Menú renovado, sorpresas y la continuidad de la comida al paso, tales son los platos sobre la mesa que pone el chef Dante Liporace en Mercado de Liniers.
Por:
Cargando...
Cargando...
Los menús de Mercado de Liniers vienen al galope. Cambian cada dos semanas y llegaron para quedarse. Cuando todo vuelva a la normalidad (más tarde que en ningún otro lado seguramente porque somos campeones de la irracionalidad), los restaurantes atenderán nuevamente las mesas adentro y con todo el placer que, en el caso particular que nos ocupa disfrutando de la cocina de Dante Liporace in situ.
Nosotros, preferimos sentados a la barra para tener cerca a los hacedores de manjares. Va a saber uno cuánto tendremos que esperar aún. Pero a falta de pan, buenas son las tortas. Y sobre todo ahora que el nuevo menú de MDL incluye la torta Karleksmums, con receta sueca de la abuela del chef.
La carta vigente incluye muchos platos nuevos, aunque mantiene lo que a esta altura suena a clásico: las empanadas de carne Casa Rosada, que llegan a tu mesa por docena.
Por lo demás, hay una sopa (de papa y bacon con berro y parmesano en aceto balsámico), como para levantar el espíritu en estos días de frío que aún nos esperan.
Un risotto no puede faltar en el menú de Dante, que viene por el otro lado de los ancestros, italianos por supuesto. Esta vez lo acompaña con zucca e gamberetti en porción de 450 gramos.
Siguiendo por tierras italianas, hay además sorrentinos de miga y especias, con salsa amatriciana y parmesano; y un homenaje a Paolo Maldini, aquel fenomenal marcado de punta del Milan, donde jugó nada menos que 973 partidos. Con su nombre, sale el ossobuco con gremolata y emulsión de papa y oliva.
El sándwich de rabo (350 gramos, bien suculento), está acompañado por encurtidos y ketchup de MDL. El pollo (con gusto a pollo) lo sacan rostizado con ensalada Caesar y tortilla de arvejas y ricota.
Tirando a afrancesada es la terrina de carne, que viene con puré de manzana, pepinos encurtidos y pan de nuez.
Y luego dos opciones de salmón: un tartar con cebolla encurtida y kimchi al estilo de Seodaemun-gu (la Gran Puerta Oeste, de Seúl); o bien 400 gramos de salmón rosado con burrata, hinojos escalfados y alcaravea (exacto, la misma hierba que se utiliza para la elaboración del aquavit de los países escandinavos).
Lo dulce viene recargado con la ya mencionada torta sueca. Las otras opciones son la torta Némesis con crema inglesa de yerba mate, y el lemon pie.
Al paso
Asimismo, continúa la propuesta de comida al paso. Se sirve de las 9.30 hasta las 17 y hasta agotar stock. Incluye salados: pa amb tómaquet Figo Pesetero (que ya hemos comentado en la nota del link: https://www.fondodeolla.com/nota/16647-pan-tumaca-de-figo-pesetero/); empanadas de la Casa Rosada; baguette de salmón Greta Karlsson, y baguette de boeuf "Le Veau Triste".
Viennoiseries: pain au chocolat "Jean Pain Sartre"; croissant de la paix, y bola de fraile "Guillermo de Baskerville" (personaje de la obra de Umberto Ecco, "El Nombre de la Rosa". Si quieren las pueden llamar también "suspiros de monja".
Además, Café y Chocolat: café "El burro de Juan Valdez"; chocolate en taza "Jean Claude Van Damme", o chocolat au lavande.
Pedidos para delivery: por Rappi o bien llamando a los teléfonos: 2144 5053 y 15 5376 0000. Hay un 10% de descuento si retirás vos pagando en efectivo. Horario: de lunes a sábados de 9.30 a 18.
Del 15 al 20 de julio, el restaurante de cocina italiana del chef italiano Leonardo Fumarola presenta un menú que rinde homenaje a la culinaria de la región del Piemonte. Excelente relación precio calidad, como es habitual.
La emblemática casa de comida árabe sefaradí, ubicada en Monserrat, presenta ahora sus especialidades envasadas al vacío para llevar, conservar y consumir con total comodidad, sin perder sabor ni frescura, disponibles para pedir online o vía WhatsApp.
Se acerca el Día del Amigo, que este año cae domingo, pero en Mercado de Liniers habrá tres noches de festejo. El 17, 18 y 19 de julio, habrá un menú especial de tres pasos, con vinos Dominio Rutini incluidos.