El restaurante de Julio Báez está ofreciendo cenas en dos turnos, con un menú que denota toda la creatividad del chef en base a productos de calidad sabiamente combinados.
No aburre reiterar que el bistró de Julio Martín Báez está entre nuestros favoritos. Julia es el nombre de la hija del chef y por ella es que bautizó con su nombre al primer emprendimiento propio.
Julio, como todos sabemos, fue souschef del Sofitel Arroyo, la mano derecha de Olivier Falchi. Luego pasó por la cocina de Bis junto a Gonzalo Aramburu, hasta que a mediados de 2019 abrió su propio restaurante.
Este enero, el bistró ofrece cenas en dos turnos, con un menú de entradas que recomendamos poner en el centro de la mesa para así probar varias opciones; más tres principales y otros tantos postres.
Es un lugar austero, donde se puede comer a un precio muy razonable un estilo de cocina con ciertas reminiscencias francesas, pero sobre todo con la impronta personal del chef.
La carta ofrece pan de masa madre y harinas orgánicas (2 unidades), con manteca y sal patagónica, a $ 130. Entradas
Carpaccio de sandía - Pickles - Mayo de Levadura - Semillas de calabaza - Cilantro ($ 730).
Sashimi de pez limón - Leche de Tigre - Okra (quimbombó) - Maíz frito ($ 710).
Frutas de Carozo - Espuma de Chocolate con Leche - Garrapiñada de Maní ($ 450).
Quesos - Dulce de Cereza y Frutilla ($ 700).
Los quesos son de Mauricio Couly (Neuquén) y de Granja Champs Elysees; la mayor parte de los vegetales de La Anunciación (La Plata), y la pesca es de anzuelo (Mar del Plata.
Julia - Loyola 807 Buenos Aires. Teléfono: 4775-5440. Abierto de martes a sábados por la noche, en dos turnos: 20.00 y 22.30. sábados mediodía y noche. Principales tarjetas.
Comer en la esquina. Un nuevo bodegón de Caballito, trae la opción que le faltaba al circuito de Pedro Goyena. Antes de que termine el invierno, esta apertura propone cazuela de lentejas, arroz meloso, un pastel de papa con osobuco, además de otros sabores del recetario porteño reversionados.
Una serie de encuentros que celebran la creatividad y la mesa compartida: recetas especialmente diseñadas para la ocasión, cócteles de autor y chefs invitados que reinterpretan el espíritu gastronómico de ORNO.