El Torrontés Riojano es perfecto para combinarlo y crear frescos aperitivos o cócteles para toda ocasión y momento. Sus aromas recuerdan a flores como azahar y la rosa; también su intensidad aromática se relaciona a frutas tropicales como el melón, los duraznos, la frescura del pomelo rosado; y prestando un poco más de atención, también aparecen los típicos aromas a ruda, cáscara de naranja miel y manzanilla, tan típico de esta variedad. Aquí, cuatro recetas para cócteles diferentes y súper refrescantes.
1. Quentin Torrontino
Torrontés y pepino dan vida a este cóctel ideal para disfrutar en primavera: muy refrescante, aromático y con el toque justo de dulzor.
Ingredientes:
· Vino Torrontés Riojano (180 ml)
· Gin (30 ml)
· Almíbar simple (30 ml)
· Jugo de limón (30 ml)
· Pepino (piel y pulpa)
Preparación: Cortar rodajas de pepino lo más finas posible. En una coctelera mezclar el jugo de limón, el almíbar, el gin y algunas rodajas de pepino (a gusto). Colocar mucho hielo en la coctelera y también en la copa. Agitar la coctelera durante 10 segundos. Colar con colador fino y servir en copa con mucho hielo. Completar con Torrontés. Decorar con rodajas o tiras de pepino y limón.
2. Fresh Torrontés
Cómo transformar una simple y refrescante limonada en una copa de infinitas sensaciones, todo gracias al Torrontés.
Ingredientes:
· Vino Torrontés Riojano, puede ser espumante (180 ml)
· Jugo de limón (30 ml)
· Almíbar simple (30 ml)
· Jengibre (10 gr)
· Menta (2 ramitas)
· Soda (1 chorrito)
Preparación: En una coctelera machacar y macerar el jengibre con el jugo de limón, el almíbar y 1 ramita de menta. Agregar hielo en cubos y batir con mucha energía. Colar todo el contenido de la coctelera en la copa, evitando que pasen pequeñas partículas de jengibre o menta. Agregar más hielo y completar la copa con el Torrontés y un chorrito soda al final. Decorar con hojas de menta y una moneda de jengibre.
3. Basil Smash
Simple, fresco y con ese toque aromático de la albahaca que se lleva de maravillas con el Torrontés.
Ingredientes:
· Vino Torrontés Riojano (180 ml)
· 5 a 7 hojitas de albahaca
· Jugo de limón (30 ml)
· Almíbar simple (30 ml)
Preparación: Machacar durante unos segundos sin romper las hojas de albahaca, luego agregar el Torrontés con abundante hielo y batir. Servir colando sobre un vaso con mucho hielo y decorar con una hojita o pimpollo de albahaca.
Desde el pasado viernes 23 de enero, Mixtape Listening Bar renovó su propuesta con el lanzamiento de una nueva carta de cócteles, un trabajo conceptual que cruza coctelería creativa y música. Ubicado en la terraza del Restaurante Haiku, en Belgrano, Mixtape es un listening bar de estilo kissa japonés, pensado para escuchar música y disfrutar de una coctelería a cargo de los bartenders Pablo Pignatta y Brenda Asís.
Mañana, martes 20 de enero, Mixtape celebrará la segunda edición de "Ritmos de América en una copa", su ciclo de pop ups internacionales, con la visita especial del bartender peruano Justin Sánchez, referente del bar El Infusionista, de Lima.