Llega fin de año y es hora de balances. Nuestra lista no es tan famosa como los 50 Best pero también muy creíble. Por fortuna gozamos del mismo prestigio, y siempre coincidimos: Narda es lo más grande de la gastronomía nacional.
Mejor Ambientación: Narda Comedor (la chef mediática dijo que "asocia bares con hospitales", de ahí la onda comedor de hospital de sus comederos).
Revelación del Año: Narda Comedor Diario en sus dos versiones (Palermo y La Imprenta).
Restaurante donde nos sentimos como en casa: Tegui (por cuarto año consecutivo)
Mejor Lista de Restaurantes: 50º Best Restaurants LATAM (ya supera largamente a su versión mundial).
Sorpresa del año: declarado desierto, todo fue muy cantado en los 50° Best Restaurants.
Premio a la Trayectoria: Narda Comedor.
Mejor Periodista Gastronómico: todos los que elogiaron a Narda Comedor porque es la chef del año LATAM.
Mejor Lobby: Narda Comedor.
Premio a la Contribución en la Gastronomía Argentina: A.C.E.L.G.A.
Premio al Personaje Mediático: Germán Martitegui por su papel de malo en MasterChef Celebrities.
Mejor Cocinera: Narda Lepes aunque dudó en aceptar (habrá sido en un rapto de vergüenza quizás).
Mejor Delivery: Tegui en Casa (de un cubierto en el restaurante en marzo pasado a $ 8.000 bajó a $ 1.400, algo no cierra).
Plato del año: La palta que lo parió (Narda Comedor)
Mejor relación precio calidad: Narda Comedor (La palta que lo parió + un vaso de plástico de pomelada a $ 1.000 con propina, una bicoca).
Mejor feria gastronómica: Masticar Virtual, al menos este año no hubo que soportar el calor y la aglomeración.
Jurado del año: compartido por Germán Martitegui y Damián Betular cortando la pasta en MasterChef Celebrities.
Renunciamiento del año: el francés que renunció a su puesto de jurado en MasterChef Celebrities.
Mejor publicidad: vino Ping de Dante Robino by Quilmes.
Fondo de Olla de Platino: Narda Lepes (este año hasta ella misma superó a su comedor).
Que la inocencia les valga, hoy es 28 de diciembre. La fecha recuerda un episodio muy triste: la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, que ordenó el Rey Herodes I con el fin de eliminar al recién nacido Jesús de Nazaret.
Pese a ello, nosotros lo tomamos con un poco de humor por cuanto es habitual este día para hacer algún chiste o cargada a un amigo. Amigo lector, una sonrisa por pequeña que sea no viene mal, en un 2020 atípico y en el que todos, en mayor o menor medida, hemos sufrido la pandemia.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.
En el barrio de Núñez, a metros de la Avenida Libertador, se encuentra este innovador espacio que se especializa en tres ítems principales: onigiris, sandos y café de especialidad. Un concepto novedoso creado por su dueño, Axel Meunier, junto a la artista Martina Quesada y el chef Segundo Farrell.