Abrirá su propio espacio en San Antonio de Areco

Paula Méndez Carrreras tiene una Corazonada

Martes, 30 de marzo de 2021

"Corazonada va a ser mi próximo restaurant, un lugar que tiene que ver con mi historia y mi experiencia de toda una vida amando la cocina y el arte culinario", dice con entusiasmo Paula Méndez Carreras".

Y no es para menos. En tiempos en que muchos cierran y otros no saben cómo van a soportar lo que se viene, ella dice que su nuevo emprendimiento "va a ser un lugar donde voy a trabajar al ritmo de la naturaleza, estoy construyendo una huerta para plantar mis verduras y mis hierbas. Las veo crecer, respeto sus tiempos. Con esta huerta y mi cocina aprendo a cuidar nuestro planeta, que me parece tan importante hoy, para que nuestro planeta cuide a nuestros hijos y nietos".

Los productos la acompañan a lo largo de las estaciones, la inspiran a crear nuevas recetas. Y agrega que "va a ser un lugar donde espero recibirlos para vivir una gran experiencia, conectada a la cocina, al lugar, a los vinos y a la buena música". 

Paula hoy dice que entiende por qué me costó tanto al principio, en el año 2012 cuando compraron esa casona en San Antonio de Areco: "esperamos pacientes, agazapados, tuve que aprender a respetar los ritmos del lugar, de las personas que se unen en este proyecto y, al final, este tiempo que fue mi enemigo al principio, me dio algo valiosísimo: tiempo para soñar Corazonada, para imaginarme todo lo que quería que fuera, para elegir a las personas que hoy me están acompañando en construirla".

Y aprendió que Corazonada no será un negocio, sino su propia casa. Nos cuenta que es una casona de 1890 en el corazón de San Antonio de Areco que está refaccionando desde hace mucho tiempo. 

"Tres cosas nos hicieron decidir que era éste el lugar: la vista que tiene hacia la Iglesia San Patricio, el árbol del centro del jardín, que tiene nombre y apellido (Magnolia Holland Red Lily) y la puerta de la cocina que da a la calle", afirma.  

"Cuando estás ahí, tenés la sensación de entrar a un mundo soñado, que para mí fue como recuperar aquella infancia tan feliz en Corrientes, en la casa de mi abuela", asegura. 

Nos sigue contando: "creo que una de las cosas más increíbles de este proyecto fue cuando pensamos en quién iba a ser el arquitecto de Corazonada". Y agrega: "yo no conocía a Javier, solo una vez había estado en mi casa, pero cuando Santi, mi marido, me preguntó a quién me imaginaba para hacer el proyecto, no dudé: Javier Jordán". 

Javier entendió lo que es Corazonada. "Nuestra idea -señala-, es mantener por supuesto esa esencia de casa de pueblo, ese aire donde se sienten la mañana, el mediodía, la siesta, el atardecer y la noche".

"Me imagino la música, las flores blancas, el perfume a rosas, y los espacios antiguos reciclados y simples, respetando la construcción original del lugar y modernizándolo para mi cocina", enfatiza.

También pensamos en el paisajismo, con Florencia Lagos, "por más de que tengo fila india de paisajistas en mi familia que tanto admiro, como mi mamá, necesitaba que fuera alguien que no me conociera tanto para que se animara y aceptara el proyecto".

"Y también que tenga esa mirada simple y sofisticada, como será la cocina", expresa."Y Corazonada va tomando fuerza, carácter, forma, colores, va formando su identidad, y para eso el tiempo es oro; tengo tantas cosas más para contarles, pero va a ir llegando, tiempo al tiempo", concluye.

Muy pronto habrá más novedades. Las esperamos con muchas expectativas.


Más de Gastronomía
NH celebra al Malbec
Gastronomía

NH celebra al Malbec

Por ser una de las Capitales del Vino, NH Cordillera (Mendoza) ofrecerá un menú diseñado exclusivamente para celebrar al Malbec en su día. Por otra parte, en todos los hoteles de la cadena en el país habrá acciones especiales en torno a la cepa insignia, con menús y descuentos para los huéspedes y comensales.
Por amor a la gastronomía
Gastronomía

Por amor a la gastronomía

Desde 2013, la empresa GESON S.A., una de las grandes importadoras y elaboradoras argentinas de alimentos, notó que a la gastronomía local le faltaba un gran día de fiesta. Por eso, con otras firmas que la acompañaron, impuso el 14 de abril como el Día del Gourmet.
Picnic pide pista
Gastronomía

Picnic pide pista

En el centro de la pista del Hipódromo de Palermo se encuentra un espacio en el que Picnic ofrece una propuesta gastronómica y de entretenimiento sui generis.