Pico, con la creatividad de Danilo Ferraz

De cada ciudad una empanada

Jueves, 29 de abril de 2021

Si hay algo que le sobra a Danilo Ferraz es imaginación. De la pizza a la parrilla pasó al estilo NY, y ahora sorprende con un lugar 100% de empanadas. Pero no son empanadas industriales, de sabores comunes, ni nada que se les parezca. Pura creatividad, remedando sabores de los países del mundo y sus principales ciudades.

Pico llegó a Palermo de la mano de los creadores de Sushiclub, Morelia y Hell´s Pizza, para ofrecer un concepto diferente en materia de empanadas. Ahí es donde entró a tallar la imaginación de Danilo Ferraz, quien popularizó la pizza a la parrilla y luego impuso las del estilo Nueva York.

El local de la calle Gurruchaga ya desafía lo conocido a través de una impronta industrial en forma de container, adaptado como fachada sui generisAdentro, una barra de cemento alisado y un pequeño salón con dos mesas de madera y un sillón corredizo de color negro, que luego de las restricciones estará a disposición de los clientes. Afuera, un deck con mesas y sillas de madera que es la opción en estos tiempos de pandemia. 

Danilo Ferraz ideó distintos sabores que aluden a distintos lugares del mundo y a sus respectivas gastronomías, ahora contenidas como relleno de estas empanadas multicolores hechas al horno.

Por ejemplo, Barcelona incluye calamares, mejillones, camarones, vegetales, especias y una masa hecha con tinta de calamar; Kabul (humita de choclo y cabutia con morcilla - a elección - y una masa de cabutia y azafrán); Milano (ternera, ossobuco braseado en vino tinto, salteado de vegetales con papines - a elección - y masa tradicional); Pisa (matambre de ternera tiernizado con salsa de tomate y mozzarella), y Estocolmo (pescado blanco con limón, jengibre, eneldo y masa de col azul).

Hay más: Bombay (pollo al curry y masa con cúrcuma y sésamo); Manhattan (pastrami al estilo Katz, repollo encurtido, mostaza de Dijon, queso Emmental y masa tradicional con pimentón); Dallas (bondiola braseada en cerveza negra, desmechada con cebolla caramelizada, salsa BBQ y masa a base de BBQ); London (espinaca, otros vegetales, especias y papa emulsionada); Venice (hojas de remolacha, vegetales salteados en azúcar mascabo con remolacha asada, mozzarella y masa con remolacha). 

Nuestra capital, está presente con la receta más clásica de todas las que encontramos en Pico. Buenos Aires contiene carne cortada a cuchillo con masa tradicional.

Otras variedades son: Cochabamba (carne cortada a cuchillo, papa, pasas de uva, caldo y masa dulce con achiote); Parma (cuatro quesos: mozzarella, parmesano, fontina y provolone, y masa con hebras de parmesano); Hamburgo (carne picada, cheddar, bacon y masa con semillas). 

Sus dips aportan un plus de sabor: yasgua picante, BBQ, sweet chili, sriracha, pico de gallo, honey mustard y yogur.

Ofrecen además ensaladas: Caesar (hojas frescas, pollo, crutones, parmesano y salsa); Burratina (rúcula, burrata y tomates secos), y Green (mix de hojas, vegetales asados, semillas y vinagreta de miel).

Para acompañar, cerveza tirada, cócteles clásicos como Aperol Spritz y Gin Tonic, y una interesante carta de vinos.

Pico Empanadas - Dirección: Gurruchaga 1859 Palermo Soho. Horarios: todos los días de 9 a 20. Teléfono: +54 9 11 3250 6007

Correo electrónico: picoempanadas@gmail.com

Instagram: https://www.instagram.com/pico.empanadas/

Facebook: https://www.facebook.com/pico.empanadas

Más de Gastronomía
Tapeo y tragos en Bilbao
Gastronomía

Tapeo y tragos en Bilbao

Tapas de inspiración española, vermouth de la casa y promos 2x1en tragos que varían cada día. Están disponibles en Bilbao, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00.
Disfrutando Cafayate en el Wine Bar de Amalaya
Gastronomía

Disfrutando Cafayate en el Wine Bar de Amalaya

Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
El año de los pop-ups
Gastronomía

El año de los pop-ups

Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.