Francisca Campamento del Fuego

Están al horno

Viernes, 15 de enero de 2021

Francisca del Fuego reabre su espacio en los bosques de Palermo con una renovada carta de primavera. Una experiencia veraniega para compartir tapas, pizzas de masa madre, cócteles, cervezas y música al aire libre. Y música fuerte para clientes jóvenes.

Los Arcos del Rosedal tienen una ventaja apreciable para esta gastronomía en tiempos de pandemia. Y es que, por su ubicación, debajo de las vías del ferrocarril sus espacios son mayormente al aire libre.

Uno de los lugares más representativos es Francisca Campamento del Fuego, con sus dos patios -uno al frente del local y otro en la parte trasera- que invitan a degustar sus pizzas y otras opciones de la carta creada por el chef Agustín Lucero

La modalidad de los espacios del ex Paseo de la Infanta, se caracterizan por su ambiente juvenil, por lo cual hay ciclos de música en vivo a cargo de DJs invitados, en tanto que la música suena demasiado fuerte para oídos mayores como los nuestros pero que a los presentes parecía agradarle.

En tanto que la propuesta gastronómica comienza con algunos "platitos" como el pan de masa madre con aceite de oliva ahumado; aceitunas de San Juan marinadas en tomillo, oliva y cáscaras de naranjas; guacamole a base de palta, tomate, cilantro, cebolla morada, limón y oliva con nachos de maíz; hummus en dos versiones (clásico y de zanahoria) más babaganoush, y la provoleta con pan de masa madre.

El fuerte de la casa son las pizzas al horno de barro elaboradas a base de masa madre. Algunas opciones son la clásica Margherita, con salsa de tomates orgánicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, albahaca y oliva; la "No me Olvidé" de muzzarella, parmesano, cebolla caramelizada, provoleta de cabra, ciboulette y oliva; "Funghi" con salsa de tomates infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, mix de hongos salteados en manteca clarificada, polvo de gírgolas, aceite de trufas y perejil.

Otras son "La desconocida stracciatella" con salsa de tomates infusionados con albahaca y ajo, stracciatella, castañas de cajú, albahaca y oliva; y "La Tana Picante" con salsa de tomates, muzzarella, parmesano, nduja, oliva, tomillo y orégano fresco. 

En esta nueva etapa se suman dos variedades de sándwiches en pan pita: "Pita Falafel" con remolacha, zanahoria, mix de repollos, salsa casera de yogurt, cilantro y croquetas de garbanzos; y el "Pita Carne Braseada" con ossobuco braseado durante seis horas al horno de barro, pimiento rojo confitado, remolacha, zanahoria, mix de repollos, salsa de yogurt y cilantro.

Se incorporaron nuevos sabores de empanadas como la de hongos, con gírgolas salteadas en salsa anticuchera y provolone; de humita con calabaza asada, choclo en grano molido y albahaca; de queso de cabra y cebolla con almendras tostadas, y siguen las clásicas de carne picante con cebolla, morrón rojo, aceitunas y huevo; de verdura con espinaca, cebolla, parmesano y nuez moscada, y de jamón y queso.

Para el final, flan de dulce de leche, vainilla y crema de cardamomo, o tiramisú a base de queso crema, pionono de café, almíbar de ron y cacao en polvo.

Está claro que la cerveza es una de las patas fundamentales entre las bebidas. Se ofrece cerveza tirada Grolsch y gran variedad de cócteles: "soft-drinks" y mocktails (sin alcohol). Algunas opciones son el "Nativo" (Jameson, miel de eucalipto, jengibre y limón), "Bossa Nova" (cachaza, mango y almíbar de romero), y "Green Mary" (vodka, agua de apio, jugo de manzana verde y jalapeño).

Francisca Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14. Horarios: todos los días desde las 12 al cierre establecido por el protocolo sanitario. Reservas: francisca-del-fuego.meitre.com

Más de Gastronomía
Té en los Jardines
Gastronomía

Té en los Jardines

El próximo lunes 8 de marzo es el Día de la Mujer, y nada mejor que celebrarlo con el Té de la Tarde en los jardines del Sofitel Recoleta.
La carne argentina conquista México
Gastronomía

La carne argentina conquista México

Justo a pocos días de la visita presidencial a CDMX, en la que se pidió la reapertura de la carne argentina a ese país, tal como aconteció recientemente con USA, la "Guía México Gastronómico 2021" reconoció a la sucursal de La Cabrera como uno de los mejores restaurantes catalogados.
Comida sobre Ruedas en La Cabrona de Bariloche
Gastronomía

Comida sobre Ruedas en La Cabrona de Bariloche

Hay un food-truck en Bariloche que se llama La Cabrona. Es de las hermanas Caruso y una tercera socia, y lo podés encontrar de martes a domingos en el Kilómetro 2 de la Avenida Bustillo. Un lujo barilochense.