Pinamar y Cariló con chefs invitados

Frente al mar

Martes, 19 de enero de 2021

Casa Mar recibe a Patricio Negro y Leo Perales, y Cariló Golf ofrecerá un menú ibérico con Pedro Demuru. Dante Liporace volverá la semana próxima a Negroni en Pinamar, con platos de Mercado de Liniers.

Lisandro Ciarlotti y Hernán Domínguez, de Casa Mar (son además dueños de Lo de Tata y Caldo en Mar del Plata), recibirán a dos chefs de esa ciudad en este nuevo emprendimiento que han montado en Pinamar.

Los cocineros invitados serán Patricio Negro, de Sarasanegro, y Leo Perales, de Parrilla Perales. Por un lado, Patricio se hará presente el miércoles 20 de enero, mientras que Leo Perales se presentará el jueves 21, en ambos casos a partir de las 21.

Menú Casa Mar & Patricio Negro

Pizza, pesto, mortadela de mero

Carpaccio de pescado blanco con pan brioche y manteca

Pez limón con pistacho y yema de huevo

Pesca del día con ajoarriero y papa cremosa

Pavlova de fruta

Incluye espumantes. Precio: $ 4.500 por persona. 

Menú Casa Mar & Leo Perales

Aperitivo: vermut, jamón crudo, queso y aceitunas marinadas

Entrada: seso provenzal, chorizo, morcilla y ensalada mixta

Principal: lechón, papas fritas, radicheta con ajo

Postre: fresco y batata, pategrás y membrillo

Acompaña Bodega Salentein

Precio: $ 2.800 por persona

Casa Mar - Av. Del Mar y Los Picaflores, Pinamar Norte. Abre todos los días de 9 a 1 AM. Contacto/ Reservas: 11 4143 2541. Mail: pinamarcasamar@gmail.com; @casamar.pinamar.


Experiencia ibérica en Cariló 

Por primera vez, Cariló Golf recibe a la marca española Enrique Tomas para disfrutar de sus jamones ibéricos. Se organizarán catas de tres jamones españoles: Gran Reserva, Ibérico de Campo, y de Bellota.

Por otra parte, el jueves 21 del actual por la noche, Carpe Diem -el restaurante de Cariló Golf- ofrecerá una cena a cargo del chef Pedro Demuru con un menú degustación diseñado especialmente con todos los productos de la jamonería Enrique Tomas. para que cada mesa disfrute una completa experiencia ibérica.

Habrá copa de recepción + tapeo + paella, virutas de jamón ibérico y pimentón + mousse de queso, centro de peras y crocante de jamón ibérico.

Para el final, ganache de chocolate blanco sobre sablée de nuez + vino y espumante de la Bodega Catena Zapata. Reservas al 02254-570044.


Dante Liporace en el Parador Negroni 

El chef de Mercado de Liniers pasó este último fin de semana por Pinamar, donde cocinó en el Parador Negroni - Paradise Beach Club, ubicado en Avenida del Mar y Del Tuyú.

Pero volverá los días 26 y 27 de enero con un nuevo menú que incluirá vinos y espumantes de la Bodega Dante Robino.

Los pasos son los siguientes:

Sopa fría de papa con mejillones bearnesa

Stracciatella con oliva, cornalitos fritos, polvo de orégano y caldo de ave

Carrillera con guacamole, tartar de tomate y ceniza de puerro

Risotto de hongos de las zona con pesca thai

Espuma de créme brulée con frutillas en oporto

Preventa: $ 4.800 por persona. Reservas al teléfono: +54 9 2254 58 7504 y en el Parador Negroni (Avenida del Mar y Del Tuyú).

Más de Gastronomía
Té en los Jardines
Gastronomía

Té en los Jardines

El próximo lunes 8 de marzo es el Día de la Mujer, y nada mejor que celebrarlo con el Té de la Tarde en los jardines del Sofitel Recoleta.
La carne argentina conquista México
Gastronomía

La carne argentina conquista México

Justo a pocos días de la visita presidencial a CDMX, en la que se pidió la reapertura de la carne argentina a ese país, tal como aconteció recientemente con USA, la "Guía México Gastronómico 2021" reconoció a la sucursal de La Cabrera como uno de los mejores restaurantes catalogados.
Comida sobre Ruedas en La Cabrona de Bariloche
Gastronomía

Comida sobre Ruedas en La Cabrona de Bariloche

Hay un food-truck en Bariloche que se llama La Cabrona. Es de las hermanas Caruso y una tercera socia, y lo podés encontrar de martes a domingos en el Kilómetro 2 de la Avenida Bustillo. Un lujo barilochense.