El Torrontés Riojano es perfecto para combinarlo y crear frescos aperitivos o cócteles para toda ocasión y momento. Sus aromas recuerdan a flores como azahar y la rosa; también su intensidad aromática se relaciona a frutas tropicales como el melón, los duraznos, la frescura del pomelo rosado; y prestando un poco más de atención, también aparecen los típicos aromas a ruda, cáscara de naranja miel y manzanilla, tan típico de esta variedad. Aquí, cuatro recetas para cócteles diferentes y súper refrescantes.
1. Quentin Torrontino
Torrontés y pepino dan vida a este cóctel ideal para disfrutar en primavera: muy refrescante, aromático y con el toque justo de dulzor.
Ingredientes:
· Vino Torrontés Riojano (180 ml)
· Gin (30 ml)
· Almíbar simple (30 ml)
· Jugo de limón (30 ml)
· Pepino (piel y pulpa)
Preparación: Cortar rodajas de pepino lo más finas posible. En una coctelera mezclar el jugo de limón, el almíbar, el gin y algunas rodajas de pepino (a gusto). Colocar mucho hielo en la coctelera y también en la copa. Agitar la coctelera durante 10 segundos. Colar con colador fino y servir en copa con mucho hielo. Completar con Torrontés. Decorar con rodajas o tiras de pepino y limón.
2. Fresh Torrontés
Cómo transformar una simple y refrescante limonada en una copa de infinitas sensaciones, todo gracias al Torrontés.
Ingredientes:
· Vino Torrontés Riojano, puede ser espumante (180 ml)
· Jugo de limón (30 ml)
· Almíbar simple (30 ml)
· Jengibre (10 gr)
· Menta (2 ramitas)
· Soda (1 chorrito)
Preparación: En una coctelera machacar y macerar el jengibre con el jugo de limón, el almíbar y 1 ramita de menta. Agregar hielo en cubos y batir con mucha energía. Colar todo el contenido de la coctelera en la copa, evitando que pasen pequeñas partículas de jengibre o menta. Agregar más hielo y completar la copa con el Torrontés y un chorrito soda al final. Decorar con hojas de menta y una moneda de jengibre.
3. Basil Smash
Simple, fresco y con ese toque aromático de la albahaca que se lleva de maravillas con el Torrontés.
Ingredientes:
· Vino Torrontés Riojano (180 ml)
· 5 a 7 hojitas de albahaca
· Jugo de limón (30 ml)
· Almíbar simple (30 ml)
Preparación: Machacar durante unos segundos sin romper las hojas de albahaca, luego agregar el Torrontés con abundante hielo y batir. Servir colando sobre un vaso con mucho hielo y decorar con una hojita o pimpollo de albahaca.
La bodega mendocina presenta un espumante que inaugura un nuevo capítulo dentro de una de sus líneas más emblemáticas, combinando legado, innovación y calidad.
Marcelo Sola, a quien seguimos habitualmente en sus publicaciones en las redes, señala lo siguiente: "Resulta extremadamente triste y desmoralizante ver el nivel de aceptación que tiene la biodinámica en el mundo del vino. Cuesta concebir cómo, con lo complejo que es producir uvas de calidad a merced del clima, hay quienes encuentran tiempo para los rimbombantes rituales biodinámicos. Lo cierto es que, en mi experiencia anecdótica, no noto ninguna correlación positiva entre biodinámica y calidad. Al contrario".
Magia De Uco es una bodega nacida en el corazón de Los Chacayes, Valle de Uco. Con una herencia familiar de más de 450 años y una mirada contemporánea, combinan prácticas regenerativas, tecnología de máxima precisión y una profunda sensibilidad por la tierra para dar vida a vinos que expresan el carácter auténtico del terroir mendocino.