Ronconcon en Caballito

Todos los sabores latinoamericanos juntos

Martes, 8 de diciembre de 2020

En el barrio de Caballito, Ronconcon invita a viajar por América latina. Las cocinas de Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Perú y por supuesto la Argentina, todas juntas en un solo lugar.

Ronconcon volvió con una conjunción de sabores latinoamericanos. De martes a domingos, desde las 18, ya sea en la vereda, patio interno o salón con su capacidad reducida, se pueden probar los platos del chef venezolano Daniel Seijas, que no solo nos ofrece platos de su patria de origen, sino también de otros países de la región.

La propuesta gastronómica de Ronconcon fue una idea de otros dos venezolanos: Nayary Moncada y Paul Porras, a quienes se sumó nuestro compatriota Emilio Bruno. 

La carta propone, entre otras opciones, ceviche de pesca curada con ají amarillo, maíz chuspillo, mango y chips ($ 830); mollejas de degolladura servidas sobre cachapas con chimichurri de huacatay y lima ($ 750); empanadas de ossobuco en cocción lenta y papas, acompañadas de salsa de ají picante y suero costeño ($ 550).

También un plato inspirado en las empanadas del Valle del Cauca, Colombia, hechas con masa de maíz y fritas. Los patacones no pueden faltar y se presentan con carne mechada, queso llanero, salsa de papelón y pico de gallo, acompañados con barbacoa de plátano y frijoles negros ($ 650).

Y más de Venezuela, el típico asado negro de novillo, con puré de zapallo y mandarina, tostadas de maíz y hojas verdes ($ 830).

La carta de cócteles fue ideada especialmente para acompañar los platos, siguiendo el estilo de la región. Por ejemplo, el Ronpapelón combina Havana Club Añejo Especial, papelón y lima ($ 440). 

El Tamarindo Daisy está hecho con tequila de chiles secos, cordial de tamarindo, triple seco y limón ($ 540), y el Amarillo Sour de pisco macerado con ají amarillo, maracuyá, limón, clara y gotas de Angostura ($ 440). 

El Zombie de Jalisco lo preparan con tequila silver, tequila oro, piña, angostura, canela y pomelo ($ 710). Los cócteles tienen un precio promocional de 18 a 20.

Además de su completa carta de vinos, hay refrescos típicos sin alcohol, como la aguapanela, la limonada de coco y el agua fresca de Jamaica.

La propuesta de Ronconcon también se puede pedir para llevar con un 10% de descuento respecto de los precios de la carta. A su vez, ofrecen delivery con una carta más acotada y platos especiales como los Latin Bowls en diferentes combinaciones con arroz, porotos, carne mechada o pollo, y ensaladas variadas. Las entregas se hacen sin cargo dentro de los límites del barrio de Caballito. Para reservas y pedidos comunicarse al WhatsApp: + 54 11 6953 2645.

Ronconcon - Dirección: Beauchef 527, Caballito. Horarios: martes a domingos de 18 a la medianoche. Teléfono: 2085-5860. APP para delivery: Rappi. Correo electrónico: info.ronconcon.ba@gmail.com

Más de Gastronomía
Lo nuevo de Biasatti
Gastronomía

Lo nuevo de Biasatti

Biasatti, la nueva fábrica de pastas ubicada en Belgrano creada por Milton Bertoni y Stefania Langford, propone dos nuevas opciones: tagliolini nero di seppia y cappelletti de masa de espinaca rellenos de tres quesos.


Están al horno
Gastronomía

Están al horno


Francisca del Fuego reabre su espacio en los bosques de Palermo con una renovada carta de primavera. Una experiencia veraniega para compartir tapas, pizzas de masa madre, cócteles, cervezas y música al aire libre. Y música fuerte para clientes jóvenes.
Fondo de Olla en "Yo soy porteño"
Gastronomía

Fondo de Olla en "Yo soy porteño"

Marcelo Moreno conduce el programa "Yo soy porteño", los domingos de 17 a 18, por "La Once Diez", la Radio de la Ciudad. Dentro de ese espacio, Fondo de Olla descubre los secretos de la Cocina Porteña con un micro semanal.