Muy buena opción de delivery

Pomponio te cocina

Lunes, 16 de noviembre de 2020

Chef con vasta experiencia aquí y en Italia, en tiempos de pandemia Nahuel Pomponio decidió armar una propuesta de comidas envasadas al vacío, con una muy buena relación precio calidad.

Por:

La pasión por la cocina nació en su tierra cordobesa, más específicamente en Capilla del Monte, donde con apenas 15 años ya "trabajaba" junto a su madre en un bar-restaurante ubicado al pie del Cerro Uritorco.

Recuerda de aquella época que utilizaban muchos productos recogidos de las sierras, como hierbas, el famoso ají "puta parió", frutos silvestres, hongos del árbol del coco, berro del ojo de agua, higo de tuna, etcétera. Y ahí también fue conociendo a agricultores locales que se dedican a pequeñas producciones artesanales.

Con 19 años, Nahuel concretó su primera experiencia en Europa. Estuvo dos temporadas en Italia, trabajando en varios hoteles y restaurantes. Al regresar, armó en Córdoba su primer emprendimiento, tras lo cual en 2002 llegó a Buenos Aires, donde pasó por el Alvear Hotel, La Cabaña (cuando era propiedad del Grupo Orient Express), Alex Hotel, Hotel Boca, entre otros.

También fue chef ejecutivo de La Esquina de Carlos Gardel y, en los años 2015, 2016 y 2017 fue productor gastronómico del Rally Dakar.

La propuesta de delivery incluye platos de carne con sus guarniciones, pastas y pizzas. Entre los primeros, están las siguientes opciones: picaña ahumada; suprema rellena apanada; bondiola especiada con barbacoa; pescado fresco a la plancha; milanesa de cuadril, y costillas de cerdo asadas.

Asimismo, propone patrón acompañado de vegetales encurtidos, mostaza, papas doradas y pan de centeno.

Guarniciones: croquetas de verdura; papas doradas a la manteca; puré de zapallo asado y limón; tortilla de papas; puré de zanahoria y jengibre; vegetales asados.

El rubro de pastas incluye lasaña de berenjenas; ñoquis de ricota con pesto; agnolotti de ricota, mozzarella y panceta, con tomates y albahaca; tagliatelle con salteado de pollo y vegetales de estación.

Finalmente, se completa la propuesta con pizzas de masa madre. Las variedades son las siguientes: de mozzarella, provolone y pimienta negra; de hongos, panceta a la plancha y chimi de verdeo; fugazzetta con pasta de aceitunas; margarita con tomates secos y pesto; de jamón crudo, rúcula, oliva y ajo.

Hay además dos opciones de masa integral: mozzarella, tomates asados y rúcula: berenjenas, zucchini, queso azul y aceitunas.

Para pedidos, comunicarse al teléfono: 11 4046 5857; Instagram: @nahuelpomponio.

Más de Gastronomía
La gran tentación en quesos y fiambres
Gastronomía

La gran tentación en quesos y fiambres

Franco Parma ofrece una amplia variedad de productos premium: quesos y fiambres, charcutería, sándwiches especiales, pasta seca italiana, panificación propia, café de especialidad, al tiempo que funciona como vinoteca.
El Kappo del Sushi
Gastronomía

El Kappo del Sushi

Kappo es una marca de sushi vanguardista creativo, que escapa a los cánones convencionales de la tradición culinaria japonesa. Al fin y el cabo, los primeros que osaron "occidentalizar" el sushi fueron los norteamericanos. Por qué no hacerlo con nuestro aporte porteño.
Cables pelados
Gastronomía

Cables pelados

Hay que tener cuidado con los cables pelados porque te podés electrocutar. La gastronomía no es ni debe ser una guerra de sexos. Hay buenos malos cocineros, y buenas y malas cocineras. La comida, como dijo Brillat Savarin, solo es buena o mala. Y "el placer del buen comer es para todas las edades, condiciones, lugares y cada día".