RECETA DE L'ADESSO

Pescado en costra de sal

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Leonardo Fumarola, chef propietario del Ristorante L'adesso, nos brinda una receta de pescado blanco en costra de sal gruesa.

Para 4 porciones

Ingredientes:

1,5 kilos de pescado fresco (corvina, besugo, chernia, salmón blanco).

Ajo, 4 dientes.

Perejil, 10 gramos

Limón, 2 unidades

Sal gruesa, 400 gramos 

Procedimiento: 

Primero se debe limpiar y despinar el pescado, luego cortarlo y obtener 4 filetes (se debe dejar la piel). Luego, en un bowl colocar la sal gruesa y un poco de agua y reservar.

En una placa, poner los limones cortado en feta, el ajo y el perejil entero, apoyar arriba el pescado dejando la piel por encima. Continuar colocando la mezcla de sal (en el tope) y hornear a horno fuerte a 250° C por 15- 20 minutos (la cantidad de tiempo también dependerá del tamaño del pescado). Pasado el tiempo, retirar y servir con la crosta (se puede disfrutar con un par de guarniciones que se desee).

L'adesso queda en Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Whastapp: 11-38075492. Horarios: martes a a jueves de 20 a 24; viernes y sábados de 20 a 1AM, y domingos de 12:30 a 16.

Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.