Agustina Hanna conducirá el equipo enológico y desarrollará el nuevo portfolio de la bodega. Llega a Ruca Malen después de trabajar en bodegas locales y pasar por experiencias en España y Francia.
Por:
Cargando...
Cargando...
¿Quién lo hubiera dicho hace dos décadas atrás? El mundo de la vitivinicultura era territorio casi exclusivo de hombres. Y como en otros órdenes, la sommellerie por ejemplo, las mujeres comenzaron a tallar fuerte.
No hablamos solo de enólogas que son propietarias de sus propias bodegas, como Susana Balbo, sino de jóvenes que sintieron la vocación y se animaron a incursionar en un trabajo en el que, con el paso del tiempo, las encuentra posicionadas en muchos casos como jefas de enología.
Es el caso de Agustina Hanna, reciente incorporación de la Bodega Ruca Malen, quien tendrá la responsabilidad de liderar el equipo encargado de la elaboración y el perfil de los vinos.
El amor de Agustina Hanna por el vino nació de pequeña y su curiosidad y ganas de aprender sobre este mundo la motivaron a estudiar la licenciatura en enología en la Universidad Juan Agustín Maza.
Llega a Ruca Malen con apenas 30 años de edad y 11 de experiencia en bodegas locales como Catena Zapata, Monteviejo y Bodega Rolland. Además, realizó varias cosechas en distintas regiones vitivinícolas internacionales: Somontano y Navarra en España, y la Provence en Francia, lugares donde aprendió distintos estilos de vinificación.
Los últimos cuatro años formó parte del equipo de enología de alta gama de Nieto Senetiner, y ahora comienza su cosecha N° 15 con un nuevo desafío por delante en Ruca Malen.
Ruca Malen renueva su portfolio con vinos frescos, frutales, en constante superación en términos de calidad e innovación, y con un continuo compromiso con la sustentabilidad.
Y en el camino de emprender una innovadora imagen de la bodega, Ruca Malen continúa siendo "la casa de la mujer joven", significado de su nombre, donde Agustina Hanna sumará la mirada femenina en el posicionamiento de la bodega y de las etiquetas.
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.
Espumosos elaborados bajo método tradicional, vinos de alta gama, ediciones limitadas y propuestas jóvenes con buena relación precio-calidad: una selección de seis vinos argentinos lanzados o destacados durante el año, ideales para las mesas y regalos de las fiestas.
Con una fórmula sin azúcar, aromas naturales y perfiles sutiles que combinan fruta y botánicos, Maison Perrier se presenta como la nueva apuesta de Perrier.