Los sabores más emblemáticos de nuestra Patagonia, revelados por quien mejor los conoce. Pablo Buzzo inicia un ciclo de clases vía streaming que nos lleva por los rincones de nuestra región patagónica. Acompaña la Bodega Catena Zapata.
Durante octubre, noviembre y diciembre, Pablo Buzzo - el cocinero más identificado con los productos y sabores de la Patagonia-, compartirá varias de sus recetas y los secretos de su cocina, en un ciclo de tres clases vía streaming.
La actividad está organizada temáticamente en torno a las regiones predominantes de la Patagonia, lo que permitirá poner en valor sus productos más emblemáticos, hablar de sus productores y por supuesto utilizarlos en varias recetas y preparaciones a lo largo de la hora y media que durará cada una de las charlas.
Está previsto además que durante varios momentos de las charlas los participantes puedan intercambiar preguntas con el chef, a medida que avanza con sus preparaciones. Una vez finalizado el ciclo, cada uno recibirá el recetario personalizado vía mail.
En este primer capítulo, denominado "Valles y Ríos" sin duda que uno de los protagonistas principales será la trucha, pero también las frutas del Alto Valle, como las peras y manzanas; los frutos secos, el aceite de oliva y los hongos.
Por supuesto el vino también tendrá un lugar relevante y para la apertura del ciclo Pablo eligió el Saint Felicien de la Bodega Catena Zapata, en particular Pinot Noir y Sauvignon Blanc.
"La cocina es compartir, y en eso de descubrir sabores también juega un rol preponderante poder transmitir las experiencias y recibir las devoluciones de aquellos para quienes cocinamos. Estas nuevas plataformas y modalidades de comunicarnos amplían todas esas posibilidades" asegura el chef.
Los tickets para el primer capítulo de este ciclo de clases "Sabores de Nuestra Patagonia" que arranca con el Capítulo "Valles y Ríos", pueden adquirirse a través de la plataforma de streaming Passline:
El 17 de noviembre, en el marco del Día de la Baklava, Restaurant Armenia comparte una receta tradicional y una historia que trasciende fronteras. Crujiente, perfumada y bañada en almíbar, la baklava es mucho más que un postre: es un símbolo de hospitalidad, memoria y encuentro.
En una esquina de Palermo, una casa de barrio conserva algo más que historia: guarda el espíritu de Reliquia, el restaurante creado por el chef Branko Vaccaro y la sommelier Julia Bottaro. Desde su apertura, el proyecto se propuso algo inusual: que la cocina no grite, sino que dialogue, y que el servicio conserve la calidez de lo familiar.