Francisca Campamento del Fuego

Están al horno

Viernes, 15 de enero de 2021

Francisca del Fuego reabre su espacio en los bosques de Palermo con una renovada carta de primavera. Una experiencia veraniega para compartir tapas, pizzas de masa madre, cócteles, cervezas y música al aire libre. Y música fuerte para clientes jóvenes.

Los Arcos del Rosedal tienen una ventaja apreciable para esta gastronomía en tiempos de pandemia. Y es que, por su ubicación, debajo de las vías del ferrocarril sus espacios son mayormente al aire libre.

Uno de los lugares más representativos es Francisca Campamento del Fuego, con sus dos patios -uno al frente del local y otro en la parte trasera- que invitan a degustar sus pizzas y otras opciones de la carta creada por el chef Agustín Lucero

La modalidad de los espacios del ex Paseo de la Infanta, se caracterizan por su ambiente juvenil, por lo cual hay ciclos de música en vivo a cargo de DJs invitados, en tanto que la música suena demasiado fuerte para oídos mayores como los nuestros pero que a los presentes parecía agradarle.

En tanto que la propuesta gastronómica comienza con algunos "platitos" como el pan de masa madre con aceite de oliva ahumado; aceitunas de San Juan marinadas en tomillo, oliva y cáscaras de naranjas; guacamole a base de palta, tomate, cilantro, cebolla morada, limón y oliva con nachos de maíz; hummus en dos versiones (clásico y de zanahoria) más babaganoush, y la provoleta con pan de masa madre.

El fuerte de la casa son las pizzas al horno de barro elaboradas a base de masa madre. Algunas opciones son la clásica Margherita, con salsa de tomates orgánicos infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, albahaca y oliva; la "No me Olvidé" de muzzarella, parmesano, cebolla caramelizada, provoleta de cabra, ciboulette y oliva; "Funghi" con salsa de tomates infusionados con albahaca y ajo, muzzarella, parmesano, mix de hongos salteados en manteca clarificada, polvo de gírgolas, aceite de trufas y perejil.

Otras son "La desconocida stracciatella" con salsa de tomates infusionados con albahaca y ajo, stracciatella, castañas de cajú, albahaca y oliva; y "La Tana Picante" con salsa de tomates, muzzarella, parmesano, nduja, oliva, tomillo y orégano fresco. 

En esta nueva etapa se suman dos variedades de sándwiches en pan pita: "Pita Falafel" con remolacha, zanahoria, mix de repollos, salsa casera de yogurt, cilantro y croquetas de garbanzos; y el "Pita Carne Braseada" con ossobuco braseado durante seis horas al horno de barro, pimiento rojo confitado, remolacha, zanahoria, mix de repollos, salsa de yogurt y cilantro.

Se incorporaron nuevos sabores de empanadas como la de hongos, con gírgolas salteadas en salsa anticuchera y provolone; de humita con calabaza asada, choclo en grano molido y albahaca; de queso de cabra y cebolla con almendras tostadas, y siguen las clásicas de carne picante con cebolla, morrón rojo, aceitunas y huevo; de verdura con espinaca, cebolla, parmesano y nuez moscada, y de jamón y queso.

Para el final, flan de dulce de leche, vainilla y crema de cardamomo, o tiramisú a base de queso crema, pionono de café, almíbar de ron y cacao en polvo.

Está claro que la cerveza es una de las patas fundamentales entre las bebidas. Se ofrece cerveza tirada Grolsch y gran variedad de cócteles: "soft-drinks" y mocktails (sin alcohol). Algunas opciones son el "Nativo" (Jameson, miel de eucalipto, jengibre y limón), "Bossa Nova" (cachaza, mango y almíbar de romero), y "Green Mary" (vodka, agua de apio, jugo de manzana verde y jalapeño).

Francisca Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14. Horarios: todos los días desde las 12 al cierre establecido por el protocolo sanitario. Reservas: francisca-del-fuego.meitre.com

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.