¿Saben cuál es el Mejor Postre del Mundo?

El mejor chiste de la chocotorta

Jueves, 29 de octubre de 2020

Fue el postre más votado por los usuarios del sitio Taste Atlas, que recopila comidas típicas de todos los países. Curiosamente, al abrir la web y buscar en el mapa argentino nos encontramos como destacados al Postre Balcarce.

Otro ranking más absurdo y ridículo. En este caso, el sitio Taste Atlas inició una encuesta entre sus lectores para elegir el "Mejor Postre del Mundo". Y la sorpresa es que lo más votado fue la chocotorta, duramente cuestionada por el chef pastelero más reconocido del país, Osvaldo Gross (https://www.fondodeolla.com/nota/14030-chocotorta-la-antitorta-tonta/).

Es verdad que nuestro país está lleno de "chocotontos", o de incapaces en la cocina, que como no pueden hacer otra cosa arman este adefesio solo mezclando tres ingredientes. Es sin dudas una especie de fast food de la pastelería.

Taste Atlas recopila las comidas típicas de todas las naciones del mundo, arma listados y propone encuestas que ya sabemos cómo funcionan y terminan siendo ridículas como los 50 Best Restaurants.

La chocotorta ganó promediando 4.8 estrellas sobre 5 entre los postres votados en todo el mundo. "Esta torta de chocolate sin cocción fue influenciada por la cocina italiana y el famoso tiramisú", dice la publicación, para echar más leña al fuego (aunque la chocotorta no pasa por el fuego precisamente).

La explicación oficial dice que "está hecha con tres ingredientes argentinos: galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletitas se ablandan en leche y se apilan en capas con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar y las galletitas pueden remojarse en leche chocolatada, café o licor de café. La teoría más común acerca de su origen es que fue inventada como parte de una campaña de marketing diseñada para promocionar las galletitas Chocolinas, y la receta fue incluida en el paquete".

Sinceramente habla muy mal de nosotros que se considere a la "chocotonta" como el mejor postre del mundo, si ni siquiera es lo más significativo de la Argentina. Y si vamos un poco más allá, tampoco habría que considerarlo como un postre.

Podríamos decir que el Postre Balcarce sería una buena opción. O si se quiere el Rogel. Ambos denotan algún grado de trabajo y técnica en la elaboración, a diferencia de la chocotorta.

Los que le siguieron en el ránking a nuestro postre marketinero son los siguientes:

2. Gelato al pistacchio (Italia)

3. Apfelkutchen (Alemania)

4. Liège Waffle (Bélgica)

5. Szerbó (Hungría) 

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.