Pizza Carciofi en Antonio's

Época de alcauciles

Miércoles, 12 de agosto de 2020

Una nueva variedad estacional en Antonio's Pizza. Se trata de una base de alcauciles, con tomate, pimiento, berenjena y albahaca. Y también sumaron a su menú delivery un postre clásico: tiramisú.

El alcaucil aparece en estos días en su primera etapa de cosecha (agosto, septiembre y octubre son los meses más fuertes). Aunque ahora la cosa es más flexible según sea la zona de producción.

Pero sí es época de alcachofas, carciofi en italiano, país donde adoran a este vegetal feo de aspecto pero tan sabroso y valorado en la cocina, aun cuando sea un enemigo declarado del vino por su contenido de cynarina. 

Carciofi Piiza ya está disponible en el menú delivery de Antonio's por solo $ 350 en presentación individual. De base delgada y bordes aireados (cornicione), se compone de tomate, pimientos, berenjena, alcauciles y albahaca.

Además, en el capítulo de postres agregaron un clásico: tiramisú ($ 250 la porción).

Ambas opciones y el resto del menú se pueden solicitar por medio de la plataforma de Rappi con envíos a domicilio, o por WhatsApp al: 115 882 6372. También cuentan con la modalidad take away.

Para disfrutarla en casa, se recomienda precalentar el horno al máximo, introducir un recipiente con agua cuando ya esté caliente (esto evitará que se reseque la masa), colocar la pizza, calentar de 3 a 5 minutos y así aprovechar todo su sabor y textura.

Antonio's Pizza llega de la mano de un joven emprendedor, hijo de italianos, quien realizó un curso intensivo en Italia.

Antonio´s Pizza - Dirección: Tacuarí 76, Monserrat. Horarios: lunes de 12 a 17; martes a sábados de 12 a 23, y domingos de 19 a 23. Medios de pago: efectivo y tarjetas (Visa y Master Card). 

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.