Agustina Hanna conducirá el equipo enológico y desarrollará el nuevo portfolio de la bodega. Llega a Ruca Malen después de trabajar en bodegas locales y pasar por experiencias en España y Francia.
Por:
Cargando...
Cargando...
¿Quién lo hubiera dicho hace dos décadas atrás? El mundo de la vitivinicultura era territorio casi exclusivo de hombres. Y como en otros órdenes, la sommellerie por ejemplo, las mujeres comenzaron a tallar fuerte.
No hablamos solo de enólogas que son propietarias de sus propias bodegas, como Susana Balbo, sino de jóvenes que sintieron la vocación y se animaron a incursionar en un trabajo en el que, con el paso del tiempo, las encuentra posicionadas en muchos casos como jefas de enología.
Es el caso de Agustina Hanna, reciente incorporación de la Bodega Ruca Malen, quien tendrá la responsabilidad de liderar el equipo encargado de la elaboración y el perfil de los vinos.
El amor de Agustina Hanna por el vino nació de pequeña y su curiosidad y ganas de aprender sobre este mundo la motivaron a estudiar la licenciatura en enología en la Universidad Juan Agustín Maza.
Llega a Ruca Malen con apenas 30 años de edad y 11 de experiencia en bodegas locales como Catena Zapata, Monteviejo y Bodega Rolland. Además, realizó varias cosechas en distintas regiones vitivinícolas internacionales: Somontano y Navarra en España, y la Provence en Francia, lugares donde aprendió distintos estilos de vinificación.
Los últimos cuatro años formó parte del equipo de enología de alta gama de Nieto Senetiner, y ahora comienza su cosecha N° 15 con un nuevo desafío por delante en Ruca Malen.
Ruca Malen renueva su portfolio con vinos frescos, frutales, en constante superación en términos de calidad e innovación, y con un continuo compromiso con la sustentabilidad.
Y en el camino de emprender una innovadora imagen de la bodega, Ruca Malen continúa siendo "la casa de la mujer joven", significado de su nombre, donde Agustina Hanna sumará la mirada femenina en el posicionamiento de la bodega y de las etiquetas.
Desde 1997, la Evaluación de Vinos de San Juan (EVISAN), es un encuentro anual que vincula ciencia, producción y comunicación con un propósito común: investigar de manera objetiva la calidad sensorial de los vinos elaborados en la provincia.
Llega la primavera y la la estación se viste de "Rosado de Montaña" con Andeluna Edición Limitada Rosé elaborado con uvas Malbec, cosecha 2025. Un vino diferente, proveniente de Gualtallary, una de las zonas más frías de Mendoza, donde la variedad emblemática de la Argentina se siente muy a gusto y expresa su tipicidad.
El próximo sábado 20 de septiembre, el bar de Chacarita celebra la llegada de la estación más colorida con una propuesta que combina música, coctelería y premios para quienes se sumen a la onda primaveral. Nuit de Tribu, por su parte, tendrá lugar el viernes 5 del actual.