Editorial

Paul "Mac Carne" go home

Viernes, 22 de enero de 2021

Ex Beatle, con la carne argentina no te metas. En estas horas el Presidente de la Nación recibió una comunicación de Paul Mac "Carne" (como lo llamaremos de ahora en más en FDO y tal el nombre de una carnicería de Alta Gracia) pidiendo que el país se sume a una campaña vegana que denominan "Lunes sin Carne". Llegaste tarde, Paul, desde su asunción Alberto nos devolvió la alegría, pero la parrilla sigue vacía (con versito y todo).

Nos causó mucha gracia algo que puso el amigo y a veces colaborador de Fondo de Olla ©, Ronald Falcon. A raíz del pedido del ex Beatle, Paul Mac "Carne". "Era los lunes, Alberto, solo los lunes", escribió Ronald.

Quizás el querido Paul no sepa que el día del asado en nuestro país es el domingo. Y que en la campaña del Frente de Todos, un iluso e ignoto actor prometía que iba a volver la alegría, y con ella el asado.

Todo salió al revés. La carne vacuna se disparó durante el primer año y pico de gestión K, a niveles muy superiores a los índices de la inflación. El asado pasó a ser cosa de más ricos aún, y las parrillas siguen tan o más herrumbrosas que con el Gato. En rigor de verdad, Alberto, Cristina y Sergio prometieron asado y nos dieron polenta, pronto ni eso. Nos vendieron gato por liebre. 

Por tanto, la carta de Paul no tiene sentido, porque los argentinos dejamos de comer carne o en el mejor de los casos comemos muy poquito gracias al gobierno de "todes" (los registros del año 2020 estuvieron por debajo de los 50 kilos anuales, lo que constituye un volumen que no se daba desde un siglo a esta parte).

Para colmo, las filminas del presidente dijeron que los argentinos pagamos por el kilo de asado lo mismo que los chinos y los alemanes, algo que fue desmentido por el sector cárnico en forma terminante. Cada vez que Alberto compara, pierde.

En esa carrera loca por ser el mayor pato criollo de la historia, el mandatario recibió hace algunas semanas a una modelo del estilo rubio-t... (dicho esto con mucho cariño para Liz) y otro ignoto personaje de una liga vegana, esos mismos que dicen que la gallina sufre cuando pone huevos, o sea que hay que pedirle al creador que cambie la biología para que las hembras ya no puedan parir y así se les evitarían sufrimientos innecesarios. Mirá Eva en que quilombo nos metiste por una puta manzana.

Volviendo al tema de marras, los que no queremos alimentarnos solo de frutos del árbol prohibido, que amamos el olorcito de la carne asada, que nos perdemos por un bife jugoso, una morcilla, un chorizo, una tira de asado y las amadas mollejas, el foie gras argento, le decimos a Paul que se preocupe por un "lunes sin drogas" o mejor dicho todos los días sin drogas, antes que meterse donde no lo llaman.

Lo curioso es que en la publicación que realizó Infobae sobre el tema, dice textualmente: "También le informó al Presidente de la Nación que la campaña internacional que él promueve, hoy está en 40 países, incluso en la Argentina donde es impulsada por la @unionvegana, y le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que se han adherido y que tienen iniciativas basadas en plantas y/o se han firmado resoluciones que han establecido el Lunes Sin Carne en escuelas y dependencias públicas", continúa el texto, y nombra a algunos de los países que implementaron la campaña: "Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Argentina, Hong Kong, Nueva Zelanda y Noruega".

O sea que ahora también dicen que la Argentina adhirió a dicha campaña, algo que no es verdad y que esperemos que no lo sea nunca de los jamases.

Finalmente, desde Fondo de Olla © promovemos los "Lunes con Carne", ya que el bolsillo no da para más de una vez por semana, y con mucha suerte y viento a favor. Y aparte mejor el lunes que el domingo, porque muchos parientes y amigos trabajan, así que con una tirita de asado nos arreglamos. 

Lo único que falta es que Alberto aparezca con una remera que diga "I am a vegan". Seguro que si le pregunta a Dylan va a estar de acuerdo con nosotros. Si no le hiciera caso al collie, vamos a quedar más desolados y hambrientos que perro de vegano.

Más de Editorial
¿Y ahora qué hacemos con los cubiertos de 200 dólares?
Editorial

¿Y ahora qué hacemos con los cubiertos de 200 dólares?

La economía argentina carece de reglas claras y seguridad jurídica. Y la inflación es un flagelo que, en el mejor de los casos, deberemos seguir soportando por varios meses (o años). Las medidas adoptadas por el nuevo gobierno, como el achicamiento de la banda cambiaria entre el dólar oficial y el blue, han provocado que muchos turistas extranjeros que vendían dólares a los "arbolitos", para luego pagar un valor irrisorio en los restaurantes, fueran rumbeando para otros lados. Si esto se acrecentara, como suponemos que va a ocurrir, ¿qué harán los restaurateurs que cobran 200 dólares ó más por un cubierto.
La gastronomía no tiene género
Editorial

La gastronomía no tiene género

Durante mucho tiempo, demasiado, por cierto, el rol de la mujer en la cocina estaba limitado a las cuatro paredes de su hogar. Ese era su territorio y, por entonces, resultaba imposible encontrarlas dentro de las durísimas cocinas de restaurantes y hoteles. Para bien, las cosas han cambiado y hoy es común que exista igualdad de género en un ámbito machista donde antes predominaba la fuerza bruta por sobre el cerebro.

Probás 100 vinos por día y ya no sabés qué estás tomando
Editorial

Probás 100 vinos por día y ya no sabés qué estás tomando

Tim Atkin vuelve al país para llevar adelante su 14ta degustación anual, invitado por Wines of Argentina. Estará entre nosotros hasta el 8 de marzo (llegó el pasado 15 de febrero). En primer lugar, contará solamente los vinos que le pongan enfrente desde la entidad que promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos. En segunda instancia, haciendo un cálculo grosso modo, nos da la friolera de un centenar de vinos por día. O sea, llega un momento en el que ya ni sabés qué estás tomando.