En el Hipódromo de Palermo

Picnic pide pista

Martes, 13 de abril de 2021

En el centro de la pista del Hipódromo de Palermo se encuentra un espacio en el que Picnic ofrece una propuesta gastronómica y de entretenimiento sui generis.

Tres grandes carpas africanas delimitan el espacio y en ellas se aloja una cocina con fuegos a la vista, una barra de coctelería y una cabina de DJ. Ese es el ámbito que propone Picnic en el centro de la pista del Hipódromo de Palermo.

La cocina se encuentra a cargo de Cristian Menéndez, exchef de Los Fuegos en el restaurante del hotel de Faena Miami Beach. En línea con el concepto de Picnic, Menéndez ideó una propuesta de "feria", que consta de pinchos, piqueos y sándwiches.

Hay además panes artesanales, carnes a las brasas y vegetales de estación que se cocinan a la plancha, horno o parrilla. El menú está pensado para adaptarse a todas las necesidades y preferencias alimenticias. Así, pueden encontrarse opciones con carnes, vegetarianas, veganas y sin gluten.

Algunos destacados de la carta son los tomates orgánicos con stracciatella, albahaca y aceitunas negras; pincho de dátiles y panceta con queso azul, ralladura de limón y hierbas; pincho de ojo de bife con chimichurri, crema de garbanzos y hierbas; sándwich de bondiola ahumada con aioli de cilantro y pickle de cebolla morada; o sándwich de escalibada de vegetales con hongos a la parrilla, crema de remolacha y pickles, entre otros.

Cabe destacar que la coctelería de Picnic se basa en clásicos y tragos con la opción de bottle service, venta de bebidas en botella para grandes grupos. Además, ofrecen mocktails para quienes prefieren las bebidas sin alcohol. Todo se sirve desde la gran barra, gestionada por varios bartenders que agilizan los pedidos de los clientes.

Picnic ofrece también una propuesta de música diferente que apunta a públicos variados.

Abre de jueves a sábados con servicio de mesa de 17 a 24, con una constante desinfección de superficies y vajillas. El espacio al aire libre posee una capacidad para 500 personas distribuidas entre mesas, carpas y livings con la distancia requerida según el protocolo correspondiente. A su vez, el menú se ofrece en formato digital a través de un código QR.

La compra de mesas (única manera de reservar) se hace a través de la app Priority Member. Se puede descargar para Android o iOS con el siguiente link: https://linktr.ee/PicnicHipodromoDePalermo

Más de Gastronomía
Tentación de celíacos
Gastronomía

Tentación de celíacos

Ayer 5 de mayo fue el Día del Celíaco. Ya son archiconocidos los problemas que tienen aquellos que no pueden consumir harinas que contengan gluten y, más aún, fuera de sus casas. En María Luján, el restaurante más lindo de la costa de Tigre, ofrecen ya desde hace una década opciones variadas y seguras.
Mono con cuchilla
Gastronomía

Mono con cuchilla

Pese a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional, más virulentas aún
la provincia de Buenos Aires, Damián Cicero continúa firme con "El Bodegón del Mono", ofreciendo en la Zona Sur una cocina de raíces españolas y mediterráneas, así como eventualmente platos de raigambre criolla y porteña.

Indignante falta de empatía con el sector gastronómico
Gastronomía

Indignante falta de empatía con el sector gastronómico

No es que se deban otorgar privilegios al sector gastronómico por su función social y cultural, pero sí evaluar cada medida de restricción teniendo en cuenta la opinión de los que conocen el sector, y determinar el apoyo necesario según los casos.