El va y viene de Julieta Caruso

Comida sobre Ruedas en La Cabrona de Bariloche

Lunes, 1 de marzo de 2021

Hay un food-truck en Bariloche que se llama La Cabrona. Es de las hermanas Caruso y una tercera socia, y lo podés encontrar de martes a domingos en el Kilómetro 2 de la Avenida Bustillo. Un lujo barilochense.

Hablar de Julieta Caruso es mencionar a "la" chef con mayores pergaminos en la gastronomía nacional. Solo basta decir que fue jefa de Cocina en Mugaritz, el afamado restaurante de Andoni Luis Aduriz, en Errentería, Gipuzkoa, País Vasco. No es para cualquiera ese cargo, claro está.

Sus influencias están presentes en la cocina de Julieta, que actualmente va y viene entre Bariloche (donde reside) y Buenos Aires, ya que aquí en la Capital es la chef de Casa Cavia. 

El tiempo que está en su ciudad, San Carlos de Bariloche, la podés encontrar en el food-truck La Cabrona, que lleva adelante junto a su hermana Valentina y una tercera socia, Lucía List.

De martes a domingos, "la comida sobre ruedas" está en un lugar paradisíaco a orillas del lago Nahuel Huapi, sobre el Kilómetro 2 de la Avenida Bustillo. Un lujo que se dan los barilochenses.

Nuestro colega y amigo Julián de Dios pasó por allí hace pocos días, amantes de las hamburguesas si los hay (más que nosotros aún) y nos cuenta que La Cabrona está de diez. Encima tuvo la fortuna de encontrarse con Julieta en persona.

El menú va cambiando todas las semanas, aunque hay siempre algunas opciones que son las más pedidas por el público. Por ejemplo, de lunes a jueves tienen hamburguesas caseras (tanto el pan como las hamburguesas las hacen ellas mismas). Están la clásica (lechuga, tomate y huevo), y la especial que va cambiando por semana. Hay una opción con medallón vegetariano. 

El viernes es día de baos (baozi) cuyos rellenos van cambiando (bondiola, entraña, hongos tostados, salchicha parrillera, entre otros). Siempre hay tres opciones y cada una viene con su salsita que acompaña.

Los sábados ofrecen un sándwich de milanesa rebosada en panko y frita, con mayonesa casera, tomates, lechuga, cebolla asada, huevo frito y mostaza Brennan (hecha en Bariloche). También hay sándwiches de pechito de cerdo tostado, chimichurri de hierbas frescas, repollo agridulce, mayonesa de ajos confitados y mostaza.

Los domingos son especiales. Forman equipo junto a Patagonia Barbacue que hacen los ahumados. Por ejemplo, proponen sándwiches de pernil ahumado a baja temperatura o de tapa de asado también ahumado. Un must es la costilla de vaca ahumada lentamente durante ocho horas, acompañado de batatas y majado de hierbas frescas. 

En la parte dulce, todos los días hay marroc casero con maní caramelizado (tableta de 220 gramos).

Julieta comenta que este tipo de servicio le recuerda mucho a la comida callejera de Saigón.

La Cabrona Food-Truck, Avenida Bustillo Km 2 San Carlos de Bariloche. Teléfonos: + 54 9 2944 817644/ 965618. 

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.