Hasta el viernes 27 de noviembre

5ta Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Lunes, 23 de noviembre de 2020

Las actividades de la 5ta Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, pueden seguirse en forma gratuita por el Canal de YouTube de la Embajada de este país en Buenos Aires.

Charlas, clases de cocina y otras actividades vinculadas con la tan rica gastronomía del país con mayor incidencia en la manera de comer de los argentinos, forman parte de la 5ta Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Todas las actividades previstas son libres y gratuitas y podrán seguirse desde el canal de YouTube Ambasciata d'Italia https://www.youtube.com/channel/UCs09CZbzlQstozfaIm_NdTA y desde las redes sociales, a través de los Hashtags #ItalianTaste #ViviamoCosi

Hoy lunes 23, a las 19, se hará una presentación del video realizado por Baci "Viviamo Così". Mañana, martes, a las 11 tendrá lugar una masterclass con Mariana Sebess (de la Escuela de Cocina Mausi Sebess) y Alberto Giordano, propietario del Restaurante IKE Milano.

Y desde las 18 habrá una charla con el chef Massimiliano Alajmo, quien en 2002 cuando tenía solo 28 años, se convirtió en el profesional más joven en lograr 3 Estrellas Michelin por su Restaurante "Le Calandre", en Padova.

El miércoles 25, desde las 11, se cumplirá otra masterclass de Alberto Giordano, en la cocina de la Escuela Mausi Sebess.

Siempre por streaming, el jueves 26, a las 11.30, será el turno de la webinar denominada "Historia de la Cocina Italiana". Se hablará sobre "La Ciencia Saludable de la Histórica Escuela de Medicina de Salerno"; recetas a cargo de Anna Lanzani (Academia de la Cocina Italiana de Buenos Aires); Mariana Sebess y el chef Giancarlo Morelli, del Restaurante Pomiroeu, ubicado en Seregno, cerca de Monza, con Estrella Michelin.

Finamente, el viernes 27 a las 18, habrá una conferencia sobre "Un viaje a través de la historia de cinco cocineros italianos con Estrellas Michelin".

Por cualquier información adicional, los interesados pueden escribir a buenosaires@ice.it

Más de Gastronomía
Asadero es mucho más que una parrilla
Gastronomía

Asadero es mucho más que una parrilla

Y finalmente llegó el día. Luego de una lógica demora por la pandemia, incluidos los seis meses de encierro total del año pasado, abrió sus puertas Asadero. Un nuevo exponente del Grupo Mezcla en el polo gastronómico de Olivos, que la empresa completa con 1636, Orno y Carne.


Nanum visita Namida
Gastronomía

Nanum visita Namida

En el marco de los festejos por el primer aniversario de Namida Nikkei, se llevará a cabo el segundo pop up que tendrá como invitada a la chef argentina de origen coreano, Marina Lis Ra, quien cocinará junto a los dueños de casa: Facundo y Matíias Kreiman. La cita será el 5 de diciembre, desde las 20.
Llega el calendario de Mamuschka
Gastronomía

Llega el calendario de Mamuschka

La casa de chocolates patagónica presenta una nueva edición del calendario más rico y divertido. Tradicional en Europa, propone probar un chocolate diferente cada día desde el 1° de diciembre hasta Nochebuena. Además, como todos los años, el clásico panettone de masa madre, nuevos turrones y otras delicias para celebrar.