Casi ocho meses después, una locura total para tortura de nuestros paladares, volvemos a tener Sagardi. Fue uno de los restaurantes que no hizo delivery, y recién ahora decidió reabrir una vez que se cumplimentaron todas las exigencias sanitarias. A disfrutar entonces de los pintxos y el chuletón.
Siguen las buenas noticias gastronómicas. Si bien la situación aún no es totalmente normal como quisiéramos, poco a poco y con un aforo reducido y espacios al aire libre, van reabriendo los restaurantes que lograron pilotear una pandemia inédita por sus graves consecuencias económicas.
Sagardi Argentina apostó a desensillar hasta que aclare, pero obviamente que nadie pensó que pasarían ocho meses hasta que el sol saliera tenuemente en el horizonte.
Al fin llegó la fecha y hoy jueves 12, fue el día elegido para la reapertura. Sagardi reabre su barra de pintxos en San Telmo, así como parte de su salón principal en el que volverán a llenarse nuestras mesas con los increíbles chuletones, los pescados, la tortilla de bacalao, todos los platos vascos que hacen honor a la tradición del pueblo más generoso y fuerte del planeta.
Osasuna entonces, salud, que choquen nuestras copas con Uco Acero y Pago Lobo, la sidra tirada, la cañita de cerveza y el infaltable gin tonic del a casa para el final. Vuelve la cocina vasca a la ciudad y todos contentos.
SAGARDI Cocineros Vascos Humberto 1º, 319. San Telmo, Buenos Aires. Teléfono: +54 (11) 4361 2538 www.sagardi.com.ar
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo. Lo definen como "un bar que propone un ambiente enfocado en el sonido de alta fidelidad, el silencio y una propuesta de coctelería y cocina de vanguardia".
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.