Hasta el viernes 27 de noviembre

5ta Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Las actividades de la 5ta Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, pueden seguirse en forma gratuita por el Canal de YouTube de la Embajada de este país en Buenos Aires.

Charlas, clases de cocina y otras actividades vinculadas con la tan rica gastronomía del país con mayor incidencia en la manera de comer de los argentinos, forman parte de la 5ta Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Todas las actividades previstas son libres y gratuitas y podrán seguirse desde el canal de YouTube Ambasciata d'Italia https://www.youtube.com/channel/UCs09CZbzlQstozfaIm_NdTA y desde las redes sociales, a través de los Hashtags #ItalianTaste #ViviamoCosi

Hoy lunes 23, a las 19, se hará una presentación del video realizado por Baci "Viviamo Così". Mañana, martes, a las 11 tendrá lugar una masterclass con Mariana Sebess (de la Escuela de Cocina Mausi Sebess) y Alberto Giordano, propietario del Restaurante IKE Milano.

Y desde las 18 habrá una charla con el chef Massimiliano Alajmo, quien en 2002 cuando tenía solo 28 años, se convirtió en el profesional más joven en lograr 3 Estrellas Michelin por su Restaurante "Le Calandre", en Padova.

El miércoles 25, desde las 11, se cumplirá otra masterclass de Alberto Giordano, en la cocina de la Escuela Mausi Sebess.

Siempre por streaming, el jueves 26, a las 11.30, será el turno de la webinar denominada "Historia de la Cocina Italiana". Se hablará sobre "La Ciencia Saludable de la Histórica Escuela de Medicina de Salerno"; recetas a cargo de Anna Lanzani (Academia de la Cocina Italiana de Buenos Aires); Mariana Sebess y el chef Giancarlo Morelli, del Restaurante Pomiroeu, ubicado en Seregno, cerca de Monza, con Estrella Michelin.

Finamente, el viernes 27 a las 18, habrá una conferencia sobre "Un viaje a través de la historia de cinco cocineros italianos con Estrellas Michelin".

Por cualquier información adicional, los interesados pueden escribir a buenosaires@ice.it

Más de Gastronomía
NH celebra al Malbec
Gastronomía

NH celebra al Malbec

Por ser una de las Capitales del Vino, NH Cordillera (Mendoza) ofrecerá un menú diseñado exclusivamente para celebrar al Malbec en su día. Por otra parte, en todos los hoteles de la cadena en el país habrá acciones especiales en torno a la cepa insignia, con menús y descuentos para los huéspedes y comensales.
Por amor a la gastronomía
Gastronomía

Por amor a la gastronomía

Desde 2013, la empresa GESON S.A., una de las grandes importadoras y elaboradoras argentinas de alimentos, notó que a la gastronomía local le faltaba un gran día de fiesta. Por eso, con otras firmas que la acompañaron, impuso el 14 de abril como el Día del Gourmet.
Picnic pide pista
Gastronomía

Picnic pide pista

En el centro de la pista del Hipódromo de Palermo se encuentra un espacio en el que Picnic ofrece una propuesta gastronómica y de entretenimiento sui generis.