado como fachada sui generisAdentro, una barra de cemento alisado y un pequeño salón con dos mesas de madera y un sillón corredizo de color negro, que luego de las restricciones estará a disposición de los clientes. Afuera, un deck con mesas y sillas de madera que es la opción en estos tiempos de pandemia. 

Danilo Ferraz ideó distintos sabores que aluden a distintos lugares del mundo y a sus respectivas gastronomías, ahora contenidas como relleno de estas empanadas multicolores hechas al horno.

Por ejemplo, Barcelona incluye calamares, mejillones, camarones, vegetales, especias y una masa hecha con tinta de calamar; Kabul (humita de choclo y cabutia con morcilla - a elección - y una masa de cabutia y azafrán); Milano (ternera, ossobuco braseado en vino tinto, salteado de vegetales con papines - a elección - y masa tradicional); Pisa (matambre de ternera tiernizado con salsa de tomate y mozzarella), y Estocolmo (pescado blanco con limón, jengibre, eneldo y masa de col azul).

Hay más: Bombay (pollo al curry y masa con cúrcuma y sésamo); Manhattan (pastrami al estilo Katz, repollo encurtido, mostaza de Dijon, queso Emmental y masa tradicional con pimentón); Dallas (bondiola braseada en cerveza negra, desmechada con cebolla caramelizada, salsa BBQ y masa a base de BBQ); London (espinaca, otros vegetales, especias y papa emulsionada); Venice (hojas de remolacha, vegetales salteados en azúcar mascabo con remolacha asada, mozzarella y masa con remolacha). 

Nuestra capital, está presente con la receta más clásica de todas las que encontramos en Pico. Buenos Aires contiene carne cortada a cuchillo con masa tradicional.

Otras variedades son: Cochabamba (carne cortada a cuchillo, papa, pasas de uva, caldo y masa dulce con achiote); Parma (cuatro quesos: mozzarella, parmesano, fontina y provolone, y masa con hebras de parmesano); Hamburgo (carne picada, cheddar, bacon y masa con semillas). 

Sus dips aportan un plus de sabor: yasgua picante, BBQ, sweet chili, sriracha, pico de gallo, honey mustard y yogur.

Ofrecen además ensaladas: Caesar (hojas frescas, pollo, crutones, parmesano y salsa); Burratina (rúcula, burrata y tomates secos), y Green (mix de hojas, vegetales asados, semillas y vinagreta de miel).

Para acompañar, cerveza tirada, cócteles clásicos como Aperol Spritz y Gin Tonic, y una interesante carta de vinos.

Pico Empanadas - Dirección: Gurruchaga 1859 Palermo Soho. Horarios: todos los días de 9 a 20. Teléfono: +54 9 11 3250 6007

Correo electrónico: picoempanadas@gmail.com

Instagram: https://www.instagram.com/pico.empanadas/

Facebook: https://www.facebook.com/pico.empanadas

Más de Gastronomía
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.
Atalaya llegó a Córdoba y San Martín
Gastronomía

Atalaya llegó a Córdoba y San Martín


¿Quién no ha parado alguna vez en la Ruta 2, a la altura del Km 113.5 de Chascomús, tan solo para comprar o degustar in situ, sus famosas medialunas? Pues bien, la marca ya tiene varias sucursales y la última de ellas acaba de abrirse en la esquina de la Avenida Córdoba y San Martín.
Hugo, el de La Brigada
Gastronomía

Hugo, el de La Brigada

En Fondo de Olla © somos bastante reacios a las notas sociales. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Gastronómicamente hablando, si decimos Hugo es lo mismo que La Brigada. Solo basta el nombre de pila para saber que nos estamos refiriendo a la parrilla de San Telmo. Hoy es el cumpleaños de Hugo Echevarrieta. En nuestra larga trayectoria en el periodismo, nos hemos topado con todo tipo de gente. Y Hugo está entre los más generosos y desinteresados. Que nos honre con su amistad, es más importante que todo lo demás.