PCS por Matsumoto

Belleza Americana

Lunes, 31 de agosto de 2020

Los argentinos amamos la pizza en cualquier forma que sea. Lo más glotones no cambian la porteña gorda y colmada de ingredientes, pero luego está la delicadeza de la napolitana, y otras versiones como a la parrilla, estilo romano o neoyorquino, pero si algo faltaba era la opción "revolucionaria" del Chicago Style conocida como "deep dish". Maxi Matsumoto lo hizo posible.

La pizza que algunos dicen que no es pizza. Pero tampoco es una focaccia técnicamente hablando. Mucho menos una tarta. Se trata del Chicago Style, algo que se le ocurrió al chef Maximiliano Matsumoto, junto a un grupo de amigos socios, que no inventaron nada por cierto, pero sí tuvieron la audacia de instalar en el mercado local la "deep dish".

Muchos de nosotros nos hemos quedado en el recuerdo de cuando Pizza Hut fracasó rotundamente en la Argentina. No gustó esa variante, muy yanqui, muy alejada de la ortodoxia italiana pero alejada del gusto local y una imagen berreta que no pudo sobreponerse a la indiferencia del público.

Cuando Danilo Ferraz y Marcelo Boer comenzaron su emprendimiento de pizzas NY Style en Hell's, que no todo era Hut en la viña del señor. Había otra opción que enseguida se impuso en el mercado (de hecho la cadena tiene ya varios locales).

Maximiliano Matsumoto no se la cree, pero es un gran cocinero, uno de los mejores de la generación joven. Y como tal, eso lo tiene que demostrar aun haciendo algo tan sencillo como un huevo frito, una milanesa o en este caso, una pizza. Pero no cualquier cosa, por cierto.

Junto a unos amigos y mientras aguarda su regreso a Montevideo para el gran desafío de hacerse cargo de la cocina del Sofitel Carrasco nada menos, fue tentado por unos amigos para iniciar un emprendimiento de delivery.

La pizza fue ganadora en la elección. Pero entonces decidieron buscar algo distinto, que no estuviera en el mercado. Optaron por la Pizza Chicago Style (PCS)

El contenido lo pone el chef. Pero no se trata de un mero juego de palabras. Realizó todo tipo de pruebas hasta encontrar la masa que buscaba. La prepara con una mezcla de harina de trigo y de maíz, más aceite de oliva. Queda con la textura del fainá, crujiente, suave, etérea, con las 48 horas de fermentación.

La "Pepperoni" viene repleta de finas lonjas de este embutido que elabora Las Dinas en Tandil, sobre un colchón de salsa de tomates mendocino de Finca Isis. Y algo de queso. De picor sutil, aun apto para los más temerosos. Quizá la más "yanqui" de las opciones. 

Y se probó además la "Fugazzetta" es una oda a la exuberancia de las cebollas valencianas de Finca Isis. Chiquitas pero con un sabor intenso. Más una colchón de mozzarella de Lácteos Vidal.

Si hay un secreto que develar, solo es la calidad de la materia prima. Matsumoto utiliza solamente los mejores productos que ofrece el mercado. El costo pasa a un segundo plano. De todas maneras los precios son muy razonables, y la relación precio calidad inobjetable. Y cada pizza tiene un peso aproximado a 1 kilo, suficiente para dos comensales.

Acá va la lista de opciones:

La "Muzza Argenta" lleva mozzarella y tomates mendocinos, terminada con aceite de oliva ($ 580). La "Thai" sale con mozzarella y tomate, más cilantro y cebolla morada aderezada con salsa thai y picante para quien lo requiera ($ 600).

La "Pepperoni", siempre con la misma base de las anteriores (queso y tomates), tiene el agregado de pepperoni de Las Dinas, Tandil ($ 630).

También la "Fugazzetta Argenta" con mozzarella y cebolla mendocina terminada con aceite de oliva ($ 650); la "Veggie" tiene mozzarella, salsa de tomate, brócoli y pesto, a $ 650). Los vegetales pueden cambiar según la estacionalidad.

Otras opciones son la "Sloppy", de mozzarella, salsa de tomates, barbacoa y carne picada de cerdo ($ 680, inspirada en el Sloppy Joe estadounidense); "Brie" con mozzarella y queso brie de Lincoln, más miel orgánica de General Las Heras ($ 700); y "4 Quesos" (mozzarella, fontina, bocconcini y Patagonzola, acompañada con membrillos mendocinos $ 700).

Y por último sabores más contundentes: "Anchoa" con anchoítas marplatenses, mozzarella y salsa de tomates, $ 700); para concluir con "Unabomber", explosiva pizza con mozzarella, milanesa de res, otra capa de mozzarella y tomates ($ 1.250).

Para pedidos, comunicarse al teléfono (WhatsApp): + 54 9 11 2571 4957.

Links de interés:

https://www.fondodeolla.com/nota/16646-pizza-chicago-argentina/

https://www.fondodeolla.com/nota/16528-te-hace-llorar-te-hace-reir/

https://www.fondodeolla.com/nota/13939-finca-isis-una-oda-al-ajo-y-el-tomate/



Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.