RECETA DE L'ADESSO

Pescado en costra de sal

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Leonardo Fumarola, chef propietario del Ristorante L'adesso, nos brinda una receta de pescado blanco en costra de sal gruesa.

Para 4 porciones

Ingredientes:

1,5 kilos de pescado fresco (corvina, besugo, chernia, salmón blanco).

Ajo, 4 dientes.

Perejil, 10 gramos

Limón, 2 unidades

Sal gruesa, 400 gramos 

Procedimiento: 

Primero se debe limpiar y despinar el pescado, luego cortarlo y obtener 4 filetes (se debe dejar la piel). Luego, en un bowl colocar la sal gruesa y un poco de agua y reservar.

En una placa, poner los limones cortado en feta, el ajo y el perejil entero, apoyar arriba el pescado dejando la piel por encima. Continuar colocando la mezcla de sal (en el tope) y hornear a horno fuerte a 250° C por 15- 20 minutos (la cantidad de tiempo también dependerá del tamaño del pescado). Pasado el tiempo, retirar y servir con la crosta (se puede disfrutar con un par de guarniciones que se desee).

L'adesso queda en Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo. Whastapp: 11-38075492. Horarios: martes a a jueves de 20 a 24; viernes y sábados de 20 a 1AM, y domingos de 12:30 a 16.

Más de Recetas
Pancitos de queso sin gluten
Recetas

Pancitos de queso sin gluten

Son como chipás, pero con el agregado de manteca clarificada Ghee, de Golden Monkey.

Torre de pancakes de coco
Recetas

Torre de pancakes de coco

Una nueva receta elaborada con productos de San Giorgio. Están disponibles en la tienda online de Puntocuc Market o delis como Maja Jamonería en Jorge Luis Borges 1732 (Palermo) / Monroe 2586 y La Pampa 2509 (Belgrano), y en las grandes cadenas.

Costillas de cordero con ensalada de papa, boniato y funghi porcini
Recetas

Costillas de cordero con ensalada de papa, boniato y funghi porcini

Una receta en la que se utilizan productos comercializados por San Giorgio (seleccionados o elaborados por la propia empresa). Están disponibles en la tienda online de Puntocuc Market o delis como Maja Jamonería en Jorge Luis Borges 1732 (Palermo) / Monroe 2586 y La Pampa 2509 (Belgrano), y en las grandes cadenas.