Encuentro "Valles y Rios" con Pablo Buzzo

Sabores de Nuestra Patagonia

Miércoles, 7 de octubre de 2020

Los sabores más emblemáticos de nuestra Patagonia, revelados por quien mejor los conoce. Pablo Buzzo inicia un ciclo de clases vía streaming que nos lleva por los rincones de nuestra región patagónica. Acompaña la Bodega Catena Zapata.

Durante octubre, noviembre y diciembre, Pablo Buzzo - el cocinero más identificado con los productos y sabores de la Patagonia-, compartirá varias de sus recetas y los secretos de su cocina, en un ciclo de tres clases vía streaming.

La actividad está organizada temáticamente en torno a las regiones predominantes de la Patagonia, lo que permitirá poner en valor sus productos más emblemáticos, hablar de sus productores y por supuesto utilizarlos en varias recetas y preparaciones a lo largo de la hora y media que durará cada una de las charlas.

Está previsto además que durante varios momentos de las charlas los participantes puedan intercambiar preguntas con el chef, a medida que avanza con sus preparaciones. Una vez finalizado el ciclo, cada uno recibirá el recetario personalizado vía mail.

En este primer capítulo, denominado "Valles y Ríos" sin duda que uno de los protagonistas principales será la trucha, pero también las frutas del Alto Valle, como las peras y manzanas; los frutos secos, el aceite de oliva y los hongos.

Por supuesto el vino también tendrá un lugar relevante y para la apertura del ciclo Pablo eligió el Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata, en particular Pinot Noir y Sauvignon Blanc.

"La cocina es compartir, y en eso de descubrir sabores también juega un rol preponderante poder transmitir las experiencias y recibir las devoluciones de aquellos para quienes cocinamos. Estas nuevas plataformas y modalidades de comunicarnos amplían todas esas posibilidades" asegura el chef.

Los tickets para el primer capítulo de este ciclo de clases "Sabores de Nuestra Patagonia" que arranca con el Capítulo "Valles y Ríos", pueden adquirirse a través de la plataforma de streaming Passline:

www.passline.com y @Passline_Argentina

Más info en Instagram @PabloBuzzo

Más de Gastronomía
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.
Menú 2° Aniversario en Sál
Gastronomía

Menú 2° Aniversario en Sál

El próximo sábado 27 de abril, el chef Nicolás Díaz Martini festeja el 2° aniversario de su Restaurante Sál, con un menú de pasos que estará acompañado por Bemberg Estate Wines.