Este viernes hay cena en el Club de Cocina

Noche de platitos en lo de Fernando Mayoral

Martes, 17 de noviembre de 2020

Hay que apurarse a reservar porque son apenas 12 cubiertos. El Club de Cocina de Fernando Mayoral reabre sus puertas con capacidad reducida y un menú de platitos, este viernes por la noche.

Cada preparación, cada plato, cada receta de Fernando Mayoral lleva la impronta del chef formado nada menos que en las huestes de Michel Bras, en Francia, que últimamente abreva en las culinarias asiáticas y sobre todo los fermentos. Y maridados con vinos Saint Felicien.

El Club de Cocina permaneció activo pero sin clientes presenciales, lo que sin dudas se extrañaba mucho. Este viernes es la gran oportunidad de reencontrarse con los platos (en este caso en tamaño miniatura y en cantidad numerosa), de uno de los chefs más talentosos (y de altísimo bajo perfil) que encontramos en Buenos Aires.

La cena será solo para una docena de comensales. El Club de Cocina reabre con su capacidad reducida y respetando todos los protocolos sanitarios.

El menú consta de varias preparaciones y los vinos Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata.

Para comenzar hay croquetas cacio e pepe; pesca curada con moromi de shoyu, cebolla frita y vinagre de quinotos; paté del Club y brioches tostadas, y hummus del Club con espárragos.

Se continúa con milanesa de cerdo gratinada, con kimchi; y ojo de bife a la parrilla.

Y para terminar con lo dulce, bizcocho coulant de chocolate (con el sello de Michel Bras); helado de lacto arándanos, y ensaladas de frutillas y crema cultivada.

La cena comienza a partir de las 20:30. Se reserva con una seña del 50% por mail (info @clubdecocina.net) o por WhatsApp al: 11 2237 8923. 

Más de Gastronomía
La gran tentación en quesos y fiambres
Gastronomía

La gran tentación en quesos y fiambres

Franco Parma ofrece una amplia variedad de productos premium: quesos y fiambres, charcutería, sándwiches especiales, pasta seca italiana, panificación propia, café de especialidad, al tiempo que funciona como vinoteca.
El Kappo del Sushi
Gastronomía

El Kappo del Sushi

Kappo es una marca de sushi vanguardista creativo, que escapa a los cánones convencionales de la tradición culinaria japonesa. Al fin y el cabo, los primeros que osaron "occidentalizar" el sushi fueron los norteamericanos. Por qué no hacerlo con nuestro aporte porteño.
Cables pelados
Gastronomía

Cables pelados

Hay que tener cuidado con los cables pelados porque te podés electrocutar. La gastronomía no es ni debe ser una guerra de sexos. Hay buenos malos cocineros, y buenas y malas cocineras. La comida, como dijo Brillat Savarin, solo es buena o mala. Y "el placer del buen comer es para todas las edades, condiciones, lugares y cada día".