Patio al aire libre y dos mesas adentro

L'adesso vuelve recargado

Martes, 17 de noviembre de 2020

El chef Leo Fumarola propone cenar (y almorzar los sábados y domingos) en el patio del restaurante, donde se cumplen todas las medidas de prevención para asegurar la salud de los comensales. Y por este mismo motivo, solo se atienden dos mesas en el salón principal.

La nueva carta de primavera de L'adesso se sirve en el patio al aire libre del restaurante y también dentro del salón, pero solo con una capacidad muy reducida de dos mesas, con cuatro comensales como máximo. De todas maneras, con el clima templado que nos viene acompañando, tienta la opción de "afuera". 

El menú diseñado por el chef Leonardo Fumarola, dueño del restaurante, se puede visualizar en formato digital. Entre las nuevas preparaciones de impronta italiana, en su versión moderna, hay burrata con tomates confitados y hojas verdes; porchetta alla romana con caponata de verduras; parmigiana de berenjenas al horno, y pesca del día con frutos de mar grillados con pesto.

Entre los platos principales, sobresalen las pastas: tagliolini con langostinos y espárragos; pappardelle de castañas con ragú de ciervo y arándanos; ravioles de ricota y espinaca con tomate y albahaca; o lasaña a la boloñesa. Y asimismo, risotto con frutos de mar.

Después de la pasta, algunas opciones son el ossobuco braseado al vino tinto con polenta, y la pesca del día cocinada en caldo con frutos de mar y papas.

Para el cierre dulce, se puede escoger entre los cannoli siciliani con ricota o crema pastelera; panna cotta (de chocolate, frutos rojos, caramelo o limocello; torta caprese con crema al limoncello; tiramisú, o bien la degustación con cuatro opciones . 

Consultar por las alternativas aptas para celíacos. Entre algunas de las medidas tomadas para preservar la salud de los comensales y el personal, el restaurante habilita su patio con entre 10 a 12 mesas.

La distancia mínima entre mesas es de un metro y medio entre cada una, delimitadas por un gran gazebo. Además, hay un pasillo con la debida señalización de ingreso y egreso, realizan una continua desinfección de toda la vajilla y cristalería, y se cambia la mantelería y se higienizan las mesas entre cada servicio.

Para disfrutar en el restaurante se recomienda realizar reservas con antelación por WhatsApp a: 11 3807 5492 ó por teléfono al 11 2077 7748.

L'adesso - Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo- Horarios: martes a jueves de 20 a 24; viernes y sábados de 20 a 1 AM, y domingos de 12:30 a 16.00 - Medios de pago: principales tarjetas. Mail: ladessoristorante@gmail.com

Más de Gastronomía
Tentación de celíacos
Gastronomía

Tentación de celíacos

Ayer 5 de mayo fue el Día del Celíaco. Ya son archiconocidos los problemas que tienen aquellos que no pueden consumir harinas que contengan gluten y, más aún, fuera de sus casas. En María Luján, el restaurante más lindo de la costa de Tigre, ofrecen ya desde hace una década opciones variadas y seguras.
Mono con cuchilla
Gastronomía

Mono con cuchilla

Pese a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional, más virulentas aún
la provincia de Buenos Aires, Damián Cicero continúa firme con "El Bodegón del Mono", ofreciendo en la Zona Sur una cocina de raíces españolas y mediterráneas, así como eventualmente platos de raigambre criolla y porteña.

Indignante falta de empatía con el sector gastronómico
Gastronomía

Indignante falta de empatía con el sector gastronómico

No es que se deban otorgar privilegios al sector gastronómico por su función social y cultural, pero sí evaluar cada medida de restricción teniendo en cuenta la opinión de los que conocen el sector, y determinar el apoyo necesario según los casos.